Nuevos Dodot con canales de aire

En esta casa somos de Dodot. Ya lo fuimos con Valkiria. Empezamos con la gama sensitive, luego la azul y cuando empezó a andar nos pasamos a los activity. En su momento llegamos a probar otras marcas, pero ninguna llegó a convencerme, o por como era el pañal, o por como le irritaban a la niña la piel.

El caso es que, esta vez, directamente he ido a lo que se que nos funciona. Estuvimos hasta los tres meses, mas menos, usando la gama sensitive. Desde entonces, seguimos con los azules clásicos de toda la vida. Pero desde hace unas semanas empezaban a darme problemas. Sobretodo por las noches. En mas de una ocasión a Atreyu se le salió el pipi por el lateral del pañal. Y muchas mañanas, después de toda la noche, se despertaba con el pañal tan lleno de pis que la humedad traspasaba el pañal y calaba el pijama.

También es cierto que mi hijo se pasa las noches mamando, por lo que hace mucha cantidad de pis y llena los pañales a tope. Pero eso de que trapasara el pañal y calara la ropa no me había pasado nunca. Por ese motivo,, estábamos acabando los pañales que nos quedaban para pasarnos a los activity, a ver si la cosa mejoraba.

Entonces desde Madresfera lanzaron un sello de calidad y nos ofrecieron la oportunidad de probar los nuevos Dodot bebé seco, con canales de aire.

¿En que se diferencian con los que había antes?

Los pañales Dodot de la gama azul, tal como eran, tenían una capa uniforme de material absorbente. Ahora, en cambio, han dividido esa capa uniforme en tres tubos, creando entre ellos los llamados canales de aire, que permiten que el aire circule por dentro del pañal y mantenga así el culito del bebé mucho mas seco y aireado. Esto debería permitirles un mayor descanso por las noches, ya que no notan la humedad y no se encuentran incómodos. Y, a la vez, como descansan mejor, durante el día están mas receptivos a los estímulos, lo que favorecería un desarrollo optimo a nivel físico y cognitivo.pañales dodot bebe seco

A la izquierda un pañal de los de antes. A la derecha los nuevos Dodot bebé seco… Se ven los canales de aire, ¿no?

Nuestra experiencia con los nuevos Dodot

Como he dicho al principio, Atreyu, en cuanto a las tomas nocturnas, no es lo que viene a ser un bebé al uso. El mama prácticamente toda la noche seguido. Y, aunque se que gran parte de la noche esa forma de mamar sería lo que llaman no nutritiva (vamos, que me usa de chupete), digo yo que algo irá saliendo. Por lo tanto, si mama más, también meará mas. Digo yo. Aparte, mi hijo tiene el sueño ligero de por si. Eso no hay canal de aire que lo arregle. A su hermana ya le pasaba. No me salen los niños dormilones, ni con sueño profundo. Ahí Dodot poco puede hacer por mi.

Dicho esto, yo si que he notado que por las mañanas, tras 12 horas mas o menos, al quitar el pañal su culo está seco. Incluso poniendo la mano sobre el pañal lleno de pis la sensación es de sequedad. Creo que la forma del material absorbente ahora encapsula mucho mejor el pipi. De echo, ya no hemos vuelto a tener escapes nocturnos, lo que se agradece mucho cuando colechas. Y el pijama del niño ya no amanece húmedo.

A mi me recuerdan mucho a los activity, y como os comentaba estábamos a punto de cambiarnos a estos por culpa de los escapes. Así que, bajo mi punto de vista, los nuevos Dodot han mejorado mucho su calidad con estas modificaciones.

¿Habéis probado los nuevos Dodot de la gama azul con canales de aire?

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: