Definitivamente en casa tenemos una mini adolescente. Un ser chiquitito que, en ocasiones, me recuerda a mi misma hace 20 años, pero con menos acné. Ya solo nos queda que un día de estos nos suelte un: «¡Es que no me entendéis!» Y entonces ya me puedo caer de culo y hacer la croqueta directamente.
No es la primera vez que os hablo de esto. De vez en cuando asoman pinceladas de pre adolescente, mas o menos desde los 2 años, con la llegada de la reafirmación de su individualidad. En realidad, si lo pensáis, el proceso es bastante similar. Ellos claman por ser autónomos, mayores, independientes… Y nosotros intentamos tener toda la paciencia del mundo. Sin embargo, esta especie de curso intensivo de preparación a la adolescencia para padres, a veces puede conmigo, aunque otras me parta de la risa.
Y no son solo los berrinches cuando quiere algo que no consigue. Ni el querer ser mayor y hacerlo todo sola solita. Ahora son los cambios de humor, unidos a las negociaciones interminables… ¡que cualquiera diría que estamos negociando la cantidad de la paga!
Cuando le dices algo que no le viene bien empieza a tantearnos a ver por donde se escaquea, y con ello, pasa por todo un compendio de estados de ánimo. De la tristeza, anunciada para que quede claro, pasamos a la mas pastelosa alegría y melosidad. Y de sopetón al llanto desconsolado o la ira desatada. Todo esto en apenas 5 minutos, no vayáis a pensar que nos da mucho tiempo de reacción. A lo que nosotros solo podemos permanecer como espectadores anónimos hasta que acaba el discursito de turno y se calman las aguas.
La capacidad de hacer lo que hace es acojonante, ¡digna del Oscar! Ya la quisiera para si cualquier actor en ciernes. Lo mejor es que este ataque a lo «Queen of drama» conforme le viene se le va y luego todo vuelve a ser lo que era y, la mayoría de las veces, entra en razón. Ya veremos si dentro de 12 años todo es igual de sencillo.
¿Tenéis a un mini adolescente en casa?
¿como lleváis el tema de los cambios de humor?
6 Comentarios
Yo uso como mantra eso de «es una fase» «todo pasará» Y si, muchas veces me la imagino dentro de 12 años y tiemblo jajaja. Eso de todo pedirlo llorando, intenta hacerme espectáculo en la calle, hasta que me mira y sabe que se ha pasado, entonces se relaja y como si nada hubiese pasado, con besitos y abrazos…. Uuuuffff. Lo mejor cuando empiezo a decirle «Y el Oscar a la mejor actriz dramática es para…..» Se coge unos rebotes que tela, pero ya entiende que es el momento de cambiar la táctica. 😉
Jajajaja ja… lo de que es una fase creo que es el mantra universal, jajajaja ja… ¡y ojalá solo fuera una fase! 😅 La mitad del tiempo tienen un cuento… uuuufff!
Ay, a mi me dejó muerta (y casi haciendo la croqueta también) cuando le estaba pidiendo que se vistiera y me tira casi el pantalón toda dramática diciendo «pero es que yo soy libre y puedo hacer lo que quiera y quiero salir sin pantalón»
(no, no salimos sin pantalón)
Tiene sus cosas, al final negociando llegamos a nuestros acuerdos, pero sí hay días que se ve ahí la precuela de lo que será una adolescencia muy divertida xDDD
Ay Dios mío! Me meo con las cosas que nos sueltan! Pero porque ahora son pequeñas… Son esas mismas frases dentro de diez años las que ya no nos harán tanta gracia, jajajaja
Intentaremos sembrar bien el camino para minimizar los daños futuros, jajajaja
Tal cual!!! a veces nos deja con las patas colgando como se suele decir…una fase más ainsssss
Una de tantas! Jajajaja ja
Tienen una capacidad infinita de dejarnos alucinados, jajajaja
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.