La afirmación que es el titulo de este post parece la obviedad mas grande que pudiera haber escrito jamás de los jamases. El parque es para los niños… Ya… Pero no. ¡No!. Se ve que no lo es… Al menos por las cosas que veo de vez en cuando. Y si, yo estoy tan sorprendida como vosotros ante esta realidad.
Ya sabéis lo hater que soy del parque. Pero claro, una que, como cualquier madre, quiere que su churumbel sea feliz cada día, allí que me planto a parquear religiosamente, sino cada día, más de lo que como adulta sensata me gustaría. Y estas cosas que presencio a veces no hacen mas que afianzar la aversión que tengo a los parques infantiles. Aunque en este caso no sea problema de algunos especimenes de niños, ni de sus pasotas madres, sino de la gente adulta que no tiene consideración para con los niños ni entiende bien (parece ser…) lo que es un parque infantil y para lo que sirve.
Os pondré tres casos que me han pasado y que, a mi especialmente, me han puesto de los nervios:
1º Los gimnastas del Parkour
Soy incapaz de pronunciar la palabra parkour sin imaginarme, inmediatamente, al mítico personaje de Schmidt en la serie New Girl. Pero no, esto no es ni la mitad de gracioso. Resulta que en un arenero que frecuentamos, tenemos la competencia de un grupo de unos 10 adolescentes, entre cachitas y callejeros, que nos brindan toda clase de volteretas y piruetas en el aire. Del cesped al arenero, una y otra vez. Sin importarles lo más mínimo, ni la hora que es, ni que por allí haya niños jugando ni nada. «¡Que lo importante es fardar de saltos mortales y cuadriceps, señora!». Y si se tercia hacer un cristo invertido. ¡vamos hombre!
Estos se han pensado que están en una peli de acción cualquiera, o que ¡la calle es su gimnasio!, como en el programa aquel de la tele. De verdad, que siendo adolescentes de poco sirve decirles nada. Te miran y por una oreja les entra y por la otra les sale. Que mira, que yo no le deseo el mal a nadie pero ¡ahí hagas la croqueta y te comas una buena bocanada de tierra del arenero, ahí, con sus mierdecillas intrusas incluidas!.
2º Las gimnastas olímpicas
¿Pensabais que hacer el saltimbanqui era solo cosa de tíos gallitos? No reinas no. Aquí tenemos un nuevo caso de idiotismo agudo. Esto me pasó justo ayer en el parque. Lo compartí en Facebook, de hecho, para desahogo momentáneo. Resulta que, en plena zona infantil, entre un tobogán y dos columpios. Dos mujeres adultas, mas o menos de mi edad, estaban haciendo equilibrios de fuerza, como si aquello fuera la sala de ensayo del Circo del Sol. A todo esto el parque lleno de niños corriendo de acá para allá. ¡Ah! Y encima, tuvieron el santo cuajo de llamar la atención de un niño que jugaba a la pelota por allí, diciéndole que se fuera a otra zona... ¡¿Perdona?! ¿Que se vaya el niño de la zona infantil? ¿Pero esto que es el mundo al revés?
Vamos a ver, las que se tenían que haber ido eran ellas, que no solo estaban molestando en plena tarde en un parque infantil, sino poniendo en peligro a todos los niños que pasaban a su lado. ¿Y si en alguna de las piruetas una de ellas se hubiera caído sobre un niño? ¿Y si un niño hubiera chocado, jugando, contra ellas? De verdad que me parece que hay gente que no tiene cabeza y se ve que, no entienden, que un parque infantil, en horario en el que los niños salen de clase, es para los niños y no para que ellas aprovechen el suelo acolchado. Si quieren hacer eso, que vayan a horas que no haya niños, o se vayan a un puñetero gimnasio. ¡Ganas de tocar lo que no suena!
3º Los perros furtivos
Esto es también súper común. Y me toca especialmente las narices cuando estamos en un arenero, por varias cosas. La primera es que el perro no distingue si allí se puede hacer pipi, caca, o no, y en esa arena juegan niños, la tocan, se la comen… ¿Hace falta que diga más? Me parece que es una cosa de sentido común. Segundo porque a los perros les gusta escarbar y claro, pueden acabar dejando el arenero como un verdadero colador, lleno de boquetes. Y último, pero primordial, porque un perro se supone que no puede ir suelto por un parque infantil.
Que los animales no tienen culpa ninguna. Son los dueños los que parecen no tener dos dedos de frente y, por culpa de algunos, al final pagan otros. A ver, señores, que a mi me encantan los animales, que en casa hemos tenido perro durante años, pero hay cosas que no se me ocurre hacerlas, a no ser que me quiera ir con la cara colorada…
¡Y ya lo dejo! Lo prometo, que es que cuando me enervo, me enervo. Este es un post de despotrique, puro y duro. Pero lo que quizá debería hacer, en vez de desahogarme, «a toro pasáo», es llamarles la atención a esas personas. Que alguna vez lo he hecho, sin mucho resultado, todo sea dicho. Porque si, el parque es para los niños y si, hay gente a la que le molestan los niños en algunos sitios (la dichosa niñofobia), a mi me molestan determinados adultos en otros sitios. Respetemos a los niños y sus espacios, se merecen poder jugar tranquilos.
¿Os ha pasado alguna situación parecida en un parque infantil?
¿Hicisteis algo al respecto?
5 Comentarios
Jjajaja que fauna!!! No puedo opinar porque en mi pueblo el parque es mío. Vaya, que soy la única que lo usa así que lo raro es encontrarme con alguien. De hecho tengo un borrador del año pasado sobre ello, «parques vacíos», porque en mi caso, el parque pilla lejos del bar. DIrás, ¿Y qué? pues que aquí las madres prefieren ir al bar y dejar a los niños en la plaza que así los vigilan mientras ellas disfrutan. (No coments) Así que el parque es mio 😉
Jo pues vaya suerte tener el parque solo para vosotros y vaya telas las madres que hay por ahí, jajajaja
Ale, ellas se lo pierden!
Pues hija, me dejas loca. Los del Parkour también los tengo, pero están en su zona y no molestan para nada. DE hecho mola verles. Las locas peines a lo Nadia Comaneci… en fin, tiene que haber de todo. El otro día me dijo mi marido que de buena mañana había una chica con cara de ida (o de venida de un after más bien) columpiándose y algún niño esperando para subirse jajaaj. Pero esto es lo más parecido. Ah, bueno, y un día que vi a un buen hombre fumándose un piti en pleno parque, vamos, dentro del recinto vayado, y, no contento con eso, con un par, lo tiró y aplastó ahí mismo. El auténtico guarro de la vida, vamos.
VALLADO, POR DIOS, VALLADO. Se me derriten las retinas. Lo siento tannnntoooo. 😉
jejejeje, no te preocupes! 😉
Lo de las personas guarras e incivicas también me pone de los nervios. Ya ves que le costaría tirarlo a una papelera o al suelo pero fuera de allí… en fin, que mala leche coñe!
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.