Música para bebés

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de ir con Valkiria a su primera exposición en un museo, con actuación musical incluida. La exposición se llama Pacífico: España y la aventura de la mar del sur, y la visita dinamizada, a la que han llamado Mus´n´babies, se lleva a cabo desde el Consorcio de museos de la comunidad Valenciana y la escuela de música UTEM, y está dirigida para niños de 0 a 3 años. La actividad quiere acercar los conceptos de música y museo al mundo del bebé. Para ello, se intenta transmitir la sensación de la vida en un galeón a través de diferentes sonidos utilizando elementos muy diversos, pudiendo escuchar el crujir de las maderas, las olas del mar o las músicas típicas de las islas del pacifico.

DSC04925_1

Para empezar el sitio era una maravilla. Un monasterio del siglo XIII totalmente rehabilitado y que ahora funciona como museo y sala de exposiciones. Es de estas cosas que tienes en tu misma ciudad y a pesar de haber pasado mil veces por la puerta, nunca te has parado a entrar. Ya solo por lo bonito que es merece la pena la visita. Valkiria estuvo correteando por los dos claustros que tiene, mas feliz que una perdiz, hasta que llegó el momento de entrar a la actuación.

musnbabies02_1

Nosotros no teníamos muchas esperanzas de que ella aguantara todo el espectáculo. Y eso que solo duraba media hora. Pero nos guardábamos la baza de que esta niña se emboba con la música en directo. Y no fue del todo mal.

musnbabies_1

(Fotos vía http://afandeplan.com/ y Facebook del Consorcio de museos de la comunitat valenciana)

Allí habría unos 20 niños, mas o menos, con sus respectivos padres. Todos nos sentamos en el suelo en semicírculo alrededor del escenario. Todos los niños estaban tranquilos. Algunos más pequeños, otros más mayores que Valkiria. Y ella… Ella estaba investigando que podía coger/trepar/hacer allí. Lo primero que fichó fue el piano, se fue hacia la chica que había al lado de él y no se que le diría pero volvió tan contenta. Luego empezó el espectáculo. Todo muy bonito, muy calmado, muy relajante… demasiado tranquilo para Valkiria. Ella solo quería irse a donde estaban los músicos. Y cuando sacaron unos globos para imitar el sonido de los delfines, ya no os quiero ni contar. Esta niña, cuyo vocabulario no incluye más de 20 palabras, tiene un huequecito muy especial en su corazón para los globos, y solo hacía que gritar: «globoooo, globoooo…», vamos, que si la dejamos arrambla con todos los globos que había en la sala. Nosotros nos la íbamos pasando como si fuera una patata caliente intentando frenarla pero que no se pusiera a llorar. La cosa funcionó a medias. Llegó un momento en el que ya era imposible retenerla más, ni de pie, ni sentada, así que el Papá Cascarrabias iba paseando con ella por la sala, mientras la actuación continuaba. Solo al final, cuando empezaron a sonar los timbales, recuperó el interés por lo que allí estaba pasando. La cosa se animó ( a esta niña le va la marcha…) y Valkiria acabó bailando en mitad del escenario su baile especial mezcla de reaggeton y sentadillas. ¡Emoción en estado puro! Aquello acabó con aplausos, muchos aplausos y Valkiria con una sonrisa de oreja a oreja.

collage-musnbabies_1

Conclusión, creo que a esta niña le hacen falta actividades que le permitan interactuar activamente y mucho movimiento. Aun tenemos que dar con el tipo de espectáculo que se adapte más a sus gustos. Pero lo seguiremos intentando, lo siguiente será el teatro. A este paso, con lo marchosa que nos a salido, en unos años nos la estamos llevando de festival. ¡Dándolo todo!

¿Os gusta llevar a vuestros hijos a espectáculos?

¿Sois más de conciertos o de teatro?

17 Comentarios

  • Socorro que soy mamá at

    Pues con lo activa que es aún no la hemos llevado a ningun teatro o cine, no es capaz de estar dos minutos quieta…. Tengo que probar un concierto jejeje. Besos!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Puede que los conciertos sean la mejor opción, sobre todo si le dejan moverse con libertad… Ya nos contarás si os animáis!
      Besos!

      Deja un Comentario
  • Pasuco a Pasuco at

    Si que me gusta llevarles a ver actividades de este tipo. Aunque parecen pequeños poco a poco va calando en ellos el gusto por la cultura. Ahora con dos años que tiene el mayor triunfamos más si le llevamos a conciertos donde pueda bailar, cosa que le encanta. El teatro le gusto aunque le costó más aguantar. Pero lo que le vuelve loco loco es el circo!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Pues si, creo que el tema es ir introduciéndolos poco a poco en este tipo de actividades culturales… El circo es otra opción bastante buena, pero a poder ser sin animales. Estas navidades igual lo probamos!

      Deja un Comentario
  • pequeboom at

    Nosotros hemos ido al teatro un par de veces y fue genial!!!

    Deja un Comentario
  • nosoyunadramamama at

    jajaja, poco a poco!!! es que nos emocionamos con estas cosas y oye, ellos a su ritmo!!! Nosotros fuimos por primera vez con ellos al teatro el otro día y vamos, un ratín bien, poco más!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Cierto, nos hace más ilusión a nosotros que a ella, por eso no nos podemos quejar si luego no para quieta! jejejejejeje

      Deja un Comentario
  • Futura mami Marta at

    Jo que sitio mas bonito!!!

    Deja un Comentario
  • Visitando la exposición de Pixar - Maternidad como puedas at

    […] crear una nueva sección en el blog: Planes con niños. Aunque de momento solo encontraréis el concierto/exposición musical al que fuimos hará un mes y esta exposición de la que vengo a hablaros hoy, que algunas ya […]

    Deja un Comentario
  • judit at

    Yo lo lleve a un espectáculo para bebes de «teatro» que era con una pantalla grande y proyecciones en el suelo, ellos iba vestidos de blanco y se movian por el escenario, lo único malo, era a oscuras! Al final se animo y no se quería ir. Fue una buena experiencia! ! Busca algo así, seguro que es el alma de la fiesta 😀

    Deja un Comentario
  • mi mundo de color at

    Anita que experiencia, me encanta este tipo de programación. Cuando este grande mi peque haré lo mismo dentro de lo posible. Mi madre lo hacia con migo desde pequeña y a mi me encantaba.

    Un beso enorme

    Deja un Comentario
  • Educacion-emocional at

    Cómo sanea la música. Qué buena es. A los niños más movidos, normalmente les favorece más un espectáculo musical en el que puedan interactuar y tocar los instrumentos. Evidentemente, se selecciona en función de lo que haya pero siempre teniendo presente lo ideal. Un saludo

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Totalmente de acuerdo, cuando más movido es el niño, mas interacción necesita. Valkiria ahora va a clase de música y lo disfruta muchísimo 🙂

      Deja un Comentario
  • Madre Agua at

    Ayyyy, cOmo os envidio a las de ciudad por poder hacer cosas diferentes con los niños.
    Y el entorno precioso, sólo eso ya merece la pena;)

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: