Leyendo: 1, 2, 3… ¡Respira!

Respirar. Mucho. Lenta y profundamente. Respirar para salir del momento de estrés y volver a recuperar la calma. Esta es una técnica que, estoy segura, llevamos a cabo muchos padres, mas de una vez al día. Porque, si, la crianza es complicada en ocasiones y llega el momento en el que hay que parar y decirse a uno mismo: «¡Respira!».

Como en cualquier otro aspecto en este camino que es la maternidad, criando a nuestros pequeños, no venimos aprendidos de casa. Muchas veces nos surgen dudas o momentos de estancarnos y no saber como afrontar un problema. Y para eso os vendrá genial este libro del que os vengo a hablar. Por primera vez, desde Boolino me mandan un libro para mi. Para que yo aprenda de él y aplique aquello aprendido a nuestra vida diaria como familia.

Desde hace ya tiempo me llama mucho la atención todo esto del Mindfulness. Aprender a prestar atención al momento presente. A concentrarnos en el aquí y ahora y, de este modo, vivir una vida mas consciente. Alejándonos de los problemas del pasado y las preocupaciones del futuro. Por eso tenia tantas ganas de poder leerme «1, 2, 3… ¡Respira!».

respira-1 respira-2

Este libro es de la editorial B de blok. Esta escrito por la trabajadora social clínica y madre Carla Naumburg y nos cuenta de un modo ameno y sencillo, como aplicar las bases del Mindfulness a la crianza de nuestros hijos, para ayudarnos a nosotros a cambiar el chip y ayudarlos a ellos en el maravilloso viaje que es crecer y aprender a gestionar las emociones. Esta dirigido para niños de 3 a 10 años. Y aunque, evidentemente, no vamos a poner a un niño de 3 años a meditar, si que hay actividades que podemos hacer con ellos y que favorecerán su atención y concentración en muchos aspectos. Os dejo una breve sinopsis editorial:

Sinopsis

Cómo prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras. La paternidad puede ser estresante. Cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así. 1, 2, 3, ¡respira! es un libro imprescindible, con soluciones reales que os ayudarán, a ti y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz.

respira-3respira-4respira-5

Conclusión

A mi es un libro que me está resultando super interesante. Aun estoy en proceso de leérmelo entero. No tengo mucho tiempo para leer, supongo que como muchas de vosotras. Pero como no es un libro que se tenga que leer de modo estrictamente lineal, puedes ir cogiéndolo y dejándolo, o yendo a las partes que mas te interesen según te haga falta. Yo lo recomendaría, sobretodo, si a vosotros os interesa todo este tema del Mindfulness y queréis saber técnicas sencillas de como aplicarlo a vuestra crianza. O si vosotros y vuestras criaturillas sois de no parar, como nosotros, que siempre hace falta aprender a bajar un poco las revoluciones y calmarse.

descubre_mas_150

¿Que os parece 1, 2, 3… ¡Respira!?

¿Os resulta interesante el Mindfulness para aplicarlo a la crianza?

 

487C1B3E76F063B9F02F088CFD651C17

5 Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: