Después de una semana ausente del blog creo que lo menos que puedo hacer, antes de meterme a hablaros del tema del Consejos de Padre de hoy, es explicaros el porqué de esa ausencia, entre otras cosas porque tiene mucho que ver con el tema del que os habla el Papá Cascarrabias en su viñeta. El caso es que el martes a última hora falleció el abuelo del Papá Cascarrabias y, como suele pasar cuando uno vive lejos de casi toda su familia, al día siguiente a primera hora nos fuimos hacia Barcelona. Como iba a ser un viaje exprés y para un tema tan triste como un funeral, decidimos que lo mejor para Valkiria es que se quedara en Valencia con mis padres y siguiera con su rutina normal. Por eso no hubo mas posts la semana pasada y estuve prácticamente desaparecida de todas las redes sociales.
Al ser todo tan apresurado, sin apenas tiempo de nada, teníamos un poco de «miedo» por como llevaría Valkiria estar tanto tiempo sin nosotros. El día antes, cuando ya supimos la noticia, le explicamos lo que iba a pasar, primero su padre durante el baño y luego yo antes de dormir. Incluso luego, al día siguiente, se lo volvimos a explicar antes de despedirnos de ella. Pareció entenderlo, pero eso no hizo que me fuera menos preocupada. No se. Teníamos pensado dejarla a dormir con los abuelos dentro de poco, probar una noche, pero rollo dejarla antes de cenar y recogerla a la mañana siguiente. Estando nosotros a tiro de piedra por si acaso. Pero simplemente no fue así, estas cosas pasan.
Mi madre ya me lo dijo: «lo vais a pasar peor vosotros que Valkiria» ¡Cuanta razón! Por la tarde la llamé para hablar con ella y preguntar como iba todo y, ¿pensáis que me hizo caso alguno? ¡Nada de nada! La cosa no paso de un: «¡Hola mamá!» y ahí te quedas… Orgullo de madre herido, ¡no nos estaba echando en falta ni un pelín! En realidad tengo que decir que ya me lo veía venir, pero esperaba algo más de entusiasmo de aquella llamada, ¡padres ilusos!
La noche iba a ser el tema más delicado… ¿o no? ¡Pues para nada! Cuando ya tenía claro que Valkiria estaría en la guarde, llamé a mi madre y le pregunté que tal. La niña había dormido tan a gusto, cenó super bien y se durmió tarde pero sin problemas. ¡Todo como la seda! Esa misma tarde volví a hacer un intento de hablar con ella, pero lo mas que me dijo, aparte de hola, fue que la abuela se había olvidado de llevarle su paraguas de Peppa Pig, ¡indignación máxima!
Así que nada, ya veis que, para seguir con la tradición de los padres primerizos, esta ha resultado ser otra de esas situaciones en las que nosotros nos hemos preocupado de más y nuestra hija a demostrado ser muy independiente. Quiero pensar que gracias al tipo de crianza que hemos tenido con ella, la llamada crianza con apego. Por supuesto que me alegro un montón de que la cosa haya ido así, de otro modo habríamos sufrido mucho más tanto ella como nosotros. Eso si, esto nos abre un mundo nuevo de posibilidades… ¡vida social nocturna, hemos vuelto!
¿Cuando fue la primera vez que vuestro peque durmió alejado de vosotros?
¿Como fue aquella primera vez?
14 Comentarios
Siento mucho lo del abuelo de papá cascarrabias. Y sobre lo de la primera noche sin vosotros, suele pasar, pensamos que lo van a pasar fatal y luego nos sorprenden con un nivel de adaptación acojonante, y bienvenido sea! jajaja
Gracias guapa!
Pues si, esto de ser padres primerizos es lo que tiene, que aunque hayan pasado mas de dos años, aun hay cosas que nos parece que serán super complicadas y luego no lo son tanto…
Besos!
Mi bichilla aún no ha pasado por esto, si no duerme con uno siempre lo ha hecho con el otro, pero nunca hemos estado ausentes los dos a la vez. Creo que para ella, lo más difícil sería relajarse tras un despertar en medio de la noche ¡sin su teta! Pero excepto por ese detalle, no pienso que fuera muy traumático.
Que va! Seguro que luego lo llevaba super bien! Ves, nosotros siempre hemos estado los dos, no nos hemos escapado uno de los dos solo ni una noche, jejejeje
Pues fue en enero, lo dejamos por la noche y lo fuimos a buscar a la mañana, teníamos un cumpleaños y pensamos, algún día tiene que ser el primero…y todo fantástico!! Siento lo del abuelo de papá cascarrabias. Un saludo!!
Muchas gracias!
Pues me alegro de que fuera tan bien, la verdad es que eso te deja mucho mas tranquila para futuras ocasiones.
Besos!
Mis condolencias al Papá Cascarrabias por su abuelo. Y sí, estos peques nos sorprenden muchas veces! Ahora podéis hacer planes de vez en cuando,jejeje. Nosotros nunca hemos dormido fuera ninguna noche, de hecho, no hemos ni escapado al cine los dos, sólo fuimos una vez a comer con amigos y fue la mar de bien. Besitos!
Gracias guapa!
Pues ya te digo yo que al menos una vez al mes va a caer una cenita o un cine nocturnos, jejejejejje 😉 Hay que aprovechar!
A ver para cuando os hacéis un cine los dos juntos y solos, seguro que irá genial!
Besos
Hola guapa! Siento mucho lo del abuelo de tu chico, por muy mayores que sean se pasa muy mal. Nosotros aún no hemos pasado una noche sin Brutote, pero conociéndolo nos haría «un Valkiria» seguro, me ha salido de un independiente… Un abrazo!
Gracias preciosa! Eso es cierto, por muy hecho que estés a la idea, cuando pasa siempre es un golpe… 🙁
Oye pues ya sabes! Aunque solo sea para cenar con amigos y hacer una noche de juegos de mesa! Cuando lo probéis me cuentas! 😉
Besitos!
madre mía, yo soy muy mala madre, a Alfonso le dejamos a los tres meses una noche con mis padres para salir a cenar… Cuando ya había nacido Rafa y tenía 9 meses, les dejamos a los dos con mis suegros un fin de semana… Y a los tres niños, ya les hemos dejado dos o tres veces en casa de mis padres… Definitivamente, creo que la gente monta un poco de drama con esto… Los niños se quedan encantados si están familiarizados con las personas que se quedan a su cargo…es más, disfrutan del plan!!!!
Mujer, mala madre no! jajajajaja… Cada situación, cada familia y sobretodo cada niño es diferente… Nosotros quizá podíamos haberlo hecho antes y tampoco hubiera pasado nada. Eso si, mientras duró la lactancia ya te digo yo que imposible, así que tampoco hace tanto que tenemos esa posibilidad, jejeje
Como siento lo del abuelo 🙁
Respecto a como fue mi primera vez uuufff era un bebé, trabajaba hasta tarde y Papá Salvaje tenia que irse a las 6 de la mañana, yo salía a las 03:00 de la mañana (fue antes de cambiar de tienda) y decidimos que mejor se quedase con la abuela hasta que me levantase y no se si fue peor que tenerla en casa llorando toda la noche, lo pase fatal, eso si ella estuvo genial y durmió esa noche del tirón, con lo que me dejo fatal ante mi suegra jajajajaja.
pues…la verdad es que en nuestro caso la mayor durmió la primera vez sin mi al año y medio porque estaba de viaje de trabajo, pero durmió con su padre! así que la primera noche solas fue hace poco que yo tuve que pasar noche en la clinica, la una con 4 y la otra con 6 🙂 eso si, muchas noches se han quedado con la abuela y se han dormido tan panchas y ni un problema, pero siempre volviamos a alguna hora de la noche.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.