Feria Bebés&Mamás

El pasado sábado tuve la oportunidad de acudir, gracias a la entrada que me tocó a través de Mamirrachadas, a la primera edición del salón Bebés&Mamás realizado en la feria de muestras de Valencia. Este es, como digo, el primer año que se realiza aquí, pero en otras ciudades como Madrid y Barcelona ya lleva varios años. Se trata de una feria enfocada a temas de embarazo y maternidad, en la que había desde marcas reconocidas de puericultura a empresas de seguros o fotógrafos. Yo solo fui el sábado, pero voy a contaros aquello que me llamo más la atención de todo lo que vi.

feria-bebes-mamas

Llegue allí a medio día, justo para el comienzo de la ponencia de la reconocida psicóloga infantil y juvenil Rosa Jové, autora de libros como «Dormir sin lágrimas» o «La crianza feliz». La charla iba sobre el sueño infantil y en ella, básicamente explicaba, más o menos, lo mismo que en su libro «Dormir sin lágrimas» el cual me leí durante los primeros meses de ser padres. Me sorprendió mucho ver que, aun habiendo empezado la ponencia, había mucho sitio para sentarse, como si la gente no supiera de que iba la historia ni quien era aquella señora. Luego comprobé que el problema era que no anunciaban las charlas por megafonía, por lo que, a no ser que estuvieras atento, ni te enterabas.

ponencia-rosa-jove

En ese momento tuve la oportunidad de conocer a otra compañera blogger, Ana de Mama Adanyl, que había venido desde Alicante a pasar el día con su bonita familia. Su peque disfrutó de lo lindo con los rincones para niños que había por el salón, entre ellas un castillo hinchable y una pista de gateo en la que hacían carreras. Nosotras tuvimos la oportunidad de hablar un ratito y desvirtualizarnos. Una pena que se nos olvidara hacernos una foto para inmortalizar el momento.

Tras la charla me encontré con Núria de Mamirrachadas que estaba allí con Lorena de Mi chupete favorito y Clara de Saquito de Canela. Cogimos algo de comer de los food tracks (solo había dos) y estuvimos charlando un rato y dando una vuelta por allí.

Estuvimos mirando mochilas portabebés, sillas ligeras, pañales de tela y demás, pero yo me quede con tres cosas que llamaron mi atención por encima de las demás: La primera fue un guante de silicio para depilarte de manera natural y sin dolor, dicho así es una maravilla. El invento se llama Silnatur y la chica que nos lo enseño se merece un altar porque la mareamos a más no poder flipando con aquel guante y haciendo mil preguntas. Aunque Núria cedió su brazo para una pequeña y efectiva demostración, me quedé con la duda de si sería realmente práctico a gran escala, es decir, para todo el cuerpo, ¿alguna en la sala que lo haya probado y me pueda dar referencias?

feria-bebes-mamas-silnatur

Otra cosa que ya conocía pero de la que me volví a enamorar allí fueron estos zapatos para preandantes llamados Attipas. Me hubiera gustado comprarselos a Valkiria en su día, pero se me fue pasando y al final ya no llegábamos por tallas. Aunque ahora han ampliado tallas hasta la 25, ya nos pilla rozando el palo, así que ya los compraremos cuando tengamos otro bebé. ¿No os parecen monísimas?

feria-bebes-mamas-attipas

Y la última cosa que me dejó prendada fueron las maletas trunki, ¿quien no las conoce a estas alturas? Valkiria ya empieza a necesitar un espacio propio en los viajes y solo de ver lo chulas que son estas maletas, me la imagino subida en ella cual monete pequeño que es y sin querer bajar. Los modelos tigre y mariquita me dejaron «enamoraíta perdía» ¿No os parecen una pasada? Además, las maletas Trunki protagonizaron nuestro momentazo surrealista (y sin duda el mejor…) del día.

feria-bebes-mamas-trunki

A primera hora de la tarde pudimos asistir a la ponencia que dio Clara de Saquito de canela sobre orden, más concretamente sobre el metodo de Marie Kondo, esta muchacha japonesa que se ha hecho de oro ordenando la casa de los famosos y vendiendo libros como churros ¡super interesante! Aunque yo no creo que pudiera mantener el orden en mi casa, ni con este método ni con ninguno. Aun así, tengo pendiente ordenar el armario de Valkiria con sus técnicas porque ya no me cabe toda la ropa que tiene y Clara demostró que eran realmente efectivas.

Ponencia-Clara-saquito

Como guinda del pastel, nos pasamos por el stand de Trunki y, no se como (nosotras que nos liamos solas…) acabamos protagonizando el momentazo del día, carrera de mamás sobre Trunkis, ¡esto hay que patentarlo chicas! De hecho, hay un documento gráfico más allá de la foto que os enseño. ¡Si, si, un vídeo! ¡Pero es secreto de sumario total!

momentos-mamis-bloggers

Lo mejor del día, conocer a gente tan maja como estas mamis blogueras y pegarnos la carrerita Trunki. ¡Sois lo más!

*La primera foto es de Núria y la segunda de El bebé Aventurero.

La verdad es que la feria, en general era, digamos, pequeña. Te la acababas pronto. Es una sensación recurrente siempre que voy a algún salón organizado en la feria de muestras de Valencia. Evidentemente, no espero el tamaño de una feria en Madrid o Barcelona, pero si algo un poquito más extenso. Y no es algo que me ocurra solo a mi. Hablando luego con otras mamás que fueron, todas coincidíamos en lo mismo: en su reducido tamaño y en que había poca variedad, sobretodo faltaban cosas enfocadas a niños a partir de año y medio, dos años. De todos modos, seamos positivos, este es el primer año que la hacen y espero que, en años venideros, la cosa vaya mejorando y ganando importancia porque, sin duda, puede llegar a ser una feria muy chula e interesante para disfrutarla en familia.

¿Habéis asistido alguna vez a una feria de este estilo?

¿Estuvisteis en esta? ¿cual fue vuestra sensación?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

3 Comentarios

  • Socorro que soy mamá at

    Para la próxima carrera de Trunki me apunto 😉 aunque yo salí de allí con la de tigre, que no pude bajar a la niña de ella.

    Deja un Comentario
  • Nueve meses y un día después at

    Qué chulo. La verdad es que deben entrar ganas de llevárselo to jeejej. Lo del guante ese ni idea. Pero supongo que actúa como una cuchilla, ¿no? En ese caso tampoco es nada del otro jueves porque indoloro será como una cuchilla.
    Las Attipas son muy chulas. Nosotros tampoco las hemos usado porque optamos de primeras por calcetines con suela y luego ya hemos buscado zapatos muy flexibles. Y la Trunki, la Trunki es genial. Mis sobrinos la tienen y con el trote que le habrán dado aún aguanta desde hace años. Para El Santo caerá una más adelante ya que es súper funcional y divertida, que así se pasan mejor las esperas.

    Deja un Comentario
  • Sillas de paseo a partir de 15 kilos | Maternidad como puedas at

    […] sillita tuve la oportunidad de conocerla en directo en la feria de Bebés&Mamás y me entró por los ojos nada mas verla. Tiene un diseño muy urbano y grandes […]

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: