Carta a mis matronas, ¡Gracias!

Hay un dicho en el refranero español que dice: “Es de bien nacido ser agradecido“, ¡y cuanta razón tiene! A todos nos gusta que nos agradezcan nuestro trabajo, que nos digan lo bien que lo hemos hecho, o simplemente un “gracias”. Eso nos hace sentirnos valorados. Nos permite coger fuerzas y seguir haciendo nuestro trabajo día a día. Hace que la gente sienta que todo su esfuerzo merece la pena. Por eso, tras la experiencia de este segundo parto, sentía la necesidad de agradecerle a las matronas que me atendieron su magnifico trabajo  y no encontré mejor forma que escribiéndoles una carta.

carta agradecimiento matronas
Mujer escribe carta vía shutterstock por Rawpixel.com

Esta carta la mande a través del servicio de atención e información al cliente (SAIP) del hospital donde dí a luz. Me contestaron para agradecerme la carta, así que supongo llegó a sus destinatarias. Aun así, me apetecía compartir esas palabras que escribí en pleno postparto con vosotras. Palabras sinceras, salidas de mis entrañas. Aquí os las dejo…

Para Lourdes  y Núria:
El día 30 de agosto de 2017 di a luz a mi segundo hijo en el hospital La Fe de Valencia. Y, aunque ya os lo dije antes de salir del paritorio, sentía la necesidad de escribiros esto. Gracias. Gracias por hacer posible algo que creí imposible. No imposible por vosotras, ni por cómo se desarrolló el parto (aunque mis momentos de flaqueza tuve), sino por una experiencia anterior, cuatro años atrás, en ese mismo hospital. Es curioso lo que te puede llegar a marcar una mala experiencia. Más aun tratándose de uno de los días más importantes de tu vida.
Por eso me repito, y no me cansaré de hacerlo. Gracias.  Gracias por ayudarme a parir como yo quería. Por respetar mis deseos y no hacerme sentir como una loca insensata. Por seguir, punto por punto, mi plan de parto, ese que, por experiencia, pensaba que no serviría de nada.
Gracias por darme tiempo y respetar mis ritmos. Por dejarme adoptar mil y una posturas dilatando. Por buscar maneras naturales de ayudarme con el dolor. Por todas y cada una de vuestras palabras de ánimo. Gracias, en definitiva, por devolverme la fe en los buenos profesionales. No creí que fuera a tener tanta suerte, pero la tuve con vosotras. Y por ello sé que, afortunadamente para todas las mujeres, algo está cambiando. Que un parto humanizado es posible. Que tratar bien a las personas no es un plus, es un modo de trabajar. Porque la figura de la matrona no puede ser insensible, ni tratar a las mujeres de forma condescendiente o paternalista. Las matronas tenéis mucho poder, ayudáis a traer vida y marcáis, para bien o para mal, el recuerdo de las personas.
Por todo ello GRACIAS. Os llevaré siempre conmigo como parte de uno de los días más felices de mi vida.

Si os han tratado bien y habéis tenido una experiencia cuidada y cariñosa. Si vuestro parto fue todo aquello que esperabais, una experiencia que recordaréis toda la vida. Os animo a que escribáis una carta de agradecimiento a las personas que os atendieron e hicieron posible que eso fuera así. Porque, al igual que debemos de quejarnos cuando algo no se hace bien, deberíamos ser capaces de agradecer el trabajo de los buenos profesionales.

¿Tuvisteis algún detalle con las matronas que atendieron vuestro parto?

¿Habéis escrito alguna vez una carta de agradecimiento?

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: