Ayer leía esta noticia y aunque parezca una tontería lo que voy a decir ahora mismo, me emocioné. Si, emoción, emoción de alegría, emoción de ¡por fin!, porque creo que es algo que la compañía Mattel debería haberse planteado hace ya hace muchos años y porque me alegra que mi hija pueda crecer, si quiere, junto con Barbie, como lo hice yo en su día, pero con una Barbie mas real, menos estereotipada e imposible.
A mi me encantaba Barbie, bueno y casi debería decir que me encanta. No soy coleccionista ni nada de eso, pero siempre que vamos a una juguetería no puedo evitar pararme a mirarlas. Eso si, las mas bonitas, estas que son de colección, ¡son una auténtica pasada! Y no descarto hacerme, en algún momento, con la Barbie japonesa, que siempre fue mi preferida. Sinceramente, no creo que crecer con el estereotipo de cuerpo imposible de Barbie haya hecho mella en mi, ni en como veo mi cuerpo. Pero si reconozco que no todas las personas somos iguales y habrá niñas a las que si les condicione alcanzar ese supuesto de cuerpo ideal que nos vende esta muñeca.
La muñeca Barbie no parece estar en su mejor momento, pues desde hace varios años, muchos diría yo, fue destronada por otras muñecas, a mi parecer mucho menos reales, pero que en su momento marcaron a toda una generación. Las últimas las archiconocidas Monster High, del mismo fabricante Mattel. De todos modos, Barbie ha seguido estando ahí y con este paso al frente, como digo, más que necesario, creo que intentan hacer caso a lo que mucha gente ya pedía y tratar así de volver a ser las muñecas preferidas de las niñas de esta generación. E incluso, como dicen, volver a tener el beneplácito de las llamadas «madres millennials», madres mucho más concienciadas con su entorno, el medio ambiente y los valores y a la vez madres usuarias de nuevas tecnologías y muy activas en todo el mundo 2.0. Madres que hasta ahora habían sido muy criticas con los valores que Barbie trasmitía a las niñas.
¿Que va a tener esta nueva Barbie?
Pues para empezar tendrá cuatro tipos de cuerpos, el de toda la vida, uno más alto, otro más bajito y uno con curvas o «curvy» como le dicen ahora. Pero además contará con 7 tonos de piel a elegir, 22 colores de ojos y 24 peinados diferentes. Así ya es difícil que dos niñas tengan la misma muñeca. ¡Me parece genial! Sobretodo porque las niñas tendrán la oportunidad de jugar con muñecas que se parezcan a mujeres reales de su entorno. Las hay mas altas, mas bajitas, mas flacas y mas llenitas. En la diversidad está el gusto y está el mundo real.
Las nuevas Barbies pertenecerán a la linea Fashionistas y ya se pueden comprar por encargo online en Estados Unidos. Aquí llegarán durante la primavera de este año. La noticia ha creado tanta expectación que hasta la conocida revista TIME le ha dedicado la portada de su próximo número.
A mi, personalmente, me parece una gran idea. Como ya he dicho, algo que era necesario desde hace mucho y que espero que tenga buena aceptación entre el público en general. Aunque en estas cosas será como en todo, habrá quien lo critique, pues nunca llueve a gusto de todos y los haters adoran este tipo de noticias.
¿Que os parece esta nueva versión de Barbie?
¿Jugabais con Barbies de pequeñas?
9 Comentarios
Yo si jugaba, me encantaban la verdad, pero me parece genial que las hagan mujeres reales.
Pues la verdad es que si, ya tocaba! 🙂
Pues me parece genial. A mí me encantaban (y me encantan) y al igual q tú no ha marcado mi percepción de «belleza real» como dicen los de dove, pero creo q era una e evolución necesaria y q ha tardado más de lo q debía. Feliz día! Muack!
Pues si, hasta las muñecas deben de evolucionar con el tiempo. Esta sociedad no es la misma que la de hace 50 años… por suerte!
A mi me parecía una gran idea hasta que leí la opinión de una bloggera en la que hablaba de la idea de que llamasen barbie normal a la de siempre, como queriendo remarcar que la alta, la gordita o la baja no son normales. Y comentaba que el pack tiene que venderse de 2 en 2 (una «normal» y otra de las nuevas juntas)porque según Mattel, nadie compraría solo esa barbie, y además solo se vende online, las tiendas de momento no quieren venderla. Vamos…que la idea era buena pero el desarrollo les ha fallado un poco. Está bien que las hagan así más reales, pero no deberían decir que «la barbie normal es la otra». Normales son todas, en todo caso la otra es anormal… que tiene más tetas que tobillos jaja.
Pues no conocía todos esos datos. No me parece bien que se tengan que vender de dos en dos porque seguro que la gente compraría las nuevas Barbies aunque fueran solas! Si que les ha faltado un poco de fuelle entonces al desarrollar esta idea, o mas bien, al hacerla llegar al gran público. Espero que intenten corregir esas cosas!
me encantan!!!!!!!!!!!! y creo que si hubieran sido así en nuestra época, mi madre hubiese accedido a comprarme una, pero ella no quería barbies porque le parecían cursis, jajaja
jajajajajaja…. Que tremenda tu madre! Cursis si que eran, pero vamos, tampoco hacían mucho daño a nadie. Te lo dice una que odia el rosa desde siempre…. 😉
Yo sí jugaba, y mucho, de hecho eran uno de mis entretenimientos preferidos. No sabían que fueran a hacer este cambio y la verdad es que me alegro, ya era hora 🙂
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.