Esta es una de esas cosas que ya le iba haciendo falta a Valkiria desde hacía varios meses, pero para lo que nunca encontraba el momento adecuado. Y no es que sea algo tan complicado llevar a un niño a la peluquería su primera vez, pero si os soy sincera, me tiraba para atrás pensar en el númerito que me podía montar una vez allí. Al final, como muchas otras veces, las cosas son más fáciles de lo que nosotros nos imaginamos.
Valkiria nunca ha sido una niña de pelazo, es mas, durante su primer año era bastante pelona, así que el pelo no empezó a ser un problema hasta que el flequillo comenzó a metersele en los ojos. En ese momento, como solo era una puntita, me animé a cortarselo yo… La deje un poco trasquilada a la pobre, pero como ella es tan mona (amor de madre modo ON), la gente no se daba cuenta, o al menos no me lo dijo nadie. Eso me tocó hacerlo unas tres veces, aunque en las siguientes mejoré mi técnica y ya no le dejé trasquilón.
A medida que el pelo le fue creciendo, la parte de atrás, con esos ricitos tan monos de bebé, cada día estaba mas larga y con los calores también empezó a molestarle. Había llegado el momento de pensar seriamente en llevarla por primera vez a la peluquería y que me la dejaran lista para el verano. ¿Seria mejor una peluquería adaptada para niños o una normal? Lo de sentarla en una silla/moto me sedujo por un momento, pero luego me la imágenes haciendo lo que hace en el parque, subir y bajar sin parar, y ya no me pareció tan buena idea.
Mientras me decidía por una opción u otra, pasamos por las pinzas del pelo (que le duraban dos segundos puestas), por las felpas (esto duraba menos aún…) y por las coletitas, aunque para hacerselas me hiciera falta inmobilizarla con mi mejor llave de judo y luego tenía que entretenerla para que se olvidara de que las llevaba puestas y no se las arrancara de cuajo. Tengo que reconocer que con las coletillas esta para comersela a bocáos, pero no me veo todo el verano luchando con ella. Así que tocaba decidir.
Como el Papá Cascarrabias y yo ya estábamos en plan melenudo rozando el chewaquismo, había llegado el momento de hacer cambio de look familiar. Lo bueno es que para eso ya teníamos la peluquería clara. Desde hace 10 años, los mismos que estoy con el Papá Cascarrabias, no confío en ningún otro peluquero mas que en este, sobre todo cuando quiero un cambio drástico y diferente. Imagináos si nos gusta, que somos capaces de desplazarnos media hora en coche solo para que nos corten allí el pelo. ¡Estamos como en casa! Por si sois de la zona y os interesa os diré que la peluquería se llama Moyano y filo y esta en Puerto de Sagunto.
Lo planeamos todo al milimetro. El Avi, el padre del Papá Cascarrabias, se quedaría con Valkiria abajo de la peluquería en un parque hasta que nosotros estuvieramos acabando y luego la subiría para cortarle a ella. Así lo hicimos. Teníamos un poco de miedo de como pudiera reaccionar ante tanto secador, en casa le dan miedo y se pone a llorar, así que digamos que fui advirtiendo al peluquero sobre ella… Como dice mi suegra: «Es que le creáis mala fama a la niña…«.
Teníamos una cosa a nuestro favor, el peluquero es padre de dos niñas pequeñas, así que está curtido en el trato con terremotos y enseguida se hizo con ella. Lo primero que le chocó a Valkiria fue verme a mi. Me miraba raro. Normal. Dejó a su madre con melenaza y se encontró una mamá de pelo corto a la que le costaba reconocer. Le dejamos explorar la peluquería. Ni que decir tiene que los enamoró a todos al segundo porque a esta niña a salá no le gana nadie. Cuando ya le llegó el momento, el peluquero me indicó que me la sentara en las rodillas, se presento a la niña (cosa super importante para que no se sientan invadidos por un desconocido) y se puso al lío. Y ella super encantada, comiéndose una pinza que le había dado y dejándose hacer (dejándonos mal como siempre…). Le cortó el pelo super rápido, no fue nada difícil y la dejó monísima y super fresquita para el verano. ¡Salimos todos como una familia nueva! (Nos dejamos allí lo menos 10 gaticos acostáos de pelo).
6 Comentarios
Ya te lo dije por IG, pero insisto: ¡qué guapa estás!
Me partía al leerlo, porque el viernes pasado hicimos LO MISMO: nos fuimos toda la familia a la pelu!!! Había mucho pelo ya en esta casa, mucho pantojismo.
Era la primera vez que Migordi iba a la pelu (la otra vez se lo corté -más o menos bien- yo misma en casa), y fue alucinante: se lo sentó su papi en el regazo, le puso Peppa Pig en el móvil y ni se inmutó! El peluquero flipaba y nos felicitaba! jajajaja
PD: las familias que van a la pelu unidas, permanecen unidas (y estilosas)
jajajaja… Oye que sincronizados y estilosos estamos entonces ambas familias! Hay que ver lo que nos sorprenden nuestros niños a veces, mujeres de poca fe! jajajaja
Gracias reina!
Hace mucho q no paso por aquí y se m había olvidado, o has cambiado el blog?? Estáis nuy guapas,vaya corte te has pegado. Yo aún no la he llevado a la peluquería, hasta q le llegue el pelo a los ojos aún queda y hace 2 años este mes!!
Lo he cambiado, he migrado! Jejejeje Aunque el diseño aun es provisional… Aquí hemos ido porque ya se le metía en los ojos pero mucho! Jejejeje
Holaaaaa
No conocia tu blog pero a partir de ahoraa aqui estare jajaja
Mi peque fue a la pelu con el año porque no esque tuviera(ni tiene) mucho pelo….asi que no era necesario,a sorpresa mia se porto muy bien y estuvo muy entretenido con las pinzas que le dejaron
Hay que ver lo que nos sorprenden los peques, hay veces que piensas que la liaran parda y al final se portan como angelitos! jejeje
Bienvenida y besos!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.