Leyendo en familia: A la cama

Como ya sabéis lo que nos gusta promover la lectura infantil en la familia Cascarrabias Puñetera, hoy volvemos con la sección «Leyendo en familia«, esta vez de la mano del club de lectura de Boolino, para hablaros de un libro para los más peques de la casa. Se trata de «A la cama» de Helen Oxenbury.

leyendo-a-la-cama-cuentos-dormir-04

Este libro pertenece a la colección «Los libros de chiquitín» de la Editorial Juventud y esta recomendado para niños de 1 a 2 años, ideal para empezar a inculcar el gusto por los libros. Esta colección incluye muchos títulos que ayudan a los más peques a ir asimilando las rutinas de su vida diaria y el mundo que les rodea: vestirse, jugar, la familia, las vacaciones, aprender cosas, los amigos, etc…

leyendo-a-la-cama-cuentos-dormir-03

Es un libro sin texto, solo de imágenes, con unas ilustraciones muy dulces y sencillas que representan los momentos de antes, durante y después de ir a la cama. Una cosa muy buena es el tamaño que tiene, que al ser pequeño es perfecto para las manitas de los bebés. Además esta hecho de páginas de cartón duro, ideales para soportar los maltratos de las criaturillas. Valkiria era experta en devorarlos a esa edad, ¡literalmente!

leyendo-a-la-cama-cuentos-dormir-02

Es un libro sencillo, que tiene un precio estupendo, solo 6 euros. Y os puede resultar muy útil para ir acostumbrando a los peques a establecer una rutina para ir a dormir. Ya sabéis que a mi la pedagogía a través de los cuentos me pierde. De hecho, ya hice un post sobre nuestros cuentos para ir a dormir, en el que ahora tendré que incluir este.

leyendo-a-la-cama-cuentos-dormir-01

-¡Real como la vida misma!-

Si queréis saber más sobre este libro o sobre toda la colección de «Los libros de chiquitin» podéis pinchar aquí debajo.

descubre_mas_150

¿Que os ha parecido este libro?

¿Sois de usar libros de manera pedagógica?

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

 

3 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: