Consejos de padre (25): el paraíso en la ciudad

Volvemos al ritmo normal del blog y lo hacemos con un nuevo Consejo de Padre del Papá Cascarrabias. Vamos con un poco de retraso, lo se, pero es que la preparación de la vuelta al cole nos trae un poco de cabeza porque esta, señores, es nuestra primera vuelta al cole, y Valkiria ni se entera, pero nosotros estamos un poquito nerviosillos. Bueno, mañana será el gran día y aquí os lo contaré durante la semana, ahora vamos a lo que vamos, el consejo de padre. Esta semana… El paraíso en la ciudad.

Estas vacaciones hemos hecho un poquito de todo, aunque gran parte de ellas las hemos pasado en la ciudad. Los días en esta ciudad mediterránea son calurosos y muchos de ellos sofocantes, así que si no dispones de una piscina o de posibilidad de ir a la playa, no te queda más remedio que buscar refugio en sitios con aire acondicionado, porque con niños como la mía quedarse en casa no es una opción.

Llega un momento en el que todo padre cae en estos lugares como medio de entretenimiento para los peques y «descanso momentáneo» para los papás. Estos lugares se convierten en sitios perfectos para quedar con otros padres y poder mantener una conversación medianamente coherente teniendo controlados a los niños. ¡El planazo! Es divertido para ellos y mas relajado para nosotros.

Este tipo de cafeterías/chiquipark son una solución muy muy socorrida para cuando no se puede estar en la calle. Pero el grado de descanso paterno vendrá relacionado con el tamaño del chiquipark. No tienen que ser ni muy pequeños, porque en seguida se aburren, ni muy grandes porque se pierden y suele haber tanta gente y tanto ruido que, personalmente, sales de allí mas estresado de lo que entraste.

Nosotros estas vacaciones encontramos el lugar perfecto, ni demasiado pequeño, ni demasiado grande, con las mesas en lugares donde puedes seguir echando un vistazo a tu hijo, pero dándole la libertad de jugar mientras nosotros nos tomábamos un café con una tranquilidad que no recordábamos (me vais a reconocer que ir a una cafetería normal con niños a veces es toda una odisea, ¿o no?). Fuimos varios días, Valkiria disfrutó muchisimo y nosotros acabamos pasando mas de una tarde lluviosa la mar de entretenidos. Ella salía de allí agotada y luego se dormía muy rápido. El único problema es que esté allí y no aquí donde vivimos nosotros. Aquí todavía no hemos encontrado nada similar, pero seguimos a la búsqueda!

Y vosotros, ¿Recurrís a este tipo de sitios con frecuencia?

¿Os parece el paraíso o el infierno?

consejos-de-padre-paraíso

6 Comentarios

  • sheila at

    Nosotros aun no hemos ido,el peque tiene 14 meses y no sabemos si aun es temprano para ir,pero yo lo estoy deseando,poder sentarte a merendar tranquilamente mientras el se divierte …todo un lujo

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Pues depende del chiquipark, los hay que tienen zona para pequeños en las que se pueden meter acompañado de un adulto. Nosotros fuimos la primera vez cuando Valkiria tenía unos 15 meses, así que seguro que si lo lleváis a uno que tenga parte de pequeñitos le encantará!

      Deja un Comentario
  • Blogs de papás y mamás: sordera paternal nocturna, la otra lista para la vuelta al cole y más at

    […] Maternidad como puedas nos hablan en Consejos de padre de esos sitios tan socorridos para los padres donde pasar un rato con los peques cuando tocan […]

    Deja un Comentario
  • Blogs de papás y mamás: sordera paternal nocturna, la otra lista para la vuelta al cole y más | Pequecordoba at

    […] Maternidad como puedas nos hablan en Consejos de padre de esos sitios tan socorridos para los padres donde pasar un rato con los peques cuando tocan […]

    Deja un Comentario
  • Animalitostuyyyo at

    Pues nosotros somos de parques exteriores, al Chikipark aún no hemos ido, quizás con la llegada del frío o del mal tiempo sea una buena opción. Habrá que investigar en BCN qué hay 😉 Besitos!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Seguro que en Barcelona hay millones y muy chulos, solo tenéis que buscar uno que no sea descomunal y probar un día con Rosquis, verás como le encanta!

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: