Somos ratillas de ciudad. Urbanitas. Bueno… soy, debería decir. Que al Papá Cascarrabias le tira mas el campo que a las cabras. Aunque a mi también me gusta, pero para cortos periodos de tiempo. Mas allá de las dos semanas empiezo a echar de menos el asfalto.
Valkiria ha nacido en la ciudad y esta acostumbrada a la vida aquí. A los coches, el ritmo frenético y la polución. Si, aunque ella no se de cuenta. Por suerte vivimos en una ciudad en la que hay muchos jardines, de hecho, la arteria principal de la ciudad es el rio, un parque de 11 kilómetros de largo que la atraviesa de punta a punta. Tener eso es una gozada. Pero no es comparable a la montaña, los bosques, la naturaleza tal cual es.
Nuestro viaje a la montaña nos ha dejado varios momentos míticos que demuestran que nuestra pequeña es una niña de ciudad 100%. El primero fue el día que llegamos. Entró en la casa, toda de estilo rústico, y al llegar a nuestra habitación se quedo muy pensativa mirando y tocando la pared y soltó: «Mamá, ¿porqué ponen piedras en las paredes?» A mi me dio la risa y le expliqué para que servían aquellas piedras y porqué estaban allí.
Pero sin duda el momentazo lo tuvo en uno de esos días de iniciación al senderismo. Ella debió de pensar que tanto montaña arriba, montaña abajo, al final acabaríamos llegando a algún sitio en el que hubiera algo. Al ver que no, cansada ya de tanto andar, dijo: «Pero papá, ¿Donde esta el parque?«. ¡Ay mi niña de ciudad! Que no acaba de comprender que se puede caminar sin ir a ningún sitio, solo por el placer de hacerlo. Seguiremos trabajando en ello.
Hay que proporcionarles a los niños toda clase de experiencias, para que sean capaces de conocer cada una de ellas y disfrutarlas a su modo. Ahora no ha entendido porqué en mitad del bosque no hay columpios, pero dentro de un tiempo esperamos que disfrute de la montaña tanto como lo hace de la playa o del parque, sabiendo que, en cada sitio, se disfruta de una manera.
2 Comentarios
Ja,ja,ja, qué graciosa. Desde luego, fundamental sacarles de la ciudad.
Pues si, que vean que hay algo más allá de tantos coches y tanto estrés urbano, jejejeje
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.