Por algún motivo que desconozco, intuía que mi hija, una vez empezara a hablar, ya no pararía. Lo que viene siendo un: «cuando haces pop ya no hay stop» en versión niña pequeña. Su monólogo/conversación no acaba nunca. Si no es cantando, es preguntando. Y sino hablando sola. El caso es no callar. Que no me molesta (bueno, a veces un poco si… seamos sinceras), pero si a eso le unimos la vena inventiva de lo-que-no-se-me-lo-invento de su padre, nuestro día a día roza la jaula de grillos. Porque yo ya tengo diagnosticada a mi hija. ¡Si señores! Mi hija tiene rollitis aguda y tiene pinta de convertirse en crónica, ¡que Dios nos coja confesados!
En realidad no se de que me quejo porque, si me leyera mi madre, cosa que sé que no suele hacer, me diría: «Hija, bendita la rama que al tronco sale«. Que si. Que yo tenía la misma diarrea mental de pequeña. Que mi madre tenía la cabeza como un bombo día si, día también y su frase mas repetida era: «Niña, es que no callas ni debajo del agua«. Pues ea, como dirían en mi pueblo, ¡ahí lo llevas!
Nosotros, tengo que decir, tampoco contribuimos mucho. Tenemos la mala costumbre de alimentar su curiosidad. Responder todas sus preguntas e, incluso (llamadnos locos) plantearle algunas nuevas. A veces pienso que nos estamos adelantando en algunos temas, pero ella lo toma todo de un modo tan natural que, entienda lo que entienda, no creo que pase nada. Os pongo un ejemplo: Desde siempre le hemos combinado los dibujos animados actuales, con los de cuando nosotros eramos pequeños. Así, lo mismo ve Peppa Pig que Los Diminutos. A lo que mas afición le ha pillado, últimamente, es a Erase una vez el cuerpo humano. Aquella serie era una auténtica maravilla, pero yo no recuerdo verla tan pequeña. No se hasta que punto entenderá lo que explican, pero hay varios conceptos que le han quedado claros, uno de ellos, los virus.
Como a rollera no la gana nadie, esta semana pasada que la hemos tenido mala, ella misma se ha encargado de decirle, a todo aquel con quien se cruzaba, que estaba muy mala por culpa de los virus, que tenía tos y se iba al medico. ¡La gente alucina! (Y yo en el fondo me muero de amor por mi pequeña lorito).
¿Sufren vuestros peques de rollitis aguda?
6 Comentarios
Jajaja, yo también les intento poner dibujos de los antes, que son los que molan, con los diminutos se emparanoiaron con las paredes si veían algún hueco, jajaja.
Jajajajaja… Valkiria igual! Iba por la casa llamándolos, sobretodo por el agujero del desagüe de la bañera 😂😂😂
Jajajajajja el mío fue diagnosticado desde que soltó por su boquita la primera palabra…y es que fue como una explosión y hasta hoy no ha parado.
También dicen las malas lenguas que es que lo tenemos sobreestimulado y un poco si que es verdad, por cierto también le encantan los dibujos de antes, le chifla Dartacan jajajajajaj.
Lo que no sé es a quién a salido, porque ahora sí, pero de pequeña según mi madre yo era más bien callada y su padre no habla por no pegar mmmmmm, no sé…
Pues tu peque es clavadito entonces a Valkiria. Yo, hombre, lo de la sobre estimulación, para el tema del lenguaje y siempre que al niño no lo veas agobiado, no lo veo mal. Al revés, creo que es positivo, hay niños que desean aprender.
Ah y Dartacan molaba mucho!
Todavía es pequeño pero como salga a mi….. Jaja
jejejejeje…. Pues preparate! 😉
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.