Se que el titulo de este post parece alarmista, pero os aseguro que no lo es. Y no, no me refiero a que los parques infantiles en si sean peligrosos. Eso variará dependiendo de lo cafre que sea vuestro peque. Valkiria se ha pegado mas de un trompazo (y mas de dos) porque a temeraria no la gana nadie. Aunque yo esté pendiente de ella, tampoco me considero una madre helicóptero de estas que no dejan a sus hijos ni respirar. Vuelvo al tema que me desvío. Cuando os digo que con los parques infantiles hay que tener cuidado, me refiero a lo que los niños pueden encontrar en los parques infantiles por culpa, por supuesto, de otras personas que ya no son niños.
Esto viene a raíz de un susto que tuvimos hace un tiempo en un parque al que vamos de vez en cuando. Un parque muy conocido y frecuentado por muchos niños pues está en el centro de Valencia. Pero no es la primera vez que nos pasa algo similar.
Estábamos una tarde de fin de semana en ese parque jugando con Valkiria al escondite. Evidentemente ya era de noche, así que la visibilidad no era todo lo buena que debería ser. En estas que Valkiria se esconde debajo de unos arquitos de piedra que hay. Este parque tiene muchos años y algunos de sus «columpios» (por llamarlos de alguna manera) son antiguos, de piedra. Super adecuados para que los niños no se abran la cabeza.. ejem… Total, que en ese momento Valkiria se pone a llorar diciendo que le dolía mucho. Nosotros pensamos que se había dado un golpe. cual fue nuestra sorpresa al ver que no, que toda la parte de abajo de ese arco estaba llena de cristales de litrona rotos. ¡Me quedé blanca!
La sacamos de allí corriendo pero con cuidado de que los cristales no se le clavaran. Intamos ver que se había hecho. Se quejaba de la mano. Pero no nos dejaba vérsela. Cuando conseguí que la abriera vimos que solo se hecho un corte en el dedo gordo. ¡Tuvo mucha suerte! Mucha suerte de que fuera invierno y llevar tanta ropa amortiguara el resto de los cristales.
Yo me sentí fatal por no haber mirado antes, pero claro, tampoco podemos ir inspeccionando con sumo cuidado cada rincón de cada parque, ¿o si? Y luego me cabreé profundamente con aquel que hubiera sido tan cabro**** de romper una litrona en un parque infantil, donde juegan los niños. ¡Me cagué en todos los adolescentes! Que ya veis, igual el inconsciente no fue un adolescente, pero en aquel momento yo solo podía pensar en chavales de botellón haciendo la gracia con sus amigotes. Pero el tema es, sean o no adolescentes, ¿en que cabeza cabe romper una botella en un sitio donde sabes que van a jugar niños y se pueden cortar? Sinceramente, escapa a mi razón.
Bueno y no es la primera vez, como os digo, que nos pasa algo que nos hace escapar de un parque. El verano pasado, paseando por el paseo maritimo, llegamos a un parque muy chulo que era un barco de madera. Valkiria entró a jugar y cuando entramos con ella, ¡aquello era horroroso! ¡Una peste a pis y vómitos que no se podía estar! Lo que hace que la zona de marcha en verano sea la playa… pero digo yo, ¿la gente no puede mear entre dos coches como todo el mundo? Yo fui joven, hice botellón y nunca se me ocurrió mearme en un parque infantil… ¡Que asco de gente! Obviamente nos fuimos.
Y otra vez nos encontramos en un tobogán que es una montañita y a los niños les encanta en el río de Valencia, aparte de olor a pis, botes de metadona y otros restos… Que me podréis decir que es gente que no está bien, pero para mi eso es solo falta de civismo. Igual que el que rompe cristales o se mea en un parque infantil.
El gran problema de esta sociedad es la falta de civismo. ¿Que pasa? ¿Que si un parque infantil no está vallado y cerrado por las noches no se respeta?¿Es que los padres tenemos que andar con uno y mil ojos para que unos cafres no nos den el susto de nuestra vida? Con lo fácil que es respetar a los demás y, sobretodo, respetar el espacio de los demás. ¡El parque es para que jueguen los niños! ¡Y punto! De verdad que con este tema se me llevan los demonios porque creo que, como sociedad, aun estamos a años luz de considerarnos civilizados.
¿Creéis que hay que tener cuidado cuando vais con vuestros peques al parque?
