Desde hace cosa de un mes, hemos entrado en una nueva explosión del lenguaje con Valkiria. Cada vez se la entiende mejor, forma frases mas complejas y tiene más vocabulario. Nos suelta algunas palabras que no se ni de donde se las ha sacado, ¡pero es que se quedan con todo! Eso si, a mas capacidad lingüística, mas recursos a la hora de expresarse y por lo tanto de poner excusas, porque si, hemos llegado a ese punto, las excusas varias, de todos los tipos y para todos los gustos.
Si ya me lo dicen en su guarde, que se mueren de la risa con ella, que es como una mini viejecita y nunca sabes por donde te va a salir. Eso tiene sus pros y sus contras porque si bien te partes de la risa, por otro lado, cuando hay que regañarle por algo, muchas veces me tengo que aguantar para no descojonarme y no se ni como seguir de las excusas que me mete. ¡Así no se puede! ¡Un poquito de seriedad!
Pues si, porque después de la fase del «¿y porque…?» en modo bucle, llega otra fase, la fase del «pero papaaaaa…» y ahí ya te puede soltar cualquier cosa. Además que lo dice con voz melosa y carita de perrete… ¿Donde ha aprendido esta niña a hacer eso? ¡Alucino con ella! Y muchas veces el Papá Cascarrabias y yo hablamos sobre ello, ¡la que nos espera!
Así que ahora, a la que la riñes por algo o le dices que tiene que hacer algo que no quiere, como dormir la siesta o recoger los juguetes, te empieza con los «pero mamaaaaaa…» y a eso le puede seguir cualquier cosa. «Es que estoy muuuuuy cansaaaaada» y «Es que estoy un popito malita» son sus dos grandes clásicos.
¿Y vuestros peques, os ponen mil excusas?
¿Tenéis que aguantaros la risa en más de una ocasión?
6 Comentarios
¿Que si los míos ponen excusas? Raro es el día que no tengo que oír una. Y lo que tú dices, que a veces me tengo que ir de la habitación porque no puede ser que me parta de risa en plena regañina o en plena conversación seria. ¡Esto no es serio! 😀
jajajajaja, es que son lo más! Así es muy difícil mantener las formas! jajajajaja 🙂
Jajajaja tiene que ser difícil controlarse la risa en esas situaciones 🙂 Vaya salidas tienen, son geniales!
Muuuuy difícil! Y me temo que cada día lo será mas! Estos niños!!!
Que genial es jajaja, Salvajita suelta unas cuantas, sobre todo la de «Pero ya le he dado un beso ayeeeer» o «Mami mañana vale?» todo menos en el momento, que si le digo recoge me dice que mañana, dale un beso a la abuela ya se lo di ayer, o mañana se lo doy, haz pipí me dice que ya había hecho antes, su otra frase la de estoy malita tose y me suelta un veeees?? etc… Tienen unas salidas que no sabes si reír o llorar jajajaja
jajajajaja, que buena es Salvajita! Y te lo suelta así y se queda tan pancha, ¿pero como no nos vamos a reír con esas salidas? jajajajaja
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.