A mi me encanta cocinar, desde siempre. Creo que es porque también me gusta comer bien. Sin embargo, el tema de cocinar en el día a día a veces se me hace un poco tedioso. Todos tenemos un repertorio de recetas X que repetimos porque son las que nos salen mejor y ya tenemos mecanizadas. Pero, de vez en cuando, apetece innovar, probar cosas distintas, para sacar a las papilas gustativas del aburrimiento de lo conocido. A mi me encanta usar calabacines en mi cocina, me parece una hortaliza muy versatil, con un sabor muy suave, que suele gustar a todo el mundo, incluidos los peques de la casa. Así que cuando vi esos calabacines redondos pensé: «yo con esto tengo que hacer algo«.
No conocía esta variedad de calabacin, solo el típico alargado. Cuando los descrubrí en Lidl me los llevé para casa, sin saber aún que haría con ellos. Luego, investigando un poco por la red, vi que lo más común era aprovechar su forma y hacerlos rellenos. Para ello, aproveché una receta familiar de mi madre, pero la apliqué en vez de a patatas, a los calabacines.
Ingredientes:
- Dos calabacines redondos, también llamados de Niza o Luna.
- 1 cebolla
- Bacon
- Nata
- Queso parmesano en polvo
- Queso mozzarela
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Preparación
Cortamos la parte de lo que sería la tapa del calabacin. Donde tiene el rabito. Hacemos unos cortes a la parte interior, ponemos un poquito de aceite y lo metemos al horno de 30 a 45 minutos a 180º. Cuando estén hechos, con la ayuda de una cuchara los vaciamos por dentro.
En una sarten ponemos la cebolla picada, la hacemos un poquito y añadimos el bacon. Luego ponemos también lo que hemos sacado de los calabacines, picándolo un poco antes. Sofreímos un poquito. Le añadimos la nata y el queso en polvo. Por último, salpimentamos y espolvoreamos orégano.
Retiramos la mezcla a un bol y con una cuchara rellenamos los calabacines de nuevo.
Ahora ya solo nos quedará ponerles un poco de queso mozzarela por encima y meterlos al horno unos 10 minutos para que se gratinen.
¡Y listo! Ya tenéis vuestros calabacines rellenos. En mi casa son un éxito, sirven de guarnición perfecta tanto para carne como para pescado. Además, es una receta sencilla a la que os pueden ayudar vuestros hijos (la mía aun no que es muy peque).
¿Os apetecen estos calabacines redondos rellenos?
¿Conocíais este tipo de calabacines?
4 Comentarios
Menuda pintaza… Se me ha hecho la boca agua con las fotos jejeje. El calabacín es mi verdura favorita pero, la verdad, de este tipo nunca he comprado y, para hacerlos rellenos la forma es perfecta.
Pues si los encuentras hazlos porque de verdad que están deliciosos!
Ya me contarás! 😉
Mira que aquí nos gustan los calabacines eh? Pero siempre los hago en crema de calabacin, o en sanjacobos de calabacin jajaja. Pero oye, las fotos me han atraído mucho, los voy a tener que probar así. Ya sabes, entran por los ojos.
Pues así tienes que probarlos, si… Lo de los San Jacobos de Calabacín me ha dejado intrigada! jejeje Lo buscaré! 😉
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.