Hay cosas que con la llegada de un bebé a casa se tienen que dejar aparcadas, al menos durante algún tiempo. Una de esas cosas fue, para nosotros, ir al cine. De hecho, no fuimos solos al cine hasta que Valkiria tenía 14 meses. Igual somos un poco exagerados, pero hasta ese momento no nos sentimos con la seguridad de poder dejarla tres horas apartada de mi (y de su teta). Por aquel entonces, aun no había en Valencia la sesión teta, que es una sesión especial a la que puedes ir con bebés de hasta 24 meses y que se hace, a día de hoy, en los cines Lys. Pues bien, es en estos mismos cines, en los cines Lys de Valencia, donde han ido un poco mas allá y han pensado una opción para que los padres de niños a partir de dos años podamos ir al cine sin tener que andar tirando mano de abuelos o canguros: la zona Mini Lys, en la que el niño se puede quedar jugando mientras los adultos disfrutamos de nuestra película.
Nosotros fuimos a probar la experiencia junto con otras mamás bloggers valencianas gracias a Cines Lys y a Valencia peque universo. Nos invitaron a probar este nuevo espacio mientras nosotros vimos «Cien años de perdón» la última película de Daniel Calparsoro. La película estuvo bien, un thriller de atracadores de bancos ambientada en Valencia. Y debo decir que, aunque al principio no las tenía todas conmigo, finalmente resultó ser una experiencia super positiva. Os explico con mas detalle.
¿En que consiste la zona Mini Lys?
Se trata de una sala en la que poder dejar a tus hijos mientras tu ves la película, una especie de ludoteca. En este espacio hay un montón de cosas con las que jugar y divertirse, desde una cocinita a pizarras gigantes, balancines o juegos de habilidad. Aparte hay monitoras (aforo máximo de 10 niños por monitor) que entretendrán a los peques haciendo manualidades y cuidaran en todo momento de ellos.
¿A partir de que edad se puede entrar?
El niño tiene que medir entre 85 y 125cm y tiene que saber andar.
¿Que requisitos hay para poder entrar en Mini Lys?
Hay que entrar con calcetines, aunque si no llevas allí te los puedes facilitar por 1€. Los niños no deben estar malitos para no contagiar a otros niños. Además, no pueden entrar juguetes propios, imagino que para evitar conflictos, igual que en una guardería, lo que está allí es de todos.
¿Que tengo que hacer como padre?
Tienes que hacer tu reserva para la zona Mini Lys, ya sea online o en las taquillas de los cines. Una vez en la zona Mini Lys te tomarán tus datos de contacto, para poder localizarte en cualquier momento y tu DNI. Por ello debe ser la misma persona el que lo deje y el que lo recoja.
¿Que precio tiene y cuanto dura?
El precio es de 3 € por sesión, da igual si la película dura hora y media que tres horas.
Aquí os dejo un video donde podéis ver todo esto que os he explicado en imágenes:
Fotos y video promocionar de Oroneta Audiovisuals (menos la que lleva mi marca de agua)
Experiencia personal
Como decía antes, yo no tenía muy claro que Valkiria se fuera a quedar allí tan tranquila rodeada de gente y niños que no conocía de nada, pero mi hija nunca deja de sorprenderme y fue ver aquella sala, que como habéis podido observar en las fotos es preciosa, y entrarle el ansia por entrar corriendo a jugar. No os podéis imaginar lo que me costó retenerla hasta que me cogieron los datos para que no se colara de estrangis. Así que entró encantada. Durante la película tuvieron que llamarme porque se hizo caca encima, pero la verdad es que las chicas fueron muy majas y muy atentas. Cuando me llamaron ya le habían quitado la ropa sucia y le habían limpiado, la niña estaba tan tranquila esperándome para que le pusiera la muda limpia. Y luego siguió jugando a sus anchas como si nada. Cuando acabó la película y tocó ir a recogerla llegó el drama, ¡no se quería ir! «Mamá, quiero jugar un popito mas» – me decía. Así que ya veis, no solo le gustó, sino que ¡se le hizo corto! Me la llevé de allí prometiendole que volveríamos otro día. Y no vayáis a pensar que se le ha olvidado, que nada de nada.
La única pega que le veo a esto es lo de que te tengan que llamar al móvil si pasa algo, no por ellos, que deben tenerte localizable, claro está, sino por todo lo demas: llamadas que no esperas, mensajes de whatsapp, actualizaciones de redes sociales, en fin, un poco rollo. Al final acabé con el móvil en modo vibración en la mano toda la película. Quizá podrían habilitar otro sistema, algún cacharro estilo busca o similar que te dieran en la misma sala Mini Lys y luego devolvieras al irte. Pero vamos, por todo lo demas no puedo estar mas contenta de como fue esta experiencia y nos abre la posibilidad de volver a disfrutar del cine sin tener que depender de canguros. ¡Sin duda repetiremos!
2 Comentarios
[…] Seguir leyendo en Maternidad como puedas […]
Me parece una muy buena iniciativa. Mejor incluso que Cinema amb Nadons, porque así puede uno ver la peli tranquilamente, mientras los peques juegan en otra sala. Queremos volver al cine los 3, a uno normal y me da vértigo de pensar si aguantaremos toda la peli. Besitos!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.