Somos unos histéricos. Nosotros y el 99% de los padres primerizos. Si, si, también estoy hablando de vosotros, no creo que forméis parte de ese 1% que he dejado por mero formalismo estadístico. Y lo peor de todo es que lo somos sin darnos cuenta y por lo tanto, difícilmente podemos evitarlo. Esto influye en muchas situaciones a lo largo de nuestro periplo como padres recién estrenados, pero hoy nuestro consejo de padre trata sobre los primeros días de los hijos en la guardería, siguiendo en la linea de las últimas semanas.
Y es que, el que más y el que menos se ha quedado a esperar a la salida de la guardería a que la profesora tuviera 5 segundos libres para acribillarla a preguntas cual metralleta. Preguntas «tontas» y que muchas veces nos comunican a diario a través de agendas que llevan los peques o similar, pero que en ese momento nos parecen de vital necesidad conocer. Nos agobiamos al dejar allí a ese pequeño ser que hasta entonces había estado bajo nuestro ala protectora y cuando volvemos queremos saber hasta cuantas veces ha respirado.
Por suerte para nosotros, los seres humanos, por muy únicos que nos sintamos, no lo somos en absoluto. Y las maestras pobres están acostumbradas a este tipo de interrogatorios que los padres les hacemos unos detrás de otros. Por suerte también para ellas, con el paso de las semanas la cosa se va relajando y nuestras ansias de ser el Gran Hermano que todo lo controla van disminuyendo. Se que hay guarderías en las que tienen hasta cámaras para poder ver en todo momento que hacen los niños, pero yo doy gracias a que eso no sea así en la mía porque me pasaría las mañanas pegada a la pantalla del ordenador sin hacer nada de nada.
Por eso señores y señoras, relax, confiemos en que hemos tomado una sabia decisión eligiendo el centro adecuado para nuestros hijos y en que, cualquier cosa que pudiera ser de nuestro interés, nos será comunicada por las profesoras en su momento. Para algo ellas son las profesionales de esto y nosotros solo unos padres histéricos más pasando nuestro propio periodo de adaptación.
6 Comentarios
Y conforme avanza el curso seguimos preguntando…jajaja Las profes de la guarde tienen que estar de mi hasta arriba… Muy bueno el consejo de padre.. Un abrazo!
No se te ha pasado ni un poquito?! Yo creo que la cosa va disminuyendo, pero puede que muy poco a poco en tu caso, jejejeje ??
¡Jajaja! Intentaré seguir tus consejos para el cole el año que viene y no parecer una histérica desconfiada.
Todas caemos al principio, el tema es darse cuenta y relajarse un poco! Jejejeje ??
Jajajaja, pues te juro que yo creo que soy de ese 1% restante!. Si tengo algo que preguntar, pues lo pregunto claro, pero en principio entiendo que si hay algo importante que contar ya saldrá de la seño misma el decirlo, no?soy muy rara doctor? jajajaja
Jajajajaja… Alguna tiene que haber… No es grave! Jajajaja
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.