Que Valkiria nos ha salido muy mandona no es nada nuevo. Ya os lo conté hace unos meses. Pero parece que la cosa esta evolucionando, como un Pokémon, y no precisamente a mejor. Desde fuera puede parecer gracioso (a veces…), pero la realidad es que hay algo importante que tiene que aprender. Y es que, cuando le dice «¡Vamos a jugar!» a otro niño, no tiene que ser siempre a lo que ella diga, ni como ella lo diga.
Que estamos muy de acuerdo en que los niños pasan por esta fase egocéntrica en la que creen que el mundo gira a su alrededor y, por tanto, todo el mundo tiene que bailar al son que ellos toquen. Pero claro, ¡es que todos piensan lo mismo! Aunque no todos lo expresen por igual.
El escenario suele ser el que nos enseña el Papá Cascarrabias en su viñeta. Le tiene que decir a los niños a que jugar y como jugar. Hasta donde tienen que esconderse… Y cuando juega con nosotros no es muy diferente el asunto. Tu eres no se quien, haces no se cuanto, vas a no se donde o te escondes aquí o allí. Juego guiado 100%. Con nosotros pase, para algo somos sus padres. Pero los niños suelen rebelarse, como es normal. ¡Y entonces llega el pollo! Pero pollo pollo… de llorar. Porque no le hacen caso y no hacen lo que ella quiere. ¡Esta niña me ha salido directiva de algo por lo menos!
Intentamos explicarle que no puede ser ella siempre quien decida las cosas, ni obligar a nadie a jugar a nada. Que a los amigos se les sugieren las cosas, no se les imponen. Pero que queréis que os diga, creo que son conceptos muy abstractos para ella todavía. Así que se enfada igualmente, llora, se enfurruña, pero al ratito se le pasa y tan feliz.
De todos modos, tampoco es algo que me preocupe mucho. Este tipo de cosas las acabará aprendiendo, mas tarde o mas temprano, de eso estoy segura.
30 Comentarios
Por el momento es pequeña, poco a poco lo ira aprendiendo aunque yo no dejaría de repetírselo para que se vaya concienciándome poco a poco. De todas esa personalidad líder tiene sus ventajas y es que no se dejará nunca avasallar por nadie.
Si, si nosotros no dejamos de repetirselo, a ver si cala, jejejeje…
Y lo de la personalidad, eso espero, al menos será algo positivo 🙂
Y qué lo digas, con decirte q la llamo mi pequeña dictadora… imagínate! Porque quiere imponer su manera de jugar, aunque es pequeñita aún, 23 meses, y también trata de imponer su manera de hacer las cosas en todo jajajaja pero supongo y espero que sea por la edad. Según vaya pasando el tiempo irá entendiendo q no es el ombligo del mundo y se adaptará a un mundo menos egocéntrico…. si no… mal vamos! Jajajaja
Pues aquí con 3 años y media pasados nos seguimos creyendo el ombligo del mundo! jejejejeje
Y también empezó muy pequeña, así que paciencia!!!
Ay que dificil tiene que ser aprender esa lección, y ver cómo la aprende. Porque ahora mismo explicarle las cosas es muy complicado, es muy abstracto y los derechos y necesidades de «el otro» son muy difusas.
De todas maneras tambien cada persona tiene dentro llevar más la iniciativa o seguir… y eso forma parte de la gracia de cada peque.
Ánimo con esta etapa 🙂
Gracias! Si claro, no es que ser así sea todo malo, pero hay que saber ponerle ciertos límites porque sino se te sube a la chepa y ya no hay quien la baje de ahí, jajajaja
Los niños creo que por regla general quieren que se haga todo como ellos quieran y de la forma que ellos quieran como el pequeño Valkiria, y ahí es donde nos toca a los padres desde pequeños tenemos que decirles que en casa manda papá y mamá porque si no se nos suben a la chepa y con 18 nos echan de casa!!!! 😂😂😂😂
Tal cual! jejejej Y en esas andamos…. 😉
Sí, es inevitable que quieran ser siempre los protagonistas del juego, de la acción.. pero también es inevitable que poco a poco vayan aprendiendo a compartir eso también y claro, nos toca a nosotros estar ahí para enseñárselo.. 😉
Pues si, porquito a poco y, sobretodo, con paciencia infiniiiiita! jejejeje
Noooo, es fácil siempre gana él y tú no sabes. Es la manera más sencilla del mundo de jugar
jajajaja… Veo que estamos en el mismo punto! 😉
Uffff, qué complicado madre mía, los consejos y teorías se ven de lo más sencillo pero luego el aplicarlo es otro cantar. Mucho ánimo compañera! estamos contigo para darte apoyo y para ver cómo lo vas haciendo tú para ver cómo hacerlo el resto cuando nuestras pulgas crezcan… U^^
jejejeje, si que es complicado!
Gracias guapa!
Besos!
Pues no se que decirte..Supongo que , como bien dices, poco a poco lo irá comprendiendo a base de muchos pollos. Si es qu es muy pequeña y están aprendiendo a socializar pero si le vais explicando y sobre la marcha cuando estéis jugando vosotros con ella también será una etapa más. Besitos
Eso espero, que lo vaya entendiendo poco a poco. Pero los pollos no nos los va a quitar nadie me temo, jejejeje
Besos!
Mi hija es peor. Qué ese nene no me corresponde con el beso/juego/abrazo? pues no pasa nada, le enchufo un empujón que se entera! En fin, irán cambiando.. digo yo!
Ay madre, jejejeje… Si, eso te supone un problema añadido. Pero supongo que si se lo vas explicando dejará de hacerlo…
Besos!
Uyyyy como me suena eso!
El pollo, dictador nato en su momento. Con el tiempo lo fue entendiendo pero nos tocó sufrir un poco de sudor y lágrimas. Llega un momento en el que lo entienden y ellos mismos cambian el chip.
Menos mal! Hay un atisbo de luz al final del túnel entonces! jejejejejeje
Ai. Que dificil es a veces el tema de jugar.
La mía con casi 5 aún lleva mal que quieran jugar a una cosa diferente de lo que a ella le apetece.
Pues si que es algo complicado… Supongo que tendremos que tener paciencia…
Jaja me ha encantado la viñeta. La verdad es que es complicado que manden en exceso y que se dejen mandar por todos. El punto medio es el ideal. Pero como se consigue? Ni idea. Supongo que es un proceso evolutivo y además de aconsejarles poco más podemos hacer….
Ufff, el punto medio creo que no existe, jajajaja… Pero bueno, seguiremos explicándoselo por si algo se les va quedando… 😉
jajaja, esa escena pasa hasta dentro de mi casa, que una hermana le quiere imponer las reglas a la otra y sino «no juego»
Ostras, me lo puedo imaginar! jajajajajjaja
Eso nos llegará por aquí con los años, lo veo!
jajajajaja MENCANTA la viñeta 😂😂😂
mi peque es tambien un tanto mandón, no entiende que los demas quieran jugar otra cosa, pero muchas veces se adapta y puedes intentar llevarlo a otras cosas con psicologia (esto con nosotros claro, razona muy bien, con los otros peques es como dices cada uno lleva la voz cantante)
si consigues el truqui a este problemilla …pica a mi puerta virtual jajaja 😘
Gracias!!!
Pues os pasa mas o menos como aquí. Con nosotros aun aun, pero con otros niños imposible!
Si descubro el truco lo comparto, jajaja, pero no tengo muchas esperanzas….
No recuerdo que a mis hijos les pasara ¿Será que soy muy mandona y no les he dejado serlo a ellos??
jajajajajajaja… Quien sabe!
O igual has tenido mucha suerte y se saltaron esa fase 😉
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.