Ya sabéis que de vez en cuando me gusta publicar uno de estos posts de decoración centrados en un motivo. Ya hicimos el posts de como decorar con búhos y el de como decorar con estrellas, dos de mis elementos preferidos para decorar. Hoy vengo con otra bonitez, hoy vamos a ver ideas para decorar usando nubes. Bien con cosas que podéis hacer vosotros mismos, o bien con cosas que podéis comprar. De hecho ya me rondan por la cabeza un par de DIY, a ver si saco tiempo y me pongo a ello.
¡Comenzamos!
Vamos a empezar por la decoración de las paredes de la casa. Si tenéis las paredes lisas, una muy buena idea pueden ser los vinilos decorativos. Los hay con diseños muy bonitos, así que seguro que encontraréis el que mas se acople a vuestro gusto. Si no tenéis las paredes de este siglo y sois como yo, del club de estuco maldito, podéis tiraros por el lado mañoso y pintar las nubes vosotros mismos en las paredes. Esto se puede hacer de manera sencilla utilizando plantillas que con un cartón mismo podéis hacer en casa, aunque seguro que también las venden hechas.
Seguimos decorando las paredes del cuarto de vuestros peques con estas baldas o estanterías en forma de nubes. Esta es otra de esas cosas que podéis comprar en cualquier tienda molona de decoración. O, si sois unos padres super manitas, liaros la manta a la cabeza y hacerlo vosotros mismos. ¡Una caladora, clavos, chalk paint y listo! (Que sencillo parece de boquilla)
No dejamos las paredes, pero ahora nos centramos en dar luz al cuarto de los niños. Hay mil y una ideas molonas para poder iluminar sus habitaciones de manera cálida y divertida. La luz difusa e indirecta suele ser la que mejor queda, o al menos es la que a mi mas me gusta. Alejandonos un pelin de las paredes, podemos optar por estas luces en forma de nube (foto central inferior), lamparas quitamiedos, que son amor del bueno. Tengo una necesidad mental de una de estas lamparitas, no se como aun me puedo estar resistiendo…
Los móviles para bebés son un básico en cualquier habitación de recién nacidos. Los hay para todos los gustos y, aunque no son muy complicados de hacer en su mayoría (el fieltro permite hacer maravillas), también los podéis comprar hechos. Seguro que hay infinidad de artesanas que los venden. Los podéis combinar con otros elementos como veis: gotas, arco iris, soles e incluso globos aerostáticos.
Los cabeceros son una pieza decorativa más de cualquier habitación infantil. Hay verdaderas preciosidades y, si no tenéis mucho presupuesto para invertir en algo así, siempre lo podéis hacer vosotros. Parece una locura, pero no, no se me ha ido la pinza (aun…). Nosotros hicimos uno para la habitación de Valkiria, bueno, hicimos toda la cama, y no somos dignos de bricomania.
Si no nos van las cosas tan complicadas, podemos decorar las cunas/camas de nuestros peques con fundas nórdicas o colchas con motivos de nubes. Hay para todos los gustos. Y si tenéis una abuela mañosa siempre podéis endiñarle el encargo de que os haga ella una colcha con nubes.
Dejamos las paredes para lanzarnos a jugar al suelo. Y, ¿donde mejor que hacerlo en esta chulada de alfombras con forma de nube? Sin duda les hará soñar con mundos mágicos mientras se divierten calentitos sobre ellas.
Un básico sencillo para la decoración de cualquier cuarto infantil son los cojines. Como siempre tenéis una amplia gama para elegir, los hay de esos que cuestan un riñón (no se exáctamente porqué…) y está este del Ikea, que cada vez que voy me grita: «¡llevame contigo!»
Una cosa que me enamoró nada más verla fue esta librería para niños con forma de nube. No se si la venden, imagino que si, pero si se que Eulàlia, del blog Princess and Owl Stories, la hizo para su Princess. ¡Si os animáis, con su DIY os quedará genial!
Y por último, pero no menos bonito ni importante, os dejo esta nube inspiracional que podréis poner en cualquier sitio de la casa, os aseguro que quedará igual de genial. Esto no se si sabría hacerlo, pero igual investigo sobre ello y os lo cuento más adelante, ¿os parece?
Bueno, pues hasta aquí el post de decoración de hoy. Espero haberos dado alguna idea si estáis decorando la habitación de vuestro futuro bebé, o si estáis en ese momento de transición entre el cuarto de un bebé y el de un niño pequeño.
¿Os gustan las nubes para decorar?
*Todas las imagenes están sacadas de Pinterest
15 Comentarios
Wowwwwwww me ha encantado todo!! Las estanterías para libros son preciosas!! Y esos móviles ??, y ya que la cama de Morlita no tiene cabeceroooooo jijijiji no descarto liar a papá Aberroncho q es bastante manitas a hacernos uno! Besos!
Oye, pues si lo hacéis yo quier verlo, eh!!! Tutorial tutorial! jajajajaa
Me encantan las decoraciones, nosotros en casa cuando decoramos el cuarto de las niñas nos decidimos por las nubes, yo quería un cielo, si el techo lleno de nubes pero por reposos del embarazo no pude hacerlo y el papá no quiso me miro con cara de loca así que le di una idea buscada de pinterest y el se encargo de plasmarla perfectamente le quedaron hermosas, yo complemente con unas figuras de niñas y flores pero ahora ya quiero cambiar decoración sin tocar mucho claro! así que creo que seguiremos con las nubes y creo que me iré por las estrellas y la luna. Vamos a ver que se nos ocurre, tal vez saque algunas ideas de las fotos publicadas.
Tiene que ser precioso por lo que cuentas! 🙂
Me apasionan los posts de decoración 🙂 y las sugerencias que das me gustan mucho! La libretía en forma de nube me ha enamorado 🙂 y los cojines también. Gracias por compartirlo, un abrazo!!
La librería es una preciosidad… A mi estas cosas me vuelven un poco loca! jejejejeje
Besos 🙂
Ohh yo tengo la azul de ikea en el cuadro de los mellizos, es preciosa.
Yo la próxima vez que vaya me la llevo fijo! jejejeje 😉
Que bonito es todo pero lo que mas me gusta las lamparitas y las alfombras….
Las lámparas son amorsito del bueno, yo tengo que conseguir alguna, aunque sea la pequeñita, jejejeje 🙂
Jooo me encantan las nubes!! Mi idea era decorar con nubes pero luego no se por qué, acabé decorando con animales de circo y colorines llamativos. Creo que para el siguiente, lo haré con nubes si o si. La almohada de nubes que tiene luz la tengo, algo es algo…
Hombre, el tema circo también mola, eh! Pero mira, ya tienes tema para el siguiente! jejeje 😉
Me encantan todas las ideas, especialmente la lámpara quitamiedos de nubes (la que está sobre la cunita), ¿me puedes decir la marca o fabricante?
Pues ni idea la verdad, es una foto que saqué de Pinterest. Pero puedes buscar en Tutete que igual tienen alguna que te sirva.
Muchas gracias por tu respuesta! Buscaré a ver si tengo suerte 🙂
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.