Parece que los niños pequeños no se enteren de nada. Que están a nuestro alrededor, jugando, a la suya, tranquilamente, sin coscarse de la misa a la media… ¡Que equivocados estamos! Se enteran, ¡y mucho! De mas cosas de las que creemos. El único problema es que lo que pillen lo interpreten bien o mal.
Antiguamente, cuando había niños de por medio, se decía aquello de: «Ssssshhh, que hay ropa tendida» Yo lo oía a menudo de pequeña. Y es que yo, de niña, al igual que nuestra Valkiria, era de las que parece que no están, pero no dejan de tener la antena puesta. Y claro, luego todo lo cascan, y al primero que se les cruza les sueltan de cada una que cágate lorito.
Sin ir mas lejos, el otro día les soltó una de estas en la escuela de verano. Le preguntaron: «Valkiria, ¿por donde va a salir tu hermanito?» A lo que ella, sin pensarlo dos veces, respondió: «Pues por el chocho, ¡por donde va a salir!» Natural, como son los niños. Las cosas son así y no son de otro modo. ¿Porqué explicarle cualquier milonga sin sentido, cuando ellos asimilan las cosas de manera natural? Nosotros, por eso, todas las preguntas que le van surgiendo intentamos explicárselas de la manera mas real posible, adaptándonos a su edad, obviamente. El como ella lo suelte después, ya no es cosa nuestra… No nos hacemos responsables, jejeje
El problema viene cuando, a sus preguntas no existen respuestas sencillas. O al menos no respuestas que podamos adaptar a su edad. Eso ya nos tiene metidos en un embolado del que, de momento, no sabemos muy bien como salir. Pero bueno, os lo contaré con calma en otro post. De momento, seguiremos disfrutando de sus increibles racionamientos lógicos. Porque la lógica de los mas pequeños es, indudablemente, aplastante.
Sin Comentarios
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.