La navidad la tenemos ya encima, estamos en modo cuenta atrás y ha llegado el momento de pensar en Chistmas y demás modos de felicitar las fiestas. Si no podéis contratar a un profesional por temas de tiempo o de dinero, que no suelen ser cosas baratas, siempre os podéis animar a hacerlas vosotros mismos. No es tan difícil, palabrita de fotógrafa, solo hay tener una idea, encontrar el momento y tirar fotos a cascoporro. ¡La paciencia es la clave! Así que para que podáis hacerlo, hoy os voy a dar unas cuantas ideas para tener unas fotos chulas de vuestros peques estas navidades sin dejaros la paga extra.
No es necesario tener un estudio perfectamente montado, ni un espacio muy grande. Si bien es cierto que depende de la edad del niño, el tema del espacio va cobrando importancia. Pero siempre podéis buscar un sitio al aire libre y llevar unos cuantos elementos de atrezzo y las fotos quedan igual de monas. A mi las fotos que más me gustan son las improvisadas, las de momentos cotidianos, aunque la navidad se presta mucho a buscar alguna idea chula aunque sea más posada.
Empezamos por un momento básico, montando el árbol. En este tipo de fotos depende de la edad del niño, porque si son bebés, no podréis hacer más que sentarlos delante de él, que también es otra opción y quedan muy bien siempre que tengáis una cámara reflex para poder desenfocar el fondo y crear esas lucecitas tan monas.
Otro tipo de fotos que quedan muy bien son las que se hacen cubriendo o rodeando al niño de luces. Solo hay que tener varias cosas importantes en cuenta: para este tipo de foto hay que ser rápido y las bombillas que uséis tienen que ser del tipo led, porque no se calientan y a poder ser con tono cálido que siempre quedan más acogedoras y bonitas.
Las pizarras dan mil y una opciones, primero por las distintas formas que podéis encontrar y luego porque podéis poner el mensaje que más os guste. Si tenéis buena letra lo podéis escribir a mano, aunque puede que el peque os lo borre. Y sino siempre os quedará photoshop.
La decoración navideña da mucho juego, sobretodo a la hora de dejasela a mano para que interactuen con ella cuando son muy pequeños. Podéis desde usar un calcetín navideño para meterlos dentro, hasta darles bolas y demás cacharrillos, ellos lo miran todo con sorpresa y nos ofrecen unas caras geniales.
Como veis con unas cuantas luces de exterior y una cama podéis hacer maravillas
Una idea que me gusta mucho y es muy fácil de hacer, es la de meter a los peques dentro de una caja forrada con papel navideño, como si ellos fueran el regalo, que de echo lo son. Yo lo estoy poniendo en práctica en mis propias sesiones y por lo general funciona bastante bien, a los niños les hace gracia y suelen colaborar. Yo forre varias cajas, la mas grande de pañales.
¡Esta es mía!
Por último, y si nuestra casa se nos queda pequeña, o nuestros niños muy grandes, podemos optar por salirnos a la calle a hacer nuestras fotos. Lo mismo podéis iros a un parque o al campo, con algunos elementos navideños, o quedaros por la ciudad y hacer otro tipo de fotos más urbanitas. Lo importante es hacerlo divertido para ellos.
*Todas las imágenes (menos las mías) han sido cogidas de Pinterest. Si el dueño de alguna de las imágenes tiene inconveniente en que esté publicada aquí, que me avise y no tendré problema en quitarla.
Hasta aquí la recopilación de ideas. Podría seguir y seguir, pero no quiero haceros el post eterno. Si consigo reunir más puede que este post tenga segunda parte.
¿Sois de hacerles fotos a vuestros peques para estas fechas?
¿Que idea os gusta más?
10 Comentarios
Ay, yo quiero hacerle unas fotos monas a mi pichón para hacerle la típica chorrada a los abuelos. Ya voy tarde… El año pasado lo dejamos en manos de la guarde y oh my God, qué horror. Además de que el niño, que no es porque sea su madre (aunque también), con lo guapo y fotogénico que es salió rarísimo y parecía un señor de Murcia el fondo es que era… indescriptible, entre tenebroso y hortera. Un dramón, jajaja. A ver si con tus consejos…
jajajaja… Hombre, para hacer una foto casera aun tienes tiempo. Solo hay que echarle un poquito de imaginación! 😉 Ya nos enseñarás como te queda si lo haces…
Te mandé una fotito al correo del blog, la recibiste? La Navidad da mucho juego con los peques si éstos dejan hacerse posados, Rosquis no es de posar, así que, improvisando fotos, como bien dices. Besitos!
Si guapa! Rosquis está genial! Las fotos improvisadas son las mejores, no lo dudes! 😉
Ayyyy me encantan. Yo soy de hacer ese tipo de foros, y cada año distinta además jaja. Y cada año.. Me estrujo para hacer algo completamente distinto al anterior. Ya hice la de vestirlo de papa noel, de Angel, la de las luces y este año ha tocado un montaje con photoshop en un paisaje nevado. Me gusta mucho, no soy profesional pero he de decir que me quedan bastante bien. Procuro cuidar mucho el entorno, la luz, los complementos etc. Y como dices, muchísima paciencia porque los niños no siempre tienen ganas de fotos.
Me guardo el post porque alguna me ha gustado para hacerla como la de las luces en la cama. Esa es preciosa.
Es que con un poquito de atrezzo y un capazo de paciencia se pueden hacer cosas muy monas en casa. Ya nos enseñarás como te queda la de este año!
Besos guapa!
Que bonitas, en esta casa solemos hacerles fotos para navidad pero este año lo llevo algo mal, la guarde le hará fotos y espero que queden tan bien como el año pasado…. Tu foto es preciosa…. Un besazo!!
Gracias guapa!
Seguro que la foto sale genial! Y sino siempre te puedes animar a aplicar alguna de estas ideas en casa 😉
Besos guapa
Me ha encantado! Y me has dado ideas ahora sólo hay que ponerse y ver cómo responden los peques.
Súper útil el post!!! A ver si hacemos unas buenas postales para los abuelos!!!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.