Ya todas sabéis lo que «disfruto» del momento parque… ejem, ejem… es un decir. Pero, aun siendo tan malamadre y a pesar de intentar endiñarle tan divertida tarea al Papá Cascarrabias siempre que puedo, lo cierto es que igualmente no me libro. Eso si, en lo que no acierto nunca es en que llevarme al parque porque, si no me llevo nada, ¡malo!, acabo pensando que se emperra en querer lo de los demás porque yo me he olvidado de bajar algún juguete. Incluso hay algunas madres que te echan miradas de reprobación, como si el dejarme los juguetes en casa fuera algo premeditado y tuviera a mi hija entrenada para robar lo de los demás niños. Pero es que si me acuerdo y me bajo sus trastos al parque, ¡mal también! porque ya no es solo que no les haga el más mínimo caso, será que los tiene aburridos, sino que sigue queriendo apropiarse de cualquier cosa que tenga otro niño.
Este comportamiento, que es absolutamente normal, me genera cierta ansiedad. Al final siempre acaba alguien llorando. O el niño del parque porque Valkiria le ha cogido su pelota, o ella porque yo se la he devuelto al niño. Eso de: «juegas un ratito y luego se la devuelves» o «juega con el nene«, de momento, no funciona, y todo lo que sabe hacer es coger el juguete y huir lo más lejos posible. De todos modos creo que, a esta edad, aun es muy pequeña para entender el concepto de compartir, por mas que se lo intentemos enseñar. Así que no nos quedará mas remedio que armarnos de paciencia y seguir intentando que no arramble con todo lo que se le ponga por delante.
¿Quieren vuestros hijos sus juguetes en el parque o molan mucho mas los de los demás?
26 Comentarios
Cuanta verdad! Da igual lo que lleves, siempre querrá lo del de al lado. Así que lo mejor es hacer lo que hacen en mi edificio, que cada uno bajamos un juguete y ellos se los cambian y se apañan, jajaja. Besicos
Oye, pues eso es una idea genial. Lo bueno es que si vives en una urbanización ya os conocéis todos y si alguien se lleva algo ya sabes donde ir a buscarlo, jejejeje
Ah claro, pasa mucho, jajaja. Y si no sabes de quien es y tu hijo se lo ha traído a casa, con bajarlo al día siguiente ya esta, jajajaja
jajajaja eso es cierto, a los niños les gusta la novedad
La mayoría de los días me olvido de llevar los juguetes de mi bichilla, pero es que cuando presumo de súper madre y le llevo sus cosas ¡sigue queriendo las de los demás!
Pues igual que yo! Al final ya me quita las ganas de bajar nada! Jajajaja
Jaja, es q nunca quieren lo suyo!! Yo voy todos los dias al parque y Rafa anda como alma en pena pidiendo bicis,motos.. lo q sea… Y sino la discusión es con su hermano xq quieren la misma pelota, aunq yo haya llevado tres!! En fin, es lo q hay, jaja
Pues si, parece que es la norma! Jajajaja Nadie se libra de esto! Jajaja
Mi hijo es igual. Baja con su moto y quiere la de los demas. Baja con su pala y rastrillo y se pone a jugar con la del vecino…. Dos madres ya me han dicho: «tranquila. La novedad gusta más. Déjale» y otra » dejale que no hace daño a nadie». En fin, todos son iguales. Lo peor es cuando esa cosa que quiere y que no es suya también la quiere su propietario….
Sin duda, eso ultimo es lo que nos pasó el otro día en el parque, ella quería el carrito de otra niña, pero la niña no se lo quería dejar… Drama!!! Jajajajaja
jajajajaja. Típico. Si es que son tremendos 😉
Si, parece que es algo bastante común! Jejeje
En el parque al que vamos nosotras tenemos un dicho, y es que todos los juguetes son de todos, da igual quien los lleve, al final se acaban intercambiando, mi hija coge la moto de uno, ese la pala del otro, la niña mayor el cubo de la mía y así podemos seguir, a la hora de irnos parecemos perros de caza buscando cada uno lo suyo..jajaja Muy bueno. Besos!!
qué gran frase y qué gran consejo (yo tambien me escaqueo del momento parque)
Gracias guapa! El parque es el mal! Jajajajaja
Yo hace tiempo opté por llevar uno solo: o balón o moto. Y me da lo mismo porque como dices siempre quiere lo de los demás, pero con esas dos cosas me aseguro que otros las querrán y entonces así se interesa más por lo propio.
Pues la mía, aunque los demás se interesen por lo suyo, ella sigue queriendo lo de los demás! Diré mas, cuando hemos llevado la moto, se la han cogido otros niños y ella tan pancha! Jejeje
Lo que mola más??? lo de los demás, por supuesto. A no ser que lo mío también lo quiera mi hermano, que ya cambia la cosa…
Siempre así, que aburrimiento,no se puede acertar nunca…
Habrá que sobrellevarlo lo mejor que se pueda 😉
Uf, es que si ya metemos en la ecuación el concepto hermano, entonces ya es la locura! Jajajaja
¡Jajaja! Real como la vida misma. 😉
Igual tendría que elegir un parque e ir siempre al mismo, así al menos podría llegar a conocer al resto de niños y madres, jejejeje
Esto es muuuuuy tipico! La verdad que nosotras con suerte no llevamos juguetes pero es que a la piccola en el parque le encanta el tobogán y el columpio…asi que a los juguetes no les hace ni caso! Pero si que nos pasa cuando vamos a casa de otros niños, eso de compartir…NO NO NO!
Es ley de vida, SIEMPRE es más guay lo del vecino! Yo es que tampoco soy mucho de parques pero como los míos son dos se puede montar la «fiesta» en casa tranquilamente, jeje.
xDDD!!!
La verdad es que la novedad del juguete que no tienes motiva, sobre todo a ciertas edades. Y antes de los tres años, el concepto de compartir…aún no se adquiere. Y pasado este tiempo poco a poco. En cualquier caso, si que es cierto que hay situaciones que generan tensión alrededor del parque, pero no deja de ser un aprendizaje para niños y mayores.
Ya te digo! Nosotros estamos en plena fase del : «no, mio» (da igual que sea suyo o no) y la verdad es que genera situaciones de bastante tensión a veces en el parque, pero es algo normal.
Gracias por pasarte y comentar!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.