Bebés que se pasan la noche a la teta

Otra noche mas. Y ya van muchas… Tampoco será la última. Aquí esto es lo común, lo habitual, lo que suele pasar. No será porque no lo intenté, que lo hice. Lo intentamos. Pero no funcionó y, de momento, no hay cambio a la vista. Mi hijo se pasa la noche a la teta. y yo, aunque ya estoy “medio” acostumbrada, empiezo a cansarme de pasar noche tras noche así.

No tengo ningún problema con el colecho. Ya lo hicimos con Valkiria en su momento. No niego que llegamos a él por mera necesidad, que no estaba en mis planes iniciales. Pero los planes… ¡ay los planes! Como cambia la cosa cuando estás in situ y todo lo que pensaste se te va al garete.

Intenté que Atreyu durmiera en su cuna… y durante un mes y medio funcionó. Luego la cuna se quedó solo para el primer tramo de la noche, que cada vez se fue haciendo mas corto. Pero el colecho, como os decía, no es el problema. Si él hiciera sus tomas, las que fueran, se soltara y siguiera durmiendo a mi lado, yo no tendría inconveniente alguno con esta situación. El tema es que esto no es así. Atreyu se despierta, mama y ya no se suelta.

¿Toda la noche?

Si, toda la noche así. Veo todas las horas del reloj porque, si se suelta, apenas permanece unos minutos dormido y en seguida busca otra vez. Si no encuentra, se acaba despertando y volvemos a empezar. ¡Es agotador! No dormir mas de hora y media seguida. No llegar a conciliar el sueño profundo. ¡Es realmente agotador!

Mi cuerpo ya ha llegado un punto en el que lo ha asimilado. Lo que no quiere decir que no esté cansada nada mas levantarme. Llevo arrastrando sueño desde que estaba embarazada. No pido tanto… solo tres o cuatro horas de dormir seguido.

Nos pasamos la noche en un baile con el bebé de un lado a otro de la cama, de una teta a la otra. Ahora, además, hemos incluido a las fases de sueño ligero una buena ración de patadas y de “me cojo, me suelto del pecho todo el rato”… momentos en los que servidora ya de dormir nanai.

Eso que hablaban mis compañeras del taller de lactancia de que aprovechaban nada mas levantarse para sacarse leche con el sacaleches porque tenían las tetas a reventar… ¡eso no se lo que es! Yo me levanto con las tetas tan vacías como cuando me acuesto. El sacaleches, por cierto, ya hace meses que come polvo en un rincón. ¡No me pienso estresar por eso!madre-dando-teta-bebe

Cosas que hemos probado para que no se pase la noche a la teta…

Hemos intentado de todo…

  • Tratar de darle el cambiazo por el chupete cuando estaba profundamente dormido. Cosa que no funcionó. Lo nota… y se despierta. ¡fracaso total!
  • Dormir al otro lado de la cama, para ver si así me olía menos, o lo que fuera, y no se despertaba tan pronto (y yo podía dormir algo mas de seguido). Tampoco.
  • Darle la teta sentada en la cama e intentar volver a dejarlo en la cuna. Niño en la cuna, ojos como platos. Detector de cuna a tope… ¡otro big fail!
  • Quitarle la teta de la boca cuando ya pensaba que estaba en fase de sueño profundo… Apenas unos minutos después se despierta y volvemos a empezar.

¡Ayuda! ¿Que puedo hacer?

Que queréis que os diga… ya no se me ocurre que mas probar. Y empiezo a estar un poco desesperada. Tanto que ya le he dicho a mi marido que, si esto sigue así, este verano, cuando él tenga vacaciones, nos lanzaremos de lleno al plan