Algunos pensaréis leyendo solo el titulo de este post, que me he vuelto loca y le estoy leyendo a Valkiria el clásico de Bram Stoker, pero nada mas lejos de la realidad, ¡pobrecica mía! Hoy vengo a hablaros de un libro que hemos tenido la suerte de tener gracias al club de lectura de Boolino. Se trata de Drácula, si, pero «del pequeño Bram Stoker» y es un libro para que los niños se empiecen a familiarizar con los números.
Este libro de la editorial Coco Books, pertenece a la colección literatura mini e intenta acercar a los niños a los clásicos de la literatura. Otros títulos de la colección son «Alícia en el país de las maravillas», «Anna Karenina» o «Frankenstein», eso si, adaptados de manera que puedan ser aptos para niños de entre 1 y 3 años. ¡Perfecto para la edad de Valkiria! Además, toda la colección es de la misma autora, Jennifer Adams y la misma ilustradora Alison Oliver, lo que da cierta coherencia a la serie.
La sinopsis es mas que conocida, así que no entraré en detalles. Para mi Dracula de Bram Stoker es una de mis novelas favoritas, así que no pude dejar pasar la oportunidad de acercar a Valkiria, aunque sea ligeramente, a algo que a mi me gusta tanto. La película que hizo, en los años 90, Francis Ford Coppola también es de mis preferidas, ¿quien puede resistirse a la mayor historia de amor jamás contada? (Soy un poquito fan de los vampiros, no se si se ha notado, pero de los buenos, no las basuras esas que brillan a la luz del sol).
Algunas podréis pensar que quizá es algo un poco tétrico para un cuento de niños pequeños, pero yo creo que ellos no se fijan en las mismas cosas que nosotros y a mi hija le encantó el libro desde el primer momento que lo vio. Además, no nos puede venir mejor este libro con todo el frenesí que se monta en esta época del año con Halloween.
– Con la página de los lobos Valkiria siempre aúlla, jejeje –
Las ilustraciones son muy graciosas y otra cosa buena que tiene es que es edición de cartón, así que resiste sin problemas los maltratos a los que le somete esta tremenda Valkiria. En conclusión, nos ha gustado tanto que ya tenemos pensado comprar alguno de los otros títulos de la misma colección, posiblemente Frankenstein, que es el primer libro de anatomía, ¿a que mola?
¿Que os ha parecido este libro?
¿Os parece una buena manera de acercar a los mas peques a los clásicos de la literatura?
12 Comentarios
Sí, reconozco que en cuento he leído Drácula, lo de que estás como una cabra es lo primero que he penado, pero luego he visto las ilustraciones y se me ha hecho hasta tierna la historia. Pero aún así ¡con la de temáticas infantiles que hay, criatura!
jajajajaja… Con lo bonicas que son las ilustraciones, no dan nada nada de susto! 😉
Un cuento muy apropiado, q viene Halloween, jajaja. No sabía que había cuento de Drácula, a mí me mola, a Rosquis, los cuentos sólo para romper, xD!
Bueno, dale tiempo. Valkiria era igual y ahora ya empieza a tratarlos medio bien, aunque de vez en cuando aun destroza alguno, jejeje Pobres libros!
Que original!! Así van conociendo personajes populares. Guay que sea de cartón!
A que si? Es una manera, aunque sea muy leve, de acercarlos a la literatura… Y las ilustraciones son tan monas! jejeje
conozco esta colección, es preciosa!
A nosotros nos ha encantado! Seguro que nos hacemos con uno o dos más!
Qué chulo! A mí también me han gustado mucho siempre los vampiros y coincido contigo, los de verdad jajajja. La peli de Coppola está entre mis clásicos!
Ahora en estos días con todo lo de Halloween, parece que todas estas cosas les dan menos miedo, en casa estamos viendo estos días Pesadilla antes de Navidad, sé que es un poco rara pero la piden ellos!
Ay que ganas tengo de poder ver esa peli con Valkiria!!! Pero aun es muy peque y faltarán unos años para eso… Ya que nos tenemos que tragar Halloween si o si, al menos lo disfrutaremos!
Besos guapa!
Que chulo!!! las ilustraciones son preciosas y tiernas, para ellos lo mejor las ediciones de cartón que la de papel es mas fácil que sin querer las rompan. Un abrazo!
Es super bonito este cuento y lo de que sea en cartón es todo un plus para que los peques puedan manipularlo! Besos guapa!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.