¿Ya sabéis lo que vais a pedir a los Reyes Magos este año? Nosotros si. Paciencia, ¡dos sacos llenos de paciencia! Pero no solo para nosotros como padres. ¡No, no!. También para Valkiria, que de eso anda igual de escasa que nosotros en ocasiones. Por eso, cualquier cosa que nos sirva para trabajar ese concepto con ella es bien recibido. Así que ya os podéis imaginar lo bien que nos vino que desde Boolino nos mandaran este libro llamado «Esperando«.
Esperando pertenece a la colección “Álbumes ilustrados” de la Editorial Juventud y está recomendado para niños de 4 a 9 años. Aunque ya os digo yo que la historia es igual de accesible para un niño mas pequeño, porque Valkiria con 3 lo entiende perfectamente. Es un libro de 32 páginas, de un tamaño bastante grande. Las tapas son duras pero las páginas son de papel normal. Tanto la historia como las ilustraciones son del mismo autor, Kevin Henkes.
Sinopsis
La historia es muy sencilla… Al principio eran cinco amigos, y todos parecían esperar algo detrás de la ventana: la luna, el viento, la nieve, o nada en especial… A partir de ahí se desarrolla todo un juego de situaciones y preguntas con el peque descubriendo que es lo que espera cada uno de los personajes.
La historia, a pesar de no contar una gran aventura, se centra en transmitir a los niños la importancia de saber esperar. Porque todo llega. ¡Eso es así! Aunque ellos aun no lo sepan. Y hay veces en las que hay que saber esperar a que ocurran las cosas. Esperar a que mamá tenga la cena, a que nos toque subirnos al columpio, a que nos dejen un juguete. Nos pasamos la vida esperando mil cosas, así que es mejor trabajar la paciencia con ellos lo antes posible.
Opinión personal
Esperando es un libro sencillo, con unas ilustraciones de estilo minimal en tonos pastel que son una auténtica preciosidad. Pero a pesar de su sencillez, o quizá por ella, es un cuento efectivo que, al menos a Valkiria, le ha gustado mucho y leemos muy a menudo. Evidentemente no creo que solo con la lectura de esta historia mi hija aprenda a tener paciencia, pero como dicen, toda piedra hace pared. Así que, si estáis buscando un cuento con el que trabajar la paciencia con vuestros peques, Esperando es vuestro libro.
¿Que os parece Esperando?
¿Tenéis cuentos para trabajar la paciencia?
2 Comentarios
Pues tomo nota porque vaya tela… Ja,ja,ja. Yo creo que sería un libro perfecto para cualquier casa.
Esta genial! Aquí gusto mucho!😘
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.