A los virus que les pueda interesar:
Lo primero me presentaré porque aun no nos habían presentado formalmente. Soy la Mamá Puñetera, la madre de Valkiria a la que, hasta hace cosa de tres semanas, ustedes no habían visitado mas que en contadas ocasiones. Sus visitas hasta este momento, al ser tan espaciadas, no nos habían supuesto grandes quebraderos de cabeza a nivel familiar. Pero, por alguna razón eso ha cambiado y me gustaría saber porqué.
Asumo que para ustedes el encontrar pastos vírgenes en mi hija en los que poder campar a sus anchas son una tentación dificilmente rechazable, pero, ¿de verdad es necesario que hagan acto de presencia cada semana? Llevamos dos seguidas, de las tres que Valkiria lleva en la guardería, en las que la llegada del jueves supone visita viral y ya estoy empezado a mosquearme.
Podría tolerar unos moquitos, algo de tos, e incluso puede que unas décimas de fiebre. Pero a las facciones radicales de virus estomacal les temo tanto que tiemblo solo de verlos asomar. Y es que, ya hemos pasado el primer resfriado, el primer virus del estómago y me da que pensar que esto no es más que el principio. Además, como familia unida que somos, lo compartimos todo y al final su visita se alarga más de la cuenta por su interés en demostrarnos atención personalizada a cada uno de nosotros.
Por eso me gustaría pedirles una tregua, que pasen de largo durante un par de semanas, que parece que nos caemos bien, vale, pero no hace falta pasarse. O sino, ya que se empeñan en venir, traigan con ustedes todo lo necesario para su estancia, como por ejemplo toneladas de pañuelos de papel, litros de apiretal y suero de ese que sabe a rayos para reponer fuerzas. ¡Ah! Y ya que estamos, díganles a sus parientes la bronquitis, la otitis y la varicela, que no es necesario que vengan a presentarse de momento, que el otoño y el invierno serán largos y ya, si eso, les haremos saber cuando nos viene bien que vengan a hacer acto de presencia.
Como dicen que el primer año de guardería los niños lo pillan todo, yo, por mi parte, ya estoy reuniendo víveres para las semanas que nos esperan en casa con sus visitas. Que digo yo, que podríamos hablarlo y pactar un régimen de visitas de… digamos… ¿una vez al mes?
Esperando su ausencia en las semanas venideras me despido.
Atentamente,
8 Comentarios
Ese es mi mayor temor contra las guarderías. Pero vamos, que yo tengo a mi bichilla hoy estrenando resfriado otoñal en casa, así es que… ¡al final algo acaban cogiendo! Suerte con la recuperación.
Yo también era de las cosas que más temía, pero es algo inevitable. Esta claro que aunque no vayan igualmente se pueden resfriar, pero al menos en nuestro caso, infinitamente menos, resfriados puntuales. En fin, habrá que tener paciencia!
Apufffffffff la verdad es que lo de el comienzo de la guarderia es muy heavy. Los pequeñajos se convierten de repente en armas de destruccion masiva, yo no recuerdo en toda mi vida costipados y gastroenteritis peores en toda mi vida! No se si porque antes cuando enfermábamos nos cuidaban y ahora somos los que tenemos que cuidar a pesar de estar malos. Morlita este curso ya lleva un virus mano – boca – pie y una faringitis. Ánimo!!!
Yo creo que más bien es por eso que dices, que ahora no hay quien nos cuide sino que da igual lo fatal que estemos, nosotras tenemos que cuidar, jejejeje… Vosotras tambien vais surtidas! Ufff! Ánimo guapa!
Jajaajaaa que cabritos estos virus!!! Menos mal que la entrada tenía tono humorístico…pero vaya visitas más malas!!! Prefiero a parientes plastas la verdad…
Yo también! Al menos a los parientes plastas los puedes largar cuando te cansas, a estas visitas no! Jejejeje
[…] hace unas semanas, yo misma les mandé una carta a nuestros queridos virus, pues en casa, desde hace cosa de mes y medio, se han hecho habituales sus visitas y ya hemos […]
[…] hace unas semanas, yo misma les mandé una carta a nuestros queridos virus, pues en casa, desde hace cosa de mes y medio, se han hecho habituales sus visitas y ya hemos […]
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.