¿Habéis tenido alguna mala experiencia en un parque?
11 Comentarios
Vaya susto!!!
La verdad es que la gente es incívica y no piensa para nada en estas cosas.
Sinceramente, yo me las he encontrado de todos los colores, y no solo siendo madre, si no antes.
Vivo cerca del parque Güell y cuando iba a pasear con el perro me encontraba cada cosa… tenía que ir por lugares que ya conocía, porque no era la primera vez que el perro se encontraba con algún regalito extraño.
En el parque cerca de casa, por mucho que lo cierran de noche, alguna vez hemos visto como se cuelan dentro. Y ya no te digo nada un miniparque en una plazoleta enfrente, cuando mi madre dice que la quiere llevar allí le pido que no lo haga.
Pues si, nos dimos un buen susto! 🙁
La verdad es que aunque los cierren, a veces es lo mismo, la gente salta y hace lo que le da la gana.
Lo dicho, nos falta mucho civismo como sociedad.
Lo peor acaba de ser para mí, comentar en un grupo de vecinos que nos hemos encontrado, en el parque de nuestro pueblo, botellas de vidrio con alcohol tras un banco y que encima un vecino salga con que todos hemos ido de botellón y lo vea tan normal, así vamos.
Ala de verdad, la gente no tiene respeto por nada. Nosotros nos hemos encontrado tornillos sueltos que también un peligro.
Pues no, el respeto algunos se lo dejan en casa.
Lo de los tornillos también tiene tela, pero eso es un tema de mal mantenimiento de los parques. Que es otro tema del que podríamos hablar laaaaargo y tendido!
Ay, pues menos mal que no fue nada… La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo hablaba con mi maromo hace unas horas, falta civismo por un tubo. En nuestro parque en varias ocasiones nos hemos encontrado el mismo escenario. Yo se lo tuiteo a la empresa de limpieza. En una ocasión vimos que un adolescente hacía la gracia de tirar una botella y varios adultos que pasábamos le increpamos educadamente y sus propios amigos también así que la recogió. Pero, claro, trozos quedarían. Es lamentable. A mí, por muy adolescente que fuera yo, que lo fui, no se me ocurrían esas cosas, la verdad. Otras igual, pero ensuciar y estropear no. Hay que tener mucho cuidado.
Es que ese es el tema y el problema. Que al final lo de la falta de civismo tiene mucho de educación. De como eduques a tus hijos. Yo nunca hice algo así de adolescente porque no se me pasaba ni por la cabeza.
Así es que Valkiria no tira nada al suelo porque le hemos enseñado que eso no se hace y nosotros no lo hacemos. Con cosas tan simples como esa empieza a sembrarse el civismo, o la falta de él.
Me parece increíble y, como tú dices, una falta de civismo total… Lo de los cristales es súper peligroso, imagínate que llega a ser un niño más pequeño y se le da por metérselo en la boca…
Los parques de por aquí yo creo que los cierran todos de noche, al menos los que nosotros solemos frecuentar, pero claro, igualmente se puede colar quien quiera, que la valla tampoco es tan alta.
Lo de la falta de civismo es un mal bastante extendido, yo me he encontrado en el parque vasos de yogures, el albal del bocadillo, cajetillas de tabaco vacías… tirados por el suelo. Un parque en el que conté las papeleras y creo recordar que había 8 ¿qué podemos esperar cuando hay adultos dando ese ejemplo a sus hijos pequeños?
Ufff… no me lo quiero ni imaginar la verdad, se me ponen los pelos de punta!
Pues ese es el problema, el ejemplo que algunos padres dan a sus hijos. Si tu no lo haces, ¿porque lo van a hacer ellos? En fin, nos falta mucho como sociedad…
Siempre he tenido cierto miedo a los parques por esos motivos. De hecho aún hay a algunos a los que no voy con mi hija porque por la tarde- noche en invierno solo hay gamberretes y más personas adultas que no quiero calificar. Me aterra pensar que mi hija con otros niños se puedan encontrar cosas que no deben estar en unos columpios… No hay que ser mama helicóptero, pero yo si me considero muy desconfiada…
Al final aprendes a estar alerta. Yo tampoco soy mamá helicóptero, pero de ahí a llegar al parque, sentarme en un banco y pasar de mi hija… como que no. No creo que lo pueda hacer nunca.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.