Consejos de padre (39): Silencio…

El silencio después de tener criaturas es un estado que genera sensaciones controvertidas. Por un lado lo echas de menos, ¡mucho! Esos momentos de silencio en los que podías disfrutar tranquilamente de un libro o lo que te diera la gana; y por otro lado te genera desasosiego. Y digo desasosiego porque, desde que eres padre, el silencio solo puede significar una cosa… ¡Algo esta pasando!

Como no es posible estar las 24 horas del día pendientes de ellos, hay momentos en los que están jugando en otra habitación a la vez que nosotros aprovechamos para hacer tareas en casa. Mientras los escuchas jugar no hay problema, aunque oigas golpes o cosas siendo lanzadas por todas partes, creerme, eso no es problema, podéis estar tranquilos. Pero, ¡ay cuando dejas de oírlos! Ahora si, preocúpate, ¡sal corriendo! Cuando reina el silencio es que algo están tramando y, posiblemente, no será nada bueno.

Y es que hasta con la cosa más simple te la pueden liar. Todos los niños tienen un objeto, un juguete fetiche, con el que sabes que no los puedes dejar solos. Para algunos es un balón, para otros bloques de madera que hacen las veces de armas arrojadizas… Y para nosotros son las pegatinas. ¡Si, si! Algo tan sencillo e inofensivo como las pegatinas. Tu prueba a dejar a Valkiria sola con una hoja llena de pegatinas y pueden pasar dos cosas: que luego te pases tres horas despegando pegatinas de todas partes de la casa, hasta de los rincones mas recónditos; o que esas mismas tres horas te las pases corriendo detrás de ella para quitarle todas las pegatinas del cuerpo. Esto es una nueva modalidad deportiva que estoy por patentar. Aunque para el caso tengo una tercera opción, que ya requiere de que otra persona esté con ella y es dejar que te pegue a ti todas las pegatinas del mundo. ¡Os aseguro que no hay método de depilación mas infalible!

consejos-de-padre-silencio-maternidad

¿Cual es ese juguete que no les podéis dejar a vuestros peques para que jueguen a solas?

 ¿Que sentís cuando reina el silencio?

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

3 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: