El Consejo de Padre de esta semana ha sufrido un desplazamiento de su día habitual por coincidir este con el sorteo de celebración del cumpleblog, pero no os penséis que os íbamos a dejar sin él. ¡Aquí los tenéis!
Hace un par de semanas os hablaba de los progresos en el arte de darle a la húmeda de Valkiria, que como bebé bilingüe es doblemente complicado entenderla pero doblemente divertido también. En esto de hablar, como en casi todas las partes del desarrollo, cada niño lleva un ritmo. Valkiria hace cosa de unos meses no decía mas de 10 palabras, y ahora cada vez chapurrea más cosas. Hoy me reía con otra madre en el parque porque decía que la mía era muy charlatana, y que la suya con 17 meses nada de nada. Me ha recordado tanto a mi misma que he intentado calmar su preocupación en la medida de lo posible.
Lo que si está claro es que por muchos progresos que haya hecho, la mitad de las cosas que dice seguimos sin entenderlas. Si es cierto que cada día le pillo alguna nueva. Ayer, sin ir más lejos, descubrí que cuando dice «tonto» en realidad quiere decir cuento, ¡Y yo ya pensando en que mi hija había dicho su primera palabra malsonante! ¡Ay que ver! Así, cuando el Papá Cascarrabias llega por las tardes del trabajo siempre tengo la palabra descifrada del día, esto se está convirtiendo casi en un juego. Porque, las cosas como son, la que más cosas le entiende soy yo, pero por una mera cuestión de horas de convivencia. Estando todo el día juntas tengo más tiempo de jugar a «Mamá adivina que leches te estoy tratando de decir antes de que me ofusque del todo«… y muchos días pierdo, y Valkiria acaba cabreada como una mona babuina. El día que alguien invente el traductor de bebés se hará de oro, pero entonces se perderá toda la magia.
11 Comentarios
Me parto con tu juego. Poco a poco irá aprendiendo a mejorar su pronunciación, comenzará a hablar más y más, a interrumpirte para hacerse escuchar… y entonces echarás de menos estos momentos en los que no la entendías y en las que apenas hablaba, jajaja. ¡Gran consejo! Un abrazo.
jajajaja… Si, eso dicen. Es casi como cuando estas deseando de que empiecen a andar y cuando ya corren piensas: ¿pero porque tan pronto? jajajaja
Pero bueno, cada etapa tiene su encanto!
Gracias!
Besos!
jajajajajaja. Totalmente! En casa igual, sólo la entiendo yo y me hago la sorda para q
ue papi intente descifrarla 😉
jajajaja, que malvada! Seguro que te ries detrás de una esquina mientras los observas! (Yo lo haría…jajajajaja)
Totalmente cierto.
Y la ilusión que hace cuando les entendemos!!! <3
Ay si! Y la alegría que se les nota a ellos también!
jajaja, completamente de acuerdo, a nosotros nos pasa lo mismo y su padre me pide traducción a menudo! jajajaja. Un besito!
jajajajaja… Es algo bastante común por lo que veo! jajaja
jajajajaaj Un juego muy bueno y que miedito cuando pierdes!!! Siempre se me ha dado fatal entender a los niños pequeños… Espero que no me pase lo mismo con Lucy… XD
Un beso
Tranquila, a Lucy seguro que serás la primera en entenderla, jejejeje
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.