El amor de Splat

Hoy es uno de esos días que o te encantan o lo odias. Hoy es San Valentín. Y quizá para muchos el hecho de que les guste más o menos esta fiesta, dejando aparte las movidas comerciales, depende de si tienen o no pareja. Yo reconozco que nunca fui muy de San Valentín, alguna vez lo celebré, en antiguas relaciones, pero ahora ya hace años que esa fecha pasa sin pena ni gloria por nuestras vidas. Sin embargo, es una fecha que conocemos desde bien pequeños. Recuerdo que en el instituto ponían una caja para echar las cartas de San Valentín. Normalmente la gente escribía cartas a otros amigos, pero siempre estaba el que lo usaba para lo que realmente era o incluso el gracioso que lo usaba para reírse de alguien. Historias aparte. Llegará un día en el que tendremos que explicarle a Valkiria que es eso de San Valentín, tanto corazón y osito de peluche por doquier, y que mejor forma que con este cuento que nos hicieron llegar desde el club de lectura de Boolino, el amor de Splat.

amor-splat-boolino

Este libro de Ediciones Jaguar, forma parte de la colección Miau, y esta escrito e ilustrado por Rob Scottom. La edad recomendada es de 3 a 6 años, pero yo sinceramente creo que, por la historia que cuenta, es más apropiado para niños de 5 o 6, antes no se si llegarán a entenderlo. Es un libro grande de tapas duras y las hojas de papel. Y si a vuestros hijos les gusta el simpático gatito Splat, también podréis seguir sus aventuras en Splat, el gato y Splat el gato ¡La vuelta al cole!

Yo intenté leerlo con Valkiria, pero la historia, a sus casi dos años y medio, no le enganchó demasiado y vi peligrar seriamente la integridad de las páginas del libro, así que lo he guardado para más adelante.

Sinopsis

El libro nos cuenta la historia del gato Splat el día de San Valentín. A Splat le gusta Kitten, y le ha escrito una carta, pero no se atreve a darsela porque cree que ella no le corresponderá. Además, hay otro gatito al que también le gusta Kitten… ¿Logrará Splat declarar su amor?

descubre_mas_150

Conclusión

Como decía, me parece que la historia es perfecta para explicarles a los niños esto de los buzones y cartas de San Valentin, que debe ser lo más común del mundo porque en mi instituto ya se hacía. Además, creo que está bien para que puedan entender que se siente en esos primeros amores de infancia, que al principio pueden resultar un poco confusos. También enseña a los peques a tener confianza en si mismos y creer en sus posibilidades sin desanimarse. Si buscáis un libro con el que explicarles a vuestros hijos que es esto de San Valentín, El amor de Splat no puede faltar en vuestra biblioteca.

¿Que os ha parecido este libro?

¿A que edad creéis que los niños se dan cuenta de esto de San Valentín?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

2 Comentarios

  • Socorro que soy mamá at

    Que bonito, para el año que viene será buen momento para explicárselo con dos años aun no lo tiene muy claro, eso si en la guarde les contaron cositas sobre San Valentín y se ha pasado el fin de semana diciéndome «mami feliz Valentín».
    Splat no lo conocía pero cuando vaya a la librería les daré un vistazo 😉
    Feliz semana.

    Deja un Comentario
  • Lai - Asi piensa una mamá at

    no conocia el libro. en casa terremoto mayor preguntaba que era tanto corazón por la calle asi que le contamos un poco, pero tampoco lo celebramos. soy mas de st jordi 🙂

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: