¡Vacaciones! Por aquí Valkiria y yo estamos de vacaciones. Bueno, para ser sinceros, ella está de vacaciones. Yo, como autónoma que trabaja desde casa, hago lo que puedo, cuando puedo. El pater de la familia ya esta contando los días, como el que deshoja una margarita. Este viernes será su último día antes de las vacaciones de verano… Que ya veremos si no empalma con la baja de paternidad. Pero que no se haga muchas ilusiones que aquí estamos en plena fase del nido… ¡Que agobio me está entrando!
Cuando esperábamos a Valkiria fue diferente. Lo teníamos todo preparado mucho antes. Lo fuimos haciendo poco a poco y con mucha tranquilidad. Ahora, a menos de 4 semanas de «El día P» prácticamente no tenemos nada listo. Si me pusiera de parto ahora mismo, esto sería un autentico cáos. ¡Que, por no tener, no tengo ni la bolsa del hospital hecha! Bueno, en realidad esto último es solo culpa mía, no la tengo hecha por pura pereza, pero esta semana me pondré a hacerla sin falta. Eso si, aquí servidora lleva ya un par de semanas en plan demonio de tazmania sacando ropa de la mayor, seleccionando la que podemos usar, lavando, planchando y volviendo a colocar… ¡Que agotamiento!
Pero por lo demás, a día de hoy, aun tenemos mil cosas que hacer. El nido no está listo ni mucho menos… Tenemos que pintar la habitación de Valkiria. Traer y montar la cuna en nuestro cuarto. Y mas de lo mismo con la bañera y con el carro. Lo único que tenemos ya es la silla del coche. ¡Algo es algo!
Así que, aunque el pobre Papá Cascarrabias esté deseando coger vacaciones, poco tiene que ver lo que se supone que son las vacaciones con como vamos a pasar por aquí las siguientes dos semanas. Trabajaremos como pajaritos ocupados para intentar dejarlo todo listo para el gran día. Solo espero que Atreyu no decida hacer acto de presencia antes de tiempo…
16 Comentarios
Así me pasé yo el mes antes de parir, sin nada montado ni preparado y aprovechando las vacaciones que el padre se podía ir cogiendo para sacar la ropa de la mayor, poner lavadoras, ir a ikea, montar la cuna… al final todo llegó a tiempo, pero no me dio el sindrome del nido como con el primero, era más un «ya veremos sobre la marcha» 😀
Creo que esto es un poco lo que suele pasar… El relajo de la bimaternidad, jejejeje
Veo que es lo habitual, síndrome del nido en el primero y con el segundo no da la vida para nada! a mí me pasó exactamente igual
jajajaja… Es lo que parece ser la norma… No nos da la vida! jajajaja
Sí, las vacaciones de ser sin bebés a ser con bebés cambian muchísimo pero no es que sean peores, son distintas. Tienen otras prioridades y otros momentos mágicos.. algunos sólo se aprecian entre risas cuando haya pasado el tiempo.. jejejejeje
Bss!!
Pues si, eso pienso yo también. Ni mejor ni peor, diferente 😉
Yo lo preparé bastante tarde, realmente cuando me lo pidió el cuerpo. Creo que hay tiempo, aunque es cierto que yo solo tengo uno y los tiempos son diferentes cuando no hay más hermanitos que cuidar… ánimo y que todo vaya genial!
Pues si, cambia mucho la historia del primero al segundo, jejeje
Ufff cómo te entiendo! a nosotros nos pasó igual, pero casi que nos vino mejor. Prescindimos de un montón de cosas que pensábamos que íbamos a necesitar y al final nada… así que fue una manera de sólo montar/comprar lo que nos hizo falta cuando nos hizo falta. Ni si quiera tuvo su propia habitación hasta que cumplió el año, y la habitación sólo con la zona de juegos, porque dormir duerme todavía con nosotros. ¡Ánimo y a disfrutar de las vacaciones aunque sea montando muebles!
Aquí está pasando igual… Todo sobre la marcha… 😉
Yo fui muy previsora y creo que a los 6-7 meses lo tenía todo preparado. Fue el primero y lo viví con mucha ilusión. La bolsa del hospital más de lo mismo. Hecha muy pronto. Pero os he ido leyendo a varias bi-mamis y a todas os pasa igual! Parece ser que con el segundo hay más pereza!
Yo con el primero igual que tu… Creo que si, que es pereza de la bimaternidad, jejejeje
Yo lo hice con mucho tiempo porque estaba ilusionada y era primeriza. En el siguiente sé q no seré tan ansiosa jajaja, xq al final compré cosas q ni usé y todo x tener de todo… si al final no necesitan gran cosa los bebés!!!
A nosotros nos paso igual! La mitad de cosas para nada!
pues yo no tenia nada preparado hasta una semana antes de que naciera el peque: cuna, silla, carrito y ropa es todo lo que preparé para entonces
soy bastante tranquilota jajajjaa
lo que si que me apetecia hacerle es el mural en su habitación, que todavia me encanta ver en vídeo
También es que va mucho con como es cada uno… A mi me da el ansia a veces por según que cosas cuando me hacen mucha ilusión e igual sería mejor un poco de moderación, jejeje
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.