Las navidades a los 2 años

Después del mini parón que hemos tenido por el puente de año nuevo, volvemos al blog con este primer post, que no es un Consejo de Padre, pero en el que cuento con una viñeta del Papá Cascarrabias, para que no os olvidéis de el. Así me ayuda a ilustrar como han sido estas navidades con una Valkiria en plenos 2 años, muy diferentes a las del año pasado.

Para empezar, el año pasado Valkiria no iba a la guardería y aun tomaba pecho, dos factores clave en las diferencias con las de este año. Para ella, las vacaciones, a pesar de haber ido casi todos los días a la guarde, han sido un trastorno, aunque se lo haya pasado genial, por aquello de romper con las rutinas y ya no saber ni en que día vive. Además, le suele descolocar mucho ver a su padre por casa por las mañanas, pues habitualmente, él ya no está cuando nosotras nos levantamos.

Empezamos las navidades con el festival de la guarde. Iban todos ventidos de mamá y papá Noel y cantaron un villancico junto a su Seño. Valkiria entre que estaba medio malita y que no le gustan nada las multitudes de gente estaba como fuera de lugar, muy muy pocha y diría que no lo disfrutó demasiado. Vino a visitarlos Papá Noel con su ayudante y no quiso acercarse a él mas que para coger un bastón de caramelo que acabó destrozado en el suelo a la primera de cambio.

Luego llegó la nochebuena, que yo la pase enferma después de dos días de fiebre, así que no estuvimos para mucha fiesta. De hecho, la niña a las 9 menos cuarto ya se quería ir a dormir. Yo me veía levantándome a la mañana siguiente a las 6 de la mañana y me daban los siete males. Así que entre todos conseguimos mantenerla despierta hasta las 11 cantando villancicos y bailando Frozen. Si, la locura de Frozen ya ha llegado a esta casa, tenía que pasar mas tarde o mas temprano, y me da la impresión de que la mitad de las niñas de su clase andan igual de locas que ella todo el día por ahí: «sueltaloooo, sueltaloooooo…«. Se durmió en casa de los abuelos y luego ni se despertó al llevarla a casa un par de horas mas tarde. Al día siguiente Papá Noel había pasado por casa y le había dejado un cuento, un muñequito de Pocoyo y un bebé que llora y le das el biberón, al que ella bautizó como Miguelito y del que ahora no se separa.

Hemos tenido días para todo, aunque hayamos estado rodeados de mocos y viruses. Hemos ido a centros comerciales a rebosar de gente, a montarnos en atracciones navideñas y pasear cogidas de la mano de amigas. Visitamos a Papá Noel y vimos de refilón a Los Reyes Magos. Hemos ido a ver espectáculos de marionetas de los que ha disfrutado el Papá Cascarrabias tanto o mas que Valkiria (de hecho hemos ido dos veces). Y también hemos ido al teatro a ver una obra para bebés, Volcán Azul, que es poesía visual para los más peques. ¡Sin duda hemos estado entretenidos!

Collage-navidades-maternidad-como-puedas

Llegó la nochevieja y nos juntamos todos como cada año en nuestra casa. Nosotros somos de celebrar la nochevieja en familia, aunque aquí en Valencia no haya mucha tradición de ello. A mi sinceramente, salir en nochevieja es algo que me agobia bastante desde mucho antes de ser madre, así que no me supone ningún esfuerzo quedarme en mi casa esa noche. A diferencia que en nochebuena, Valkiria estuvo despierta hasta que no se fue la última persona de casa, que no era ni la 1 de la madrugada. Iba de su cuarto al salón jugando a ratitos sola y a ratitos con nosotros y cuando sacamos el cotillón se lo quiso poner todo todo y ¡venga a darle al matasuegras! Me comí las uvas con ella en brazos, así que no pude entrar el año mejor.

Ahora ya solo queda la recta final. Ella va contando los días que faltan para la llegada de Los Reyes Magos y explicando a diestro y siniestro que ha sido muy buena a la vez que recita todo lo que le ha pedido a sus magestades de oriente. Mañana iremos a ver (o mas bien a intentar ver) la cabalgata y luego ya veremos quien duerme a Valkiria con la emoción que llevará en el cuerpo. Aquí los pajes reales ya lo tienen todo listo para ser entregado, así que esperamos poder acostarnos a una hora decente, que sin duda el día siguiente será largo e intenso.

Viñeta 32

¿Como se os han dado las navidades con los peques?

¿Habéis notado alguna diferencia del año pasado a este año?

 

8 Comentarios

  • Lai - Asi piensa una mamá at

    está claro que han sido unas fiestas de no parar! y aun quedan los reyes!!!

    Deja un Comentario
  • Arusca at

    ¡Qué fiestas tan movidas y divertidas! Veo que fui la única que pasó alguna fiesta pachucha. A mí me tocó en Nochebuena y no veía el momento de volver a casa.
    Lo mejor de este año ha sido que el Peque (3 años) está disfrutando de de estos días con pleno conocimiento y que yo ya he dejado de preocuparme por la hora a que se iba a acostar. Si este año has notado mucha diferencia respecto al anterior, ya verás el siguiente 😉
    ¡Feliz año!

    Deja un Comentario
  • Arusca at

    Que no fui la única que estuvo pachucha, quise decir O_o

    Deja un Comentario
  • Socorro que soy mamá at

    Veo que habéis disfrutado mucho, la mía ni arrimarse a Papa Noel, tienes razón aquí en Valencia no hay costumbre de celebrar la noche vieja en familia, creo que estas son las segundas que celebro con los míos. En esta casa hemos notado el cambio del año pasado a este, solo nos queda hoy y promete movidito. Feliz año y un gran beso.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Cuando ya tienes niños lo de celebrarlo con amigos se complica, sobretodo si no tienes amigos con niños de edades similares, jejeje… Nosotros en familia estamos bien.
      Besos guapa!

      Deja un Comentario
  • La magia de los Reyes - Maternidad como puedas at

    […] ← Las navidades a los 2 años […]

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: