La magia de los Reyes

Ahora que ya estamos en plena fase de resaca post navideña y consiguiente cuesta de enero, toca hacer balance de lo que ha sido esta recta final de las navidades. Si la semana pasada os contaba como habían sido la nochebuena y la nochevieja este año, hoy vengo a contaros como fue la víspera y el día de Reyes.

El día 5 llevamos a Valkiria a la guardería hasta las 3, el Papá también trabajaba hasta esa hora y yo aproveche para ultimar los detalles de esa noche y adecentar un poco la casa. A las 5 nos fuimos hacia el lugar acordado para ver la cabalgata de sus Magestades con los abuelos puñeteros, los suegros y la tata. Llegar hasta allí no fue fácil, tuvimos que dar algo de rodeo, ya se sabe como está la calle esos días y mas esa tarde. Una vez allí la cabalgata empezó puntualmente. Buscamos una zona algo elevada aunque un poco alejada del area de impacto de los caramelos. primero porque Valkiria aun es pequeña para caramelos y segundo para evitar llevarnos un caramelazo en toda la jeta. Pero cuando la niña vio que tiraban caramelos y ella no llegaba a coger ninguno, ¡ay madre! Reconozco que la culpa fue mía que se me ocurrió decirle: «mira, tiran caramelos» Y la pobre entró en frenesí gritando: «yo, yo, yo, a mi, a mi«… El Papá Cascarrabias se fue mas alante con ella, pero aquello era misión imposible, así que volvió donde estábamos. Al final fue la Abuela Puñetera la que se fue a la caza del caramelo perdido y cogió tres: uno de Melchor, uno de Gascap y otro de Baltasar. Y Valkiria mas que contenta con sus «cacamelos». Se pasó toda la cabalgata con cara de asombro absoluto, creo que ni pestañeaba. Y el pobre Papá acabó con la espalda destrozada de tenerla casi todo el rato en brazos, porque solo quería estar con él y no quería subir a los hombros. ¡El año que viene nos llevamos una escalera! Cuando pasaron los Reyes Magos Valkiria no paraba de llamarlos, decirles adiós y tirarles besos. Yo moría de amor viendola decir: «Babasaaaar, estoy aquiiii, soy yoooo, Valkiriaaaaa«. ¡Emoción en estado puro!

Cuando acabó la cabalgata fuimos a tomar algo y luego nos fuimos a casa. No teníamos muchas esperanzas de que esa noche se acostara a su hora con tantas emociones, pero luego fue llegar, bañarse, cenar y a la cama. Eso si, antes preparamos todo para la llegada de sus magestades. Pusimos los zapatos en la puerta del balcón. Ella sus zapatos de princesa, como le llama ella a unos zapatos dorados con purpurina que tiene. Y mamá y papá también pusimos nuestros zapatos de princesa… que eligió ella. Pusimos tres vasitos con cava (que se note que somos una familia medio catalana) y tres trozos de bizcocho que habíamos hecho al salir de la guardería. Valkiria estuvo un rato repasando que no nos hubieramos dejado nada, iba señalando y diciendo: «Este Mechó, este gaspá y este babasar» y así lo repitió como 7 u 8 veces. Una vez en la cama se durmió sorprendentemente rápido mientras le contaba el cuento de los tres cerditos.dia-reyes-2015-01

Llegarón las 7 de la mañana y el Papá, que ya estaba con un ojo abierto, oyó a Valkiria hacer ruido. Así que se fue a por ella. Asomó la cabeza a su cuarto y ya estaba de pie en medio de la habitación. Cuando le preguntó: «¿Han venido los Reyes?» Valkiria respondió con unos saltitos de emoción. Vinieron a por mi y juntos fuimos al salón. Al abrir la puerta alucinó. Vio todo el tinglado montado y se quedó con la boca abierta, luego dijo: «es graaande«, refiriendose al paquete mas grande de todos. Fuimos a ver si los Reyes se lo habían comido todo y siguió alucinando: «Mamá, todo todo el cococho (bizcocho)». Fue abriendo sus regalos uno tras otro, hasta que se dejó los dos mas grandes para el final. Abrió el mercado y le encantó. Y luego abrió el patinete, lo que llevaba pidiendo todas las navidades y su cara lo decía todo: «mamá patiiiiiin, patin rosaaaa, monta monta papá«.

IMG_20160106_150041

De ahí nos fuimos a hacer la ronda, primero a casa de los abuelos puñeteros y luego a casa de mis suegros. De cada casa se llevo a la siguiente lo que mas le había gustado. De la nuestra se fue con el patin, de la de mis padres con un vestido de princesa de Frozen y de la de mis suegros con unos muñequitos de Ben y Holly. El resto le gustó mucho también, pero eso creo que fue lo que más ilusión le hizo en el momento.

Me quedo con muchos momentos de estas navidades, muchos gestos, sonrisas, y palabras de su lengua de trapo, pero sin duda estos dos días han sido los más especiales para ella y para nosotros. Porque ya nos gustaba la navidad antes, ahora con Valkiria es como revivir nuestra niñez pero desde el otro lado. Ahora creamos nosotros la magia y como dice el Papá Cascarrabias: «Este año es en el que Valkiria ha empezado a creer en la magia de los Reyes Magos» ¡Y que podamos disfrutarlo muchos años!

¿Como fueron los Reyes para vosotros?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

9 Comentarios

  • Sonia Facesonthebox at

    Qué guay y qué bien lo pasó Valkiria, cuántos regalos molones!!!La tarde de Reyes de Cabalgata los tres, Rosquis impaciente, pero luego alucinando con los Reyes y el día de Reyes a comer a casa de mis suegros (ya es tradición), los regalos de mis padres los tuvo ayer, que fue su cumple, junto a los de Reyes, estamos desbordados de tanta fiesta, comilona y regalo y hasta el domingo no volveremos a la realidad. besitos!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      La verdad es que son dos días geniales, pero al final acaba uno agotado de tanta fiesta y tanto descontrol, jejeje… el año que viene más!

      Deja un Comentario
  • sra.jumbo at

    AIns yo este año..un desastre jaja. La cabalgata la suspendieron por nieve, y los regalos se los dimos días antes porque justo después de reyes salíamos de viaje y no iba a tener tiempo de jugar. Menos mal que es pequeño y aún no se entera de nuestra mentira jaja.

    Deja un Comentario
  • sheila at

    Me alegroo de que fueran bien los reyes!! Que felicidad verlos disfrutar de esa forma , a mi peque le trajeron la misma cocinita que a valkiria y le encanta…es un cocinero perfecto jaja, un abrazo!!

    Deja un Comentario
  • Nueve meses y un día después at

    ¡Qué guay! Aquí se canceló la cabalgata así que un fiasco total. El Santo aún no se entera de mucho pero sí que ya va captando el rollo de los regalos. Me encanta la cocinita y el mercado de Valkiria. Qué chulada. Nosotros vivimos en la casa de Pin y Pon, por el tamaño, pero antes o después meteré una cocinita en la bañera jajaja si hace falta. Me parece un juguete magnífico y súper entretenido. Además, con mucha trayectoria porque anda que no pasan años jugando.
    Estoy deseando poder vivirlo como vosotros con la peque. El año que viene será mucho más molón.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Claro! El año que viene ya veras como notaras mogollon de cambio y lo disfrutaréis mucho más!
      Cocinitas hay de todos los tamaños, seguro que encuentras alguna que os acople. La nuestra está en el salón porque su cuarto es muy pequeño, pero es que el salón parece un chiquipark! jajajaja

      Deja un Comentario
  • Lai - Asi piensa una mamá at

    me encanta me encanta, la magia de los reyes magos…son lo más 🙂

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: