Si os digo que cuando te conviertes en padre salir de casa se convierte en toda una odisea, seguro que no os estaré contando nada nuevo. Pero es que pasan los meses y los años y la cosa no mejora, solo evoluciona, ¡como un pokemon!. Ahora que estamos en un impas en el que aún no podemos abandonar del todo la parafernalia de bebé, carro, bolsa cambiador, pañales y demás, pero Valkiria ya es una niña cada vez más autosuficiente y en plenos 2 años, con todo lo que eso supone, nos pasa que tardamos aun mas en salir de casa que cuando era un bebé. Ahora ya no vale con hacer repaso mental de todo lo que hay que llevar para salir. ¡No! Ahora hay que esperar a que la pequeña señorita decida si tiene o no todo lo que quiere/necesita para salir de casa. Y que difícil es decidir cuando te lo quieres poner todo y llevarte media casa a cuestas, porque si, ¡Valkiria antes muerta que sencilla!
Así nos pasa que salimos de casa con todos nuestros «porsiacasos» y todos los suyos porque, aunque en el momento no se acuerde, ¡ay como no lleves el reloj de Frozen cuando se acuerde en mitad del parque! Ya no se si esto será algo universal a todos los niños, o solo es cosa de las niñas, o de la mía en concreto, pero es brutal. Quiere llevar pirris, las pinzas de princesas o de los Tsum Tsum (eso va a días), el dichoso reloj linterna de Frozen, las gafas de sol «of course» porque «mamá sol malo«, la bufanda de la mama de la iaia (su bisabuela), el bolso de Lanitas, que es la última incorporación, o la «moricha» (mochila), depende de lo que lleve yo, ella quiere lo mismo. El patinete, la moto o el triciclo en su defecto, con su correspondiente casco, ¡valgame dios! Sino se acuerda del carro del bebé con el bebé, uno o varios, o de la bolsa con los cubos y las palas para el arenero ¡Parece que vamos a montar un mercadillo con todo lo que lleva la niña!
El caso es que, como con todo en los dos años, esto se convierte en un reto y una negociación diaria. Os juro que me estoy haciendo una experta negociadora. Después de esto voy a opositar para mediadora de conflictos armados, ¡por lo menos! Negociando nos podemos pasar entre 15 o 20 minutos y aun así hay días que de la rabieta no nos libra ni el tato. Si cuando digo que esto de criar es una aventura, yo creo que me quedo corta, da más faena que escalar y mas vértigo que hacer puenting.
¿Os cuenta tanto como a nosotros salir de casa?
¿Vuestros hijos son caracoles andantes?
6 Comentarios
me cuesta horrores!!!! yo les digo a los mayores que se vayan poniendo el abrigo porque se supone que saldremos de casa en cuestión de 5 mintos y al final son 15, por lo menos, entre que meto todo en las bolsas, la merienda, ellos, cogen coches, balón, que si uno quiere llevar patinete y el otro moto…super entretenido!
Hombre, es que tu multiplicas esto por 3!!! Eso ya es un high level total! jajajajajajaja…. Pero oye, yo cuando me agobio pienso en ti y me relajo mogollón, jajajaajja 😉
¡jajaja! Nosotras salimos casi sin extras de casa. ¡Ni muda de repuesto por si acaso llevo desde que nació! Ahora, lo que no nos podemos dejar es su peluche del perrito Marshall de la Patrulla Canina, o el de Pocoyó, según el día, pero del resto puede prescindir hasta que volvemos.
Ostras que suerte!!! Yo lo de la muda como que tampoco lo llevo nunca, pero me parece que en cuanto empecemos la operación pañal se nos va a acabar eso de no llevar ropa de recambio. Una cosa mas en la que pensar! jajajajaja
Lo mejor cuando llegas al parque y te dice que no quiere el patinete y que ahora quiere la bici…jajajajaja eso la mía lo hace mucho, y si sacas la bici quiere el patinete, para al final jugar con los juguetes de otro niño y los suyos dejarlos de lado. Yo tengo un trato con otra madre, ella lleva unas cosas y yo otras y en la zona de arena los juntamos todos 😉
UUUfff a mi cuando me hace eso me pone negra, jajajaja, pero vamos que como solemos ir con otros nenes al parque siempre acaba pasando de lo suyo y jugando con lo de los demás… Ley de niños!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.