Como cada cierto tiempo en el blog, hoy os traigo un DIY de esos sencillitos, que podéis hacer sin muchos conocimientos de costura y en no demasiado tiempo. Fue uno de los regalos de Reyes de Valkiria, para complementar la cocinita, ni mas ni menos que un delantal, pero tamaño mini. Como otras tantas cosas lo podría haber comprado, pero me hacía mucha más ilusión hacerselo yo y, ya de paso, poder compartirlo con vosotros. ¡Allá vamos!
Materiales
- Tela de algodón. Yo cogí una de cuadritos tipo vichy.
- Bies
- Cinta decorativa
- Tijeras
- Jaboncillo o rotulador de tela para marcar
- Hilo y alfileres
- Máquina de coser
Patrón
Como podéis ver en la imagen superior, para hacer el patrón del delantal utilicé un vestido de Valkiria. Ya veis que no me compliqué mucho la vida haciendo mediciones e historias. No soy una buena costurera, soy una costurera kamikaze y, desde que soy madre, con poco tiempo, así que las soluciones tienen que ser rápidas y efectivas. Solo hay que poner el vestido sobre la tela y marcar la silueta con un jaboncillo. Una vez tenemos la silueta, la recortamos con las tijeras. También cortaremos un rectángulo de tela que luego utilizaremos para añadir un bolsillo delantero al delantal.
Confección
¡Vamos a coser! Lo primero es hacer un dobladillo al rectángulo del bolsillo. Para ello, hilvanaremos primero (que básicamente es coser a mano con una costura rápida para unir las piezas y luego coser mejor con la máquina), coseremos y retiraremos luego el hilván. A continuación añadiremos la cinta decorativa que hayamos comprado a lo que será la parte superior del bolsillo. Una vez acabado lo dejamos apartado.
Pasamos a la pieza principal del delantal. Decidí poner bies solo a la parte superior e inferior del delantal, así que a los laterales les hice simplemente un dobladillo. Luego puse el bies a la parte inferior, a la superior y por último a los laterales de arriba donde coseremos el bies al delantal y luego seguiremos cosiéndolo sobre si mismo para hacer el tirante que servirá para atar al cuello.
Lo siguiente que tenemos que hacer es recuperar el bolsillo y ponerlo en donde lo queráis coser. Aquí os recomiendo hilvanarlo, porque es la manera en la que os quedará mejor, se mueve menos y hay menos posibilidades de cagarla. Pero no os voy a mentir, yo no lo hice. Como veis en la foto, lo sujeté con alfileres y lo cosí directamente. La falta de tiempo es lo que tiene.
Ya solo nos queda coser sobre si mismos los dos trozos de bies que usaremos para poder atar nuestro delantal a la cintura de nuestros peques, cosiéndolo luego a cada lateral del delantal.
Le pegáis una planchada para asentar las costuras… ¡Y ya está! ¡Tenéis vuestro delantal listo para ser utilizado!
¿Que os ha parecido?
¿Alguien que se anime a hacerlo?
1 Comentario
He estado mil veces tentada a hacerles uno a los peques porque son muy de cocinar conmigo pero nunca me he lanzado. Me apunto el patronaje. Bss
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.