No soy de compartir muchas recetas por aquí, pero la cocina es una de las cosas que mas me gusta. Sobretodo probar y experimentar con recetas y sabores nuevos. Y, ahora que Valkiria ya es mas mayor, compartir esos momentos cocinillas con ella es genial. Así que hoy os traigo una receta muy sencilla, que os apañará cualquier merienda y hará las delicias de grandes y pequeños. ¡Un bizcocho de plátano y nueces! ¿No se os hace la boca agua?
Ingredientes
– 250gr de harina
– 150gr de azúcar
– 125ml aceite oliva
– 1 vaso de leche (podéis sustituirlo por leche de almendras o cualquier otra leche vegetal)
– 3 huevos (Se puede hacer con o sin huevos. Sólo variará un poco la consistencia)
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 1 plátano
– 2 cucharaditas de canela
– Nueces picadas para el interior
Preparación
Empezaremos por los huevos, separando las yemas de las claras y batiendo estas a punto de nieve. Luego añadimos las claras, mezclamos y seguimos por el azúcar. La verdad es que no se si el orden de los factores altera mucho el producto, pero, a partir de aquí, yo soy bastante anárquica (como en casi todo lo que hago…). Añado la leche y remuevo. Luego el aceite, vuelvo a remover.
Ahora toca el turno de la harina. Lo ideal es tamizarla con un tamizador o un colador, lo que tengáis en casa. Así evitaréis que se os formen grumos. Mezclar la levadura con la harina y tamizarlo todo mientras vais mezclando. Lo de mezclarlo lo podéis hacer manual, que para los niños siempre es mas divertido. O si tenéis prisa con una batidora de varillas eléctricas. Pero siempre he pensado que eso le quita gracia al asunto 😉
Troceáis el plátano y lo trituráis, luego añadís las nueves y volvéis a triturar. Yo para esto usé una picadora, para poder triturarlo todo, pero que quedaran cachitos de nueces pequeños. Imagino que con una batidora de mano se puede hacer igual. Añadís esto a la mezcla.
Untáis el molde que vayáis a usar con un poco de aceite de oliva y espolvoreáis harina, para que sea mas fácil de desmoldar. Os recomiendo usar un molde no muy alto. Vertéis la mezcla en el molde y ya solo queda meterlo al horno. Cada horno es un mundo. En el mío pongo arriba y abajo, a 180º una media hora. Y para saber si está bien hecho por dentro, metéis un palito y si sale seco es que esta perfecto.
Opción vegana
Este tipo de bizcocho aprendí a hacerlo cuando estaba en plena dieta de exención de lácteos y derivados por la IPLV de Valkiria. Solo tendréis que modificar un par de ingredientes. La leche que yo usaba era de almendras, pero imagino que servirá igual con cualquier leche vegetal que tengáis por casa. Suprimimos los huevos y listo. Puede que suba un poquito menos al faltarle los huevos. Pero os aseguro que por lo demás… ¡esta riquísimo igualmente!
¡Este fue el resultado de nuestro bizcocho de plátano y nueces! Una opción para el desayuno o la merienda sana y natural, que seguro encantará a vuestros peques, ¡y si lo hacéis con ellos mucho mas! Ale, ya tenéis recetilla fácil para el finde 😉
¿Que os parece este bizcocho?
¿Sois de cocinar con vuestros hijos?
Sin Comentarios
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.