Llevo algo más de una semana muy monotemática. Lo sé. Pero es que últimamente nuestra vida gira en torno al hecho de dormir. O más bien, de NO querer dormir, y el Papá Cascarrabias no iba a quedarse atrás a la hora de transmitiros su propia visión del tema a través de sus Consejos de Padre.
Nuestra rutina es la siguiente: baño, cena, lavarse los dientes con Papá, a leer un cuento y «dormir» con mamá. Esta es la teoría. Y hasta el punto de leer un cuento la cumplimos, pero ahí ya la cosa se empieza a torcer… Un cuento se convierte en dos, o los que se tercien. Hemos negociado a dos, pero nuestros acuerdos no sirven de mucho. Así que una vez pasados los dos cuentos, llega el momento de apagar la luz, ¡y ahí empieza el cirio! Que si me pongo a renegar, que si ahora hago como que lloro, que si canto unas cuantas canciones mientras le meto el dedo en el ojo a mamá, que intenta hacerse la dormida sin éxito, y así hasta el infinito. O más bien hasta que yo ya no puedo más y salgo de la habitación para pedir el relevo al Papá. Así estuvimos ayer hasta casi las 12:30. Valkiria estaba agotada, no penséis lo contrario, pero la veíamos hacer esfuerzos sobrehumanos para no dormirse. En fin, cada día una batalla.
Este finde hemos cambiado nuestra rutina habitual de ir a comer a casa de unos y otros abuelos y nos hemos quedado en casa. Dormir la siesta sigue siendo otro momento de batalla, pero mucho mas suave estando en nuestro terreno. Los dos días durmió. Así que de momento seguiremos así, a ver si normalizamos un poco la situación.
¿Os ha pasado que vuestros peques alargan todo lo que pueden la hora de ir a dormir?
6 Comentarios
De momento duerme mal xk es bebe pero ya nos tocara, estoy segura. Suerte y paciencia.
Casi todos los bebés pasan por estas fases, pero no todos… A lo mejor te libras, jejejeje 😉
Sólo un día de la semana pasada se me ocurrió lo e probar a leerle un cuento a mi bichilla de noche y tardé una hora y cuarto en que se durmiera. Con mucha menos teta, eso sí, pero en lo de la inversión de tiempo he retrocedido con los libros.
animo, nosotros hemos pasado por estas fases. Bueno, la mayor se duerme cuando le leemos cuentos pero se lleva 8…aunque por suerte al segundo zzzzz
Ya te digo, leo el cuento de Caperucita de memoria, aun no has empezado con el ahora lo cuento yo?? por que esa fase trae tela para irse a dormir 😉
Sí me pasa sí, el peque se duerme en dos minutos pero el mayor…ese es harina de otro costal y, como tú dices, hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse despierto, es desesperante!!!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.