Consejos de padre (40): El despertar de la Valkiria

Muchas cosas han cambiado en estos dos años y medio largos que llevamos como padres. En todos los ámbitos, pero hoy, en este Consejo de Padre, trataremos en tema de los despertares o más bien, el despertar nocturno, porque si, ahora la cosa ha mejorado. De un tiempo a esta parte ya no se despierta cada dos por tres, y menos mal, porque esa fase es ¡tremendamente agotadora! Lo que tenemos ahora es el don de la oportunidad, parece que de modo inconsciente Valkiria se sincroniza para, o bien pedir agua 10 minutos después de que nos hayamos acostado, ese momento en el que ya estas casi casi dormido y de repente oyes un: «aaaaguuuuaaaaaa, quiero aguuuuaaaaaa«, que hace que casi te caigas de la cama de la impresión. O bien hace la misma jugada pero 10 minutos antes de que al Papá Cascarrabias le vaya a sonar el despertador para irse a trabajar. Y ahí, no falla, ¡siempre llama a papi!

Pero, para mi, el peor despertar que tiene Valkiria es, sin duda, el mañanero…. Es curiosa esta niña porque nunca ha sido buena dormidora, pero no hay cosa que le guste menos que que la despierten. E incluso cuando se despierta ella sola, muchos días está intratable como media hora, que no le puedes decir nada porque por todo llora o por todo se enfada (me puedo hacer una idea de lo que nos espera dentro de unos cuantos años…). No se si es que estamos en una fase rara, o esto ya se le quedará para el resto de su vida, pero lo de que cada vez hable con mas soltura no ha mejorado nada la cosa. Lo que antes eran gruñidos y quejidos, ahora son palabras, ¡y vaya palabras me suelta! El otro día, sin ir mas lejos, se levantó, dio una pasada por toda la casa sin decir ni mú y como no vio a su padre, pasó de mi y se volvió a meter en la cama. Cuando fui a su cuarto para decirle, con toda la dulzura de la que soy capaz a esas horas, que había que levantarse, no solo me dio la espalda, sino que me grito: «No subas la cortina, fueraaaaaa, este es mi cuartoooo«… ¡Muerta me quedé! Yo os juro que no se de donde se saca esas expresiones tan adolescentes esta niña… En fin, no queda otra que respirar profundo dos veces y añadir: «Cariño, hay que levantarse. Voy a preparar el desayuno, cuando quieras vienes»

consejo-de-padre-maternidad-crianza

¿Tienen vuestros peques despertares justo en «el mejor momento»?

¿Se despiertan contentos por la mañana o no hay quien les tosa?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

3 Comentarios

  • Consejos de padre (40): El despertar de la Valkiria - Vitabelia at

    […] Entrada reBlogeada desde Maternidad como puedas […]

    Deja un Comentario
  • Socorro que soy mamá at

    Yo creo que será temporal, de todas formas yo también soy de despertares malos, Papá Salvaje dice que es mejor no cruzarse en mi camino por la mañana, mi pequeña es de despertar bueno con excepciones, si la noche anterior fue movidita pues no hay quien le diga nada pero vamos en general bien, eso si cuando se despierta media hora antes de que suene el despertador o cuando te acabas de acostar es como uuuufffffff, pero forma parte del maravilloso mundo de la paternidad 😉
    Animo y un besazo guapa!!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Pues ya veremos si es una racha o se le queda de por vida, jajajajaja… Lo de que te despierten antes de que suene el despertador es matador! 😉
      Besos guapa!

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: