Conversaciones con Valkiria

La evolución del lenguaje de Valkiria es de las cosas que mas alucinada me tienen de todo lo que conlleva la crianza. Me resulta impresionante como en cosa de 6 meses hemos pasado de tener que cazarlas al vuelo, a poder mantener auténticas conversaciones con este mini ser que cada vez es mas una «niña mayor» (como dice ella…)

Ahora estamos en un momento en el que cada dos por tres nos rompe los esquemas con las salidas que tiene. Bueno, a nosotros y a todo el que le pille alrededor. En la guarde ya me dijeron que muchas veces les costaba mucho regañarla, ¡Y que me van a contar a mi! Si cada dos por tres me tengo que ir para no mearme de la risa delante de ella, ¡eso no es serio!

Claro que todo eso no sale de la nada. Toda la verborrea sabiondilla que tiene no es más que fruto de repetir todo aquello que se le dice a ella. Por eso es tan importante que seamos capaces de medir nuestras palabras. No sólo en cuanto a tacos y demás, sino incluso con las propias conversaciones que tenemos el Papá Cascarrabias y yo. No vaya a ser que de buenas a primeras suelte la primera indiscreción que se le pase por la cabeza.

Cada vez que salta con una de las suyas nos veo reflejados en ella. Recuerdo hace cosa de unas semanas, estando en el zoo con unos amigos y su hijo, que es meses más pequeño que Valkiria, yo estaba llamándola para preguntarle algo y ella parloteaba sin parar, ni caso me hacía. A la tercera vez que llame su atención, se calla y muy seria me dice: «mamá, es que estoy hablando con fulanito un momento«… La cara de poker que se me quedó fue de aquella manera. Mientras el resto se descojonaban por su salida.

Todas o casi todas las expresiones que suelta las saca directamente de cosas que nosotros le decimos a ella. ¡Nunca deja de observarnos! Que razón tiene esa expresión que dice que somos el cristal en el que se miran. Lo mismo te suelta un «mamá, ya me he peinado yo solita, ya no tengo pelos de loca» que te dice un «estoy enfadada, ni hola ni nada«.

Aunque no todas son cosas nuestras, también va cogiendo cosas de otras personas o inventa cosas de su propia cosecha. Ayer mismo me dijo que la medicina que le estábamos dando sabia a caca de pájaro. Si, si, caca de pájaro… ¡Espero que no la haya probado de verdad! Y cuando juega con sus muñecos les manda callar con un «sssshhhh chicos a dormir, no se habla, silencio, ssssshhhhhh«, como hacen en la guarde con ellos. Incluso, de vez en cuando manda a alguno al rincón de pensar si no se calla y se duerme. Eso no es nuestro, en casa no usamos el rincón ese.

El otro día hice cuscus con verduras para comer. Como no come ni media verdura entera, se las triture y mezclé con el cuscus. Cuando lo vio oí desde la cocina como decía a su padre: «¡Puaj, que asco! ¡Esto es caca!» A mi me dio la risa y me fui al salón. Me puse sería un momento y le pregunté: «¿Que has dicho?» Se quedó muy callada, no dijo nada de nada, sólo me miraba. Volví a la cocina muerta de risa por esa expresión que le salió del alma y que todos en algún momento u otro dijimos de pequeños… ¡Sólo que no esperaba oírla tan pronto! Cuando me senté a comer, se metió una cucharada en la boca y mirándome me dijo: «¡mmmmh, que rico mamá!» ¿Saben los niños latín o que?

conversaciones-maternidad

La última es de solo hace unos días, que volvimos al pediatra por la fiebre que no remitía. Ella estaba sentada a mi lado, jugando con unos palos que le había dado el médico, mientras yo hablaba con él. En estas que me pregunta el doctor: «¿No se queja de que le duela nada?» A lo que ella inmediatamente contestó: «¡Yo no me quejo de nada!«… Y el médico no pudo hacer otra cosa que reírse. Pensará Valkiria que por qué, estando ella allí presente, este señor solo me pregunta a mi hablando de ella como si no estuviera delante, ¡hombre ya!

Mucha gente me pregunta, cuando les cuento cosas así o cuando lo comparto por redes sociales, si realmente mi hija habla y se expresa con tanta claridad y yo os aseguro que si. En otra cosa no, pero en esto está muy desarrollada. Ya apenas dice palabras mal de uso diario, solo tiene alguna atravesada, como zapatilla, que sigue diciendo «patatita», pero por norma general pronuncia muy bien las palabras y se expresa de una manera muy correcta. Como buena hija de Puñetera que es y como ya lo era yo de pequeña, es una vieja en miniatura.

¿Cuando empezasteis a mantener conversaciones con vuestros peques?

¿Cual es la cosa mas graciosa que os han soltado?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

 

12 Comentarios

  • Lorena Clandestine at

    Me parto, me encantaría ver esas situaciones por un agujerito, e imagino vuestras caras y expresiones al oírla parlotear!

    jajajaja chicos sois una familia genial!

    Deja un Comentario
  • Planeando ser padres at

    ¡Me recuerda a mi bichilla! Ahora le ha dado por llevarse las manos a la cabeza o a los mofletes gritando !Ay, Dios mío! (copiado de mí), y por ir diciendo «Está enfadada la Laura» cuando no quiere que se la moleste. La verdad es que esta edad es de lo más graciosa.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      jajajaja, son tremendas! Lo del enfado me hace mucha gracia, la mia hace tres cuartas de lo mismo, de repente me dice: «mama, me quiero enfadar un poquito» mientras se cruza de brazos… jajajaja

      Deja un Comentario
  • Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories) at

    ¡Son tremendos! ¡Y las niñas más! Princess también tiene estas salidas tan divertidas. Yo a veces me tengo que ir de la habitación porque me meo. Entretenidas estamos, ¿verdad? 😉

    Deja un Comentario
  • Socorro que soy mamá at

    Jajajajaja que buena es, seguro que así no te aburres, con eso de reñir también nos pasa, le dices algo ella te sale con alguna de esas y claro pierdes la credibilidad. Es una época que me encanta.

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Es una época en la que te mueres de risa, aunque tiene sus momentillos chungos a veces, tanta verborrea es lo que tiene, jajajaja

      Deja un Comentario
  • sra.jumbo at

    Jjaja yo esas «conversaciones» me las apunto porque me da una pena terrible olvidarlas. La más curiosa así que recuerde ahora recientemente fue con 3 y medio cuando me dijo que estaba mal, hablábamos de si tenía fiebre y tal, y al rato viene y me dice: mami ponme el termómetro a ver si estoy frio o cálido. En ese momento no podía parar de reir .

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      jajajajajaja, es que tienen cada salida que te quedas pensando: «uy y esto de donde ha salido?» jajajajajaja
      Lo de apuntarselo no es mala idea! ;9

      Deja un Comentario
  • Nueve meses y un día después at

    ¡Qué puntazo! La verdad es que no me extraña que te entre la risa. Mi enano charla la viiiida. Pero solo se entiende él. Vocabulario va aumentando pero articula el pobre que vamos… es un jeroglífico. Suele decir la parte final de las palabras, sobre todo si son de tres sílabas o más. Pero todo llegará.

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: