Un año mas tenemos aquí las navidades y con ellas llega el momento de escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente. Como es obvio, los últimos dos años esto fue una tarea exclusivamente nuestra, pero ahora que Valkiria ya ha sobrepasado los 2 años, empieza a ser capaz de decir y elegir lo que quiere, por lo que este año ella nos ha dictado la carta y nosotros la hemos escrito.
En realidad con un niño de dos años es bastante fácil hacer la carta, solo hay que fijarse unos meses antes en lo que más llama su atención o lo que más le motiva a jugar. Para ello nosotros a veces vamos a algunas tiendas de juguetes, de estas en las que lo que predomina suele ser el juguete de madera (vamos porque nos encantan a nosotros, pero ella se lo pasa pipa) y nos damos una vuelta viendo lo que tienen y observando como interactua con cada cosa. De estas excursiones sacamos varias ideas y cuando nos hemos puesto con la carta hemos acertado con todas.
Otra cosa curiosa es como con tan solo dos años ya conocen el termino Reyes Magos y Papá Noel (¡como no!). No creo que entienda su significado, pero si lo más básico que es que se les piden regalos y los traen si eres bueno, aunque esto último tampoco se si lo entiende del todo. Este tema da para largo, así que lo trataré próximamente.
De momento vamos con la carta:
Cocinita de madera
Esto es algo que nos encanta y que teníamos claro que Valkiria acabaría teniendo en un momento u otro. Así que, hace un par de meses, en una visita a Ikea, cuando vimos que la niña se fue corriendo a la cocinita de juguete esta tienda sueca y se paso un buen rato jugando allí, pensamos que ya había llegado el momento de pedirla a los Reyes. No traerán esa en concreto, pero si alguna similar.
Mercado
Esto es un poco complemento a lo anterior y fruto de nuestro interés por reciclar un viejo mueble que teníamos para la televisión. Pero combina con la cocinita y con ello tenemos el area de juego simbólico más que cubierta. ¡Lo que no se es donde meteremos tanto cacharro! Aun no hemos tenido tiempo de ponernos manos a la obra con ello, pero prometo tutorial DIY cuando lo tengamos.
Bebé con pelo
Valkiria ya tiene una bebé, de esas blanditas, calva calva, con la que duerme y a la que hace poco bautizó como Lola en honor a la vaca de la canción. Pero desde que a ella le hago pirris (coletitas) para ir a la guardería dice que quiere un bebé con pelo para hacerle pirris, así que otra cosa más para la carta.
Complementos para el bebé
Alguna cosa tipo una cunita, las de madera son muy monas, pero la preferimos plegable por aquello del espacio, modo cuna de viaje. Una trona, una bañera, un orinal o algo de ropa.
Pizarra
Una pizarra grandota para poder colgar en su cuarto a su altura y que ella pueda pintar a su antojo. Ya veremos si dentro o fuera de la pizarra.
Un patinete
No se el tiempo que lleva queriendo un patinete, por lo menos 6 meses, antes si quiera de saber usarlo. Recuerdo que en el parque al que ibámos el año pasado una niña mayor lo llevaba y ella se subía encima, pero ahí se quedaba, quieta como un palo. Ahora ya tiene edad de saber usarlo. El lio viene con el tema del color. Primero lo quería amarillo, luego pasamos a verde y al final dice que lo quiere rosa… espero que no cambie de opinión una vez encargado.
Un paraguas
A esto también le tiene echado el ojo desde hace tiempo y puede que ya tenga edad de tener uno y aprender a usarlo. A poder ser de Peppa Pig o Minnie.
Playmobil 123
De esta serie ya tiene varias cosas, pero puede que caiga algo más. De momento en la carta va el zoo, en cualquiera de sus dos versiones.
Muñecos Ben y Holly o Tickety Toc
Algo de merchandaising de sus series de televisión preferidas nunca falla.
Libros, puzzles y demás juguetes educativos
Esto es un básico en cualquier wishlist para un niño pequeño bajo nuestro punto de vista. Nosotros hemos pedido varios de la serie de Pepe y Mila y algunos más. Así como puzzles de madera más adecuados a su edad.
Y esto es todo, ¡que no es poco! De hecho es más de lo que podemos almacenar, como he dicho antes, no se donde meteremos todo lo que traigan los Reyes Magos.
¿Vuestros peques ya han hecho su carta?
¿Cual es su regalo estrella?
4 Comentarios
Pues yo ando un poco perdida aún! Empezamos muy pronto y pedimos varias cosas pero ahora ya estamos
Bloqueados y no sabemos, sobre todo para Gonzalo, Leo es más fácil.
La pizarra te recomiendo la de Ikea, esta muy bien y los míos juegan mucho en ella.
Pues aun tenéis tiempo de encontraros, jejeje, si sois de regalar en Reyes claro, sino justo lo veo, jejejeje
La pizarra de Ikea mola, pero la prefiero de colgar porque ya no me caben mas trastos! jejejeje
meha gustado esta carta…la cocinita y la pizarra en mi casa han tenido mucho exito
Yo creo que van a ser de las cosas que mas van a triunfar aquí también! jejeje
Besos guapa! 😉
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.