El primer día de escuela de Chu

Tenemos la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, literalmente. Todos los padres con niños en edad escolar estamos en modo preparación y readaptación a las rutinas. Pero quizá los padres de aquellos que este año empiezan el colegio por primera vez, vivamos este momento con algo mas de nervios e incertidumbre. Al igual que los pequeños. Nosotros, para ir allanando el terreno, ya llevamos todo el verano previniendo a Valkiria de lo que esta por venir y para ello, El primer día de escuela de Chu, nos ha ido de maravilla.

escuela-chu-neil-gaiman

Ya sabéis lo que nos gusta en esta casa un buen cuento para poder usar de manera pedagógica. Ya lo hicimos con la hora de ir a dormir y con la operación pañal. ¡y siempre nos funciona! Ahora no iba a ser menos… Así que cuando desde Boolino nos mandaron este cuento nos vino como anillo al dedo.

El primer día de escuela de Chu pertenece a la colección “Primeras Travesías” de la Editorial Océano Travesía y está recomendado para niños de 1 a 3 años. Es un libro de 32 páginas, de un tamaño grande. Las tapas son duras pero las páginas son de papel normal. La historia es de Neil Gaiman y las ilustraciones son de Adam Rex.

escuela-chu-cuento

Que este cuento fuera de Neil Gaiman fue lo que más me llamó la atención de él. Desconocía que tuviera cuentos infantiles. Este escritor inglés, lo mismo escribe novelas, gruiones, novelas gráficas o cómics. Todo en la línea del género fantástico. Entre sus obras mas conocidas están Sandman, Stardust o Coraline. Nada muy apto para el público infantil más joven. Por eso me sorprendió gratamente ver este cuento infantil escrito por él.

Las ilustraciones de Adam Rex también son una pasada. Están llenas de detalle y son de un estilo bastante realista y lleno de vivos colores. Muy llamativo para los peques.

escuela-chu-cuento

En cuanto a la sinopsis, este libro nos narra a través de Chu, el oso panda protagonista, los momentos de dudas e inseguridades a los que se enfrentan los peques de la casa a la hora de empezar el cole. ¿Les gustaré a los otros niños?¿Me gustará ese lugar? Porque todos recordamos los nervios ante el nuevo curso escolar y las dudas que eso generaba.

A mi me parece un cuento muy recomendable y la historia es muy adecuada para la edad de Valkiria. Es un cuento simple, pero que ya tiene una trama, lo que va necesitando un niño de 3 años como ella. Nos ha gustado tanto que ya estamos pensando con hacernos con otro libro de esta colección que sigue con las aventuras de Chu «El día de Chu». Apuntado queda en la wishlist de cumpleaños de Valkiria.

escuela-chu-cuento

¿Que os parece El primer día de escuela de Chu?

¿Tenéis cuentos para afrontar la vuelta al cole?

descubre_mas_150

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

4 Comentarios

  • brendayleah at

    No me imagino lo feliz que me sentiré llevando a mi tsunami a su primer día de clase 🙂

    Deja un Comentario
  • Sra.jumbo at

    Yo estaba super histérica el año pasado en su primera vez pero al final…na, ni un problema, ni una lágrima, ni na. La verdad es que no tenía cuentos, esto es un pueblo pequeño, en su clase son solo 6 niños que se conocen desde que nacen así que imagino que no es un cambio tan brutal como puede ser para otros niños que de pronto los meten con 25 niños extraños y una maestra extraña. Aquí son tan solo..los amigos del pueblo pintando y dibujando jaja.
    Ánimo !!

    Deja un Comentario
    • Mamá Puñetera at

      Hombre, allí si que ese momento parece mucho menos traumatico. Por lo que dices, ya se conocen todos. Eso es una gran ventaja.
      Aquí… Ya veremos, ya contaré…

      Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: