Últimamente no paramos de tener primeras veces. Si hace poco os contaba la primera vez en la piscina en un Consejo de padre, hoy vengo con la primera vez de Valkiria en un río. ¡Toda una experiencia! Creo que ya he dicho, en mas de una ocasión, que nosotros, a pesar de tener la playa a tiro de piedra, somos mas de montaña. Es lo que suele pasar, que siempre echas en falta lo que no tienes. Pero todavía no habíamos tenido oportunidad de ir a ningún sitio de interior de excursión con ella. La verdad es que hay muchos lugares, no muy lejos de donde vivimos, que ni siquiera conocemos y creo que ha llegado el momento de hacer un poco de turismo en nuestra tierra pues «la terreta» (como se la llama por aquí) tiene mucho que ofrecernos.
Hace cosa de unos días encontré una recopilación de lugares con río para visitar en la Comunidad Valenciana. Lo hablamos con unos amigos y ¡allá que nos fuimos! Eso si, tempranito, que cuando uno va con niños pequeños eso de ir a asarse de calor a la playa o a la montaña a las horas centrales del día me parece una auténtica locura.
Escogimos una zona no muy alejada de la capital, a una hora más o menos en coche y fuimos al «Paraje del río Sellent«, dentro del mismo pueblo de Bolbaite. Allí se forman unas piscinas naturales que están acondicionadas para el baño. Además también hay aseos, duchas, zona de merendero y un pequeño chiringuito. Entrar cuesta 2 euros, los niños no pagan, al menos los pequeños no. El lago natural da paso a través de una escalinata a una zona de hoyas (gorgos) en las que también está permitido el baño pero cuyo acceso ya es más complicado si vas con niños. De todas formas, en el inicio de la piscina natural el agua apenas cubre y los más pequeños ahí mismo se lo pasan en grande.
Como decía, llegamos temprano, sobre las 10 de la mañana, y solo había otra familia y nosotros, así que la estampa era idílica. Mas tarde, como a partir de las 11, ya empezó a llegar más gente. Y cuando ya nos íbamos, pasadas las 12, la gente no paraba de llegar. Así que supongo que se llena bastante, sobretodo los fines de semana. La zona esta muy cuidada, el agua estaba muy limpia y tranquila, así que el baño es agradable, teniendo en cuenta que el agua está fresca por ser un río, aunque dicen que no tanto como otros. En las piscinas naturales el agua se mantiene a unos 15 grados. Aun así, con el calor que hace la diferencia es bastante notable.
Conseguimos que Valkiria se metiera con nosotros usando su flotador gigante de esos de meter las piernas. Al principio bien, pero luego empezó a pasar frío y a temblarle la mandíbula, el agua de río es lo que tiene, así que la sacamos para secarla. El resto del tiempo estuvo muy entretenida jugando en la orillita con las piedras y mirando a los patos y los peces. Si no la llego a frenar se me tira de cabeza al otro lado del lago para tocar los patos.
En general nos gustó bastante y seguro que repetiremos. Eso si, ir preparados con escarpines, porque el suelo es todo de piedrecitas y hay muchos peces que si no los lleváis… ¿Sabéis esos sitios donde la gente paga por meter los pies en unos tanques de agua y que unos peces se les coman las pieles muertas de los pies? Pues allí lo podéis tener gratis, si no que se lo pregunten al Papá Cascarrabias.
5 Comentarios
menudo planazo!! Y el agua calentita, no? jejejeje. Que envidia
El agua esta fresquita pero soportable. He probado ríos peores en ese sentido, jejejee
Este no lo conocía, yo voy mas hacia el interior de Castellón que mi padre tiene una casa en un pueblo y solemos ir por aquellas zonas, pero este tiene muy buena pinta, se lo voy a proponer a los amigos, seguro que alguno se anima. Un abrazo!
Está bastante bien la verdad, pero es mucho más pequeño que Mon tanejos por ejemplo. Allí tenemos que ir ahora que tenemos a la nana, lo que pasa es que queda ya un poco lejos para ir solo a pasar el día. Haremos una escapada algún finde.
[…] Bañarse en un río no tiene nada que ver con hacerlo en una piscina o en una playa. El agua está mucho más fría, en muchos de ellos hay peces y en muchos sitios las instalaciones están muy bien acondicionadas para ir con ellos, con aseos y todo. Además de que los parajes suelen ser preciosos. Nosotros lo probamos el año pasado y este año, sin duda, repetiremos. Si no lo habéis probado nunca, ¡este verano no lo podéis dejar pasar! […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.