Baby enciclopedia: El planeta Tierra

Ya sabéis lo mucho que nos gusta leer en esta familia y, por tanto, lo que disfrutamos fomentando en Valkiria ese afán por la lectura poniendo a su alcance libros y cuentos adaptados a su edad. Por eso, una vez más vuelve la sección Leyendo en familia, esta vez de la mano del club de lectura de Boolino que nos ha cedido el libro El planeta tierra, de la colección Baby Enciclopedia de Larousse.

baby-enciclopedia-el-planeta-tierra-01

Como digo, este libro de la editorial Larousse (¿quién no tuvo una de sus enciclopedias en casa allá por los 90? Cuando internet aun no estaba al alcance de todos) pertenece a una colección llamada Baby enciclopedia de la cual forman parte otros títulos como: Las 4 estaciones, El cole, Los dinosaurios, La granja, El cuerpo humano o me hago mayor (entre otros…).

La colección esta recomendada para niños de entre 3 y 6 años, pero este libro en concreto, El planeta tierra, es para niños de a partir de 3 años. Son libros de tamaño mediano lo que los hace manejables para los más pequeños, de tapa dura y cuyas hojas no son de cartón pero si están como plastificadas lo que les da un plus de resistencia.

baby-enciclopedia-el-planeta-tierra-02

¿Y porque nos viene genial este libro? Pues porque Valkiria esta entrando de lleno en la fase de los porqués y muchas veces hay cosas que son muy difíciles de explicar solo con palabras a un niño. Así que a través de este libro, que tiene unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, podremos explicarle mejor todo aquello relacionado con el planeta donde vivimos. Desde porque se hace de día y de noche, hasta que es un volcán o como cuidar el medio ambiente, pasando por los diferentes paisajes que ofrece La Tierra: los bosques, la sábana, el desierto o los polos. ¡Un viaje alucinante e instructivo!

baby-enciclopedia-el-planeta-tierra-09

Lo que más nos ha gustado del libro es que al final propone tres actividades a completar a través de unas pegatinas que incluye y ¡Valkiria es una loca de las pegatinas! Además, al final también trae un pequeño puzzle para que puedan divertirse aun más.baby-enciclopedia-el-planeta-tierra-08

En conclusión, nos ha gustado mucho este libro porque no solo es educativo y resistente, sino que es interactivo y eso es genial para generar interés en los peques. Sin duda, seguiremos ampliando nuestra colección de Baby Enciclopedia con otros títulos de la colección porque además, su precio es muy asequible, solo 9,95€ cada uno.

¿Que os parece el libro?

¿Os gustan los libros con actividades incluidas?

Si os ha gustado…

descubre_mas_150

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

10 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: