Comedor: Segunda fase de la adaptación

¡Esto ya me lo temía yo! Y de hecho, os lo dije en el post que hice hace unas semanas sobre los primeros días de Valkiria en el cole de mayores. Esta semana llegó el horario completo al colegio y, con ello, quedarse al comedor. ¡Ay horror! Así que estamos en plena segunda fase de adaptación.

La cosa empezó bien. Como siempre. Es el síndrome de: «No se de que va esto«, así que todo transcurre con total normalidad. Incluso, como en el caso de mi hija, salen super contentos contándote todo lo que han zampado ese día. Pero… el segundo día ¡ahí ya saben a lo que van! Y empieza el drama.

Ir al colegio fue bien, pero cuando fui a por ella a las 5 me la encontré llorando desconsolada. Solo me decía: «No he comido, mamá» «Es que te quería mucho a ti«… ¿A que madre no se le parte el corazón cuando su hijo le dice cosas así? La seño me contó que montó tal pollo de llantos y pataleos que, aunque consiguieron bajarla al comedor, no consintió probar bocado y del mismo sofocón se quedó frita. Incluso, me recalcó (sorprendida) la cantidad de fuerza que tiene la niña para lo pequeña que es, ¡tremenda Valkiria! (Y no es la primera vez que me dicen algo así…).

El resto del día estuve hablando con ella sobre lo que había pasado, como se sentía y que era lo que iba a pasar (o a lo que tenía que acostumbrarse). Por suerte para nosotros, Valkiria es una niña que entiende las cosas con mucha rapidez y razona mucho para la edad que tiene. Lo entendió y me dijo que no iba a llorar al día siguiente.

comiendo-comedor-cole

El miércoles empezó mal. Me decía todo el rato que no quería ir al cole y, para convencerla, la tuve que llevar en el carro con un par de juguetes. Aun así no entró con muchas ganas. Y a medio día, por supuesto, lloró. Menos que el día anterior, pero lloró mientras le decía a su maestra: «Seño, no estoy respirando para no llorar«… Esta hija mía y sus cosas de decir. Su seño se parte de la risa. De todos modos, la cosa transcurrió sin muchos mas dramas e incluso comió algo en el comedor. Ese día dormir no durmió, pero porque los miércoles salen más tarde a comer y mi hija come tan lenta que se queda sin tiempo para dormir.

Ayer, al fin, llegó la calma. Dejó de decir que no quería ir e incluso me decía que se lo iba a comer todo y que, lo que no le gustara solo lo iba a apartar (Dios sabe lo que había hecho los días anteriores, ¡lanzamiento de comida!). Salió contenta y me dijeron que comió bien.

Parece que una semana no es mucho tiempo, pero a mi se me ha hecho bastante complicada de llevar. A nadie le gusta ver así a su hijo, y menos pensar lo mal que lo pasa a la hora del comedor. Lo bueno es que parece que, poco a poco, se va adaptando. Ya sabe que de lunes a jueves se tiene que quedar a comer allí y los viernes se viene conmigo a casa. Así que, como imaginaréis, hoy estaba muy contenta.

¿Les costó a vuestros peques adaptarse al comedor del colegio?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

8 Comentarios

  • Maite at

    ¡Puf! ¡Qué apuros pasamos con cada nuevo paso que dan! Seguro que cada día va un poco mejor y la semana que viene comerá feliz como una campeona. Un beso

    Deja un Comentario
  • catalanobavara at

    A los mios no, porque aqui en las guardes a partir de 12 meses siempre se come, ya que la hora de la comida en Alemania es a las 11.30 y la siesta de 12 a 14, asi que nadie les recoge antes de las 12 y todos comen allí, asi que ya están acostumbrados de peques. A los mios lo unico que les ha costado es quedarse sentados unos 20 min hasta que hayan terminado más o menos todos :-).

    Deja un Comentario
  • Planeando ser padres at

    A mi bichilla nada de nada. Sale encantada del comedor y en la hoja de seguimiento me ponen que hasta repite de algún plato. ¡Algo bueno teníamos que sacar de la entrada en el colegio! Eso sí, no la dejamos a comer hasta 2 semanas después, porque como los primeros días fueron tan deprimentes… Pero con el comedor no ha extrañado nada.

    Deja un Comentario
  • mamamiimos at

    A mi peque le costo mucho pero por que tiene un retraso del lenguaje y déficit de atención le cuesta mucho el aceptar normas o permanecer sentado,para nosotros los primeros días de colegio y el comedor fueron un caos pero poco a poco se a ido adaptando con mucha paciencia y aún le cuesta..
    para ella todo es nuevo,seguro que con paciencia poco a poco tu peque ira adaptándose 😉 un saludo

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: