El tema de la aparición de estrías en el embarazo creo que es de las cosas que mas nos preocupa a todas. Por eso, la que mas o la que menos, intenta evitarlas a toda costa aplicando potingues y mas potingues, con resultado incierto hasta pasado el parto, cuando ya todo empieza a volver a su sitio.
En mi anterior embarazo estaba casi segura de que me saldrían. Por varias razones. Primero porque mi piel es un poco mierder delicada. Siguiendo por eso que llaman herencia. Lo típico que te dicen de: «Si a tu madre le salieron, a ti también» (Vaya tela la gente, que ánimos…). Y acabando con esa otra afirmación categorica: «Si te tienen que salir, te van a salir, da igual lo que te pongas» (¡Ole tu! Has puesto un huevo…). Así que una, primeriza e ingenua, se pasó los 9 meses pensando que iba a acabar con toda la barriga como un código de barras. ¡Pero no fue así, para mi sorpresa!
Estrías me salieron, no os voy a mentir, pero ni una en la barriga. Me salieron en los muslos y, sobretodo, en el pecho, porque me creció dos tallas en un mes, ¡algo exagerado! Aún así yo establecí mi rutina de cuidados y la seguí con bastante constancia.
Lo que si es cierto es que no opte por productos específicos para el embarazo. Tiré mas hacia cremas de las de toda la vida y aceites, que normalmente ya suelo usar. Como la cosa fue bien, en este segundo embarazo estoy repitiendo formula, con una o dos variaciones. Estos son los productos que he usado hasta ahora:
Bephantol antiestrías
Como os acabo de decir, en mi primer embarazo no usé ningún producto específico. Pero en este segundo, tenía esta crema de una de las cajas Nonabox que recibí meses atrás. Así que era el momento ideal para probarlo. Tengo que decir que el resultado fue bastante bueno. La crema no resulta muy pringosa. El olor es agradable y se extiende con facilidad. No tengo nada negativo que decir de ella, sencillamente cuando se acabó no compré mas, sino que volví a mis rutinas del anterior embarazo.
Nivea
En mi anterior embarazo usaba la leche corporal hidratante de esta marca. Es bastante densa, pero deja la piel muy hidratada. Quizá el problema es que tarda en absorberse. Esta vez he tirado por la crema clásica de Nivea. La típica de la caja de lata. Es mucho mas pringosa y tarda una eternidad en absorberse. Pero te deja la piel muy muy hidratada. Lo que si hago es ponérmela cuando voy a estar en casa tranquilamente, para no pringarme la ropa.
Aceite anti estrías Bio-Oil
No recuerdo quién me habló sobre este aceite en mi anterior embarazo. Pero quedé tan satisfecha que en este estoy repitiendo. Me lo suelo aplicar antes de ir a dormir. La textura del aceite no es excesivamente pringosa. Se absorbe muy bien con un suave masaje y tiene un olor muy agradable. Está compuesto por distintos tipos de aceites (lavanda, camomila, romero, caléndula…) y ademas tiene vitamina A y E. Junto con Purcellin oil, que ayuda a dar ligereza a la formula y facilitar su aplicación. Para mi es un básico y se lo recomiendo a todo el mundo. Eso si, buscar por internet donde comprarlo porque os podéis ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Neutrogena – Bálsamo corporal reparación intensa
Este es un descubrimiento reciente, gracias al abuelo puñetero, que ahí donde lo veis es el Sr, Cremitas. Es una crema especial para pieles muy secas que se aplica y se absorbe con gran rapidez, reparando y calmando las irritaciones de la piel. A mi me viene genial para ponérmela por las mañanas, antes de vestirme, o los días que me pica mucho la barriga. ¡El alivio es instantáneo! Os recomiendo que la probéis, tanto si estáis embarazadas como si no.
¡Y ya no uso nada mas! Porque con esto me apaño y creo que tengo la piel lo suficientemente hidratada. No he sentido necesidad de probar nada mas. También os diré que, por el tamaño gigante de mi barrigón en este embarazo, vuelvo a tener la sensación de que, esta vez si que si, no me libra nadie de las temidas estrías. Aunque no adelantaremos acontecimientos… El tiempo dirá…
¿Que productos utilizasteis para evitar las estrías en el embarazo?
¿Me recomendáis probar alguno que os gustara especialmente?
8 Comentarios
Hola!! A mi me enamoró la marca mama mio!! Hay un pack embarazo q me regaló mi chico y dura 3 meses y terminé comprandomelo para todo el embarazo. Por su olor, textura y pq es adictivo!
Pues miraré a ver porque esa marca no la conozco!
Gracias!
Durante el embarazo utilicé varias cosas, hasta que me volví una loca del aceite de coco, más natural imposible. Y lo utilizo también con mi hija, vale para todo!!!
Ese tipo de aceite no lo he probado nunca. Tomo nota! 😉
Yo también seguí con las que uso normalmente y fenomenal. Como la de nívea me resulta súper pringosa yo uso la de aceite de oliva del Mercadona y me va muy bien.
Después del embarazo me llegaron Dos cremas de las de bephantol (justo las que pones) y me gustaron muchísimo, por cómo se aplicaban, olor… aunque como tú, cuando se acabaron volví a la habitual
Es que, al final, una está hecha a unas cosas y, a veces, es difícil sacarnos de ahí, jejejeje
Aunque siempre está bien probar cosas nuevas!
Menos el de Neutrógena los he probado todos. también Trofolastín, Suavinex, pero la que más la gama completa de Mustela, que tiene para piernas cansadas, pechos, estrías, picores…
Pues yo de las que dices no he probado ninguna. Gracias por las recomendaciones!!! 🙂
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.