¡La rutina ha vuelto! Creí que nunca escribiría estas palabras pero, ¡que ganas tenía de que se acabaran de una vez las navidades! Quería calma. Queríamos, que digo, necesitabamos calma. Y no solo yo, todos en esta familia, ¡os lo aseguro!
A ver, no me entendáis mal. Yo era la primera que estaba deseando que llegaran las vacaciones. Dejar atrás los madrugones, las carreras, los días iguales, uno detrás de otro. Sin embargo, las vacaciones de navidad no se parecen a ningunas otras del resto del año. En navidades hay exceso de emoción. Ya os conté como esto nos llevaba del revés estos días.
Por supuesto que me gustan las vacaciones, tener a Valkiria en casa y hacer mil cosas con ella. Pero esta vez hemos llegado a un punto de descontrol que iba a acabar con nosotros. Después de mas de 10 noches sin dormir del tirón (ya habíamos perdido la costumbre), todos necesitamos volver a nuestros ritmos habituales. ¡Teniendo que madrugar y todo! Valkiria hoy estaba súper contenta. Sorprendentemente, después de que anoche le costara un mundo dormirse (otra noche mas…), esta mañana se ha levantado como si nada a las 7:15 y ha ido al cole la mar de a gusto.
Imagino que no seré la única que estaba deseando de que los niños volvieran al colegio. Ni me siento mala madre, ni creo que nadie deba sentirse así por ello. Echaba de menos mis momentos de tranquilidad escribiendo en el ordenador mientras me tomo el café. Poder ducharme de modo no exprés. Tener la casa mínimamente recogida. Bueno… en esto aun estamos trabajando. Y el silencio. ¡Bendito silencio! Esta niña se pasa el día hablando, conmigo, con sus muñecos, sola, cantando, en su propio idioma…. ¡Al final no se escucha una ni los pensamientos!
En fin, que echaba de menos la rutina. ¡Sin mas! Y no hay frase que lo explique mejor que una que siempre ha dicho mi madre: «Hija mía, como me gusta echarte de menos» (Será jodía la Abuela Puñetera…)
¿Soy la única madre que echaba de menos la rutina diaria?
6 Comentarios
Jajaja, yo creo que nos pasa a todos aunque yo estoy un poco moñas y he estado a punto de no llevarle a la guarde. Peeero, ahora mismo estoy deseando que se duerma jajaja.
La verdad es que la Navidad, con sus luces, la magia, los regalos, los múltiples encuentros… nos vuelve locos y a los peques más. Para mí esta ha sido genial y no quería que acabara porque hemos estado muy bien yyyyyy el peque ha ido a la guarde algunos días. Así cualquiera jajaja
Hombre, es que cuando aun van a la guarde como los puedes llevar, incluso va bien para hacer las compras, jajaja… Pero lo de tenerlos 15 días en casa con ese nivel de emoción navideña, es agotador! jajaja
Noooooooooooo no eres la única!! y mira que en mi caso me duele en el alma que UNMF vaya al cole porque sé que no le gusta, pero siendo un poco egoista tu párrafo «…echaba de menos los momentos…» me va como anillo al dedo, sobre todo lo del silencio ayyy bendito silencio!!
El silencio siempre se infravalora… hasta que te conviertes en madre! jajaja
Jajajajajaja qué digo yo que tengo tres y se pelean mucho? 😀
Nos lo hemos pasado bien y hemos salido mucho, cuando estamos todos juntos, lo que más me gusta es hacer salidas. En casa hacemos galletas, bizcochos, pintar, jugar…
Yo antes me sentía así pero como mis hijos juegan mucho entre sí y van creciend cada vez me necesitan menos y puedo sacar ratos de soledad jejeje
Un abrazo
Oye, pues entonces eso de tener tres tiene también sus cosas buenas, así se entretienen entre ellos, jajajajaja (Y mas cosas buenas claro… 😉 )
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.