Consejos de padre (46): La imaginación

¡Imaginación bendito tesoro! Ojalá no perdiéramos nunca la imaginación que tenemos de niños, pero que difícil es eso cuando nos sumimos en nuestras responsabilidades de adultos, ¿no es verdad? Por eso disfruto tanto de la gran imaginación de mi hija. Imaginación que crece al mismo ritmo que lo hace Valkiria.

Hemos entrado en el mundo de la imaginación y la creatividad a tope, sobretodo a través del juego simbólico. Pero ahora ella ya se lo lleva a su terreno y se pasa el día inventando historias, escenarios y aventuras. A nosotros nos gusta mucho este tipo de juego y siempre lo hemos intentado potenciar. Bien a través de los juegos a los que jugamos con ella. O bien mediante las cosas que le hemos ido haciendo o comprando. Como el mercado de las pasadas navidades. ¡Es de las cosas con las que mas juega!

Pero ahora lo está llevando a otro nivel. Lo combina con cosas que se inventa, que ha visto en dibujos o le hemos leído en cuentos, y se monta unos juegos de aventuras que ríete tú de el señor Indiana Jones. De repente en el suelo hay cocodrilos, me convierte en perro, se inventa dos hermanos o ella misma ya no es ella, sino una rana. ¡No me aburro nada con ella!

La cuestión es que, la muy pícara, empieza a utilizar este tipo de juego a su antojo para ponérmelo de excusa cuando no le viene bien hacer algo como recoger los juguetes, bañarse o sentarse a comer. ¡Esta hecha una negocianta! Y aunque a mi me saque un poco de mis casillas, a veces no puedo hacer otra cosa más que morirme de la risa. Y es que, ¿quién soy yo para sacarla de su mundo imaginario?

¿Os sorprenden vuestros peques con su inagotable imaginación?

¿Usan su imaginación para poneros excusas?

consejo-padre-imaginación-viñeta-maternidad-humor

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

6 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: