Ha llegado el momento…

Pues si, creo que ha llegado el momento, el momento de migrar. El blog no ha dejado de crecer mes tras mes (con unas cifras muy modestas, no creáis que tengo miles de visitas diarias), y eso, no os lo negaré, me hace muy feliz porque realmente me encanta haberme metido en este mundillo de la blogosfera maternal. Por eso creo que ya toca dar el salto, ese que acabamos dando todos tarde o temprano porque wordpress.com o en su defecto blogger se nos queda corto. Así que si, me uno al equipo de las aves migratorias, me lío la manta a la cabeza y que sea lo que tenga que ser.

wordpress.com-to-wordpress.org_

Siento que este es el siguiente paso natural a dar. El blog me pide a gritos una remodelación e intentaré tenerlo para antes de que llegue nuestro primer cumpleaños. Aun me queda un mes por delante. Posiblemente, el tema de la migración lo solucione rápido, pero el tema del diseño me llevará algo más. Así que os pido disculpas si durante ese mes el blog esta un poco desastrado o cambia más de forma que Mística de los X-men.

Espero que esto no afecte al ritmo de publicación habitual, pero no puedo prometer nada porque no se lo complicado que puede llegar a ser. Voy a ir un poco dando palos de ciego hasta que me aclare con todo el rollo de plugings, temas, diseños, lenguaje html, etc… ¡Espero no volverme loca! Aparte, como una es de meterse en más de una cosa a la vez, estoy montando otra web para un proyecto personal que espero verá la luz en unas semanas. ¡No hay dolor! (Ni horas de sueño…). Al menos, para ahorrarme sudar sangre, lo estoy haciendo todo usando la misma plataforma.

Ya os iré contando (o cagándome en todo…) por twitter. Por el momento ya tengo el dominio, lo siguiente es migrar… pero me da un poco de respeto. En fin, sois muchas las que ya habéis pasado por esto, así que… ¿Tenéis algún consejo?  

 

27 Comentarios

  • planeandoserpadres LTR at

    Ánimo. No te pongas nerviosa en el proceso y sigue las instrucciones que te den los del hosting. Piensa que hay cambios que tardan hasta 72 horas en verse (yo no tuve paciencia y lié una…)

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Ay madre! Yo creo que no se muy bien donde me he metido! Además, a pares! Si es que… en fin, gracias guapa, intentaré tener paciencia, pero no prometo nada… jajajaja

      Deja un Comentario
  • Mama Puñetera at

    Gracias guapa! A ver si me aclaro… y si cuando migres necesitas ayuda, si te puedo ayudar, encantada… 😉
    Besos

    Deja un Comentario
  • bellablackcrews at

    ¡Mucha suerte! Yo la verdad esque nunca he trasteado el WordPress mucho. Apenas tengo mi blog y ya y eso porque tras muchos años de uso de Blogger vi que esta vez me apetecía mas probar esta plataforma jeje

    Chica me tienes en ascuas con tu proyecto, estoy deseando ver de que va 😛

    ¡Besos!

    Deja un Comentario
    • Mama Puñetera at

      Gracias! WordPress esta genial, yo tuve un blog con blogger y aunque es más intuitivo, esta mucho más limitado y da un aspecto menos profesional, o eso me parece a mi después de haber probado ambos…
      Pronto, pronto podré contar cositas!
      Besos 😉

      Deja un Comentario
  • mamaruja24horas at

    Mucha suerte con tus nuevos proyectos. Ya nos irás contando!

    Deja un Comentario
  • nosoyunadramamama at

    Valiente!!! Yo no me atrevo!!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      No se ni donde me he metido!!! jajajajaja
      Ya veremos cuanto tardo en ordenar el tingláo!

      Deja un Comentario
  • Pasuco a Pasuco at

    Mi consejo es que la migración y el hosting lo hagas con una empresa de confianza, española y con servicio 7×24. Ellos se encargan de todo así que por eso no hay problema. Y lo del diseño, tómatelo con calma, es preferible tardar un poco más en elegir la plantilla adecuada y dejarla a tu gusto que deprisa y corriendo elegir una que no sepas manejar o no te convenza. Yo ahora estoy también ultimando un cambio de imagen que me trae loca, pero merece la pena. Ánimo con esa migración!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Pues es justo lo que he hecho, creo que con la empresa que tienes en mente, jejejeje. Pero lo del diseño aun me llevará un tiempo… Gracias guapa!

      Deja un Comentario
  • Diario de una Mami at

    ¡Qué bien! Ya me darás consejillos si decido abandonar el WordPress de pobres donde estoy y meterme en palabras mayores. 🙂

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Bueno, no se si te podré dar muchos consejos, aun estoy un poco perdida! Jejejeje

      Deja un Comentario
  • diasde48horas at

    Uff, olé tu!! Yo no me atrevo 🙂

    Deja un Comentario
  • Patadita at

    Suerte!! No puedo aconsejarte porque desconozco el tema, pero te mando muchos ánimos!!!
    Besos

    Deja un Comentario
  • Mamá Adanyl at

    Buff, yo migre de blogger a wordpres y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.. jajaja No se como será tu experiencia, pero te mando mucho ánimo y paciencia! besos.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Bueno, de momento algo confusa, pero espero ir solucionando cosas poco a poco. Gracias!

      Deja un Comentario
  • Lydia - Padres en Pañales at

    Ganas de ver ese proyecto personal tb!!! Suerte con la migración, muchas lo han hecho seguro que te sale a la.primera. Besos

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Gracias! Pues hasta el proyecto personal me esta dando mas problemas de la cuenta, a ver cuando puedo lanzarlo!!!
      Besos

      Deja un Comentario
  • Josep at

    Mucho ánimo, verás que el hecho de migrar a WordPress de instalación te permitirá utilizar muchos plug-in y mejorar la usabilidad -no sólo para ti, sino también para nosotros, los lectores de tu blog-.
    Sobre el diseño no te preocupes, hay millones de plantillas y modificarlas es algo divertido si os gusta experimentar con el diseño.
    ¡Adelante!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Gracias Josep! La verdad es que en cuanto al diseño, a mi me encanta trastear e ir descubriendo cosas nuevas, el problema es que apenas tengo tiempo!

      Deja un Comentario
  • Socorro que soy mamá at

    Mucho animo, yo de momento me quedo como estoy que mi blog no crece mucho…. Pero te seguiré para ver esos logros que haces… Un besazo!!!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Gracias guapa! Poco a poco, ya veras como la cosa va creciendo! Besos

      Deja un Comentario
  • srajumbo at

    Suerte…yo después de leer las diferencias entre uno y otro,creo que me quedo donde estoy ajaja..me da vértigo el nuevo cambio.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Jajajajaja… Gracias! Da mucho vértigo, no te lo niego!

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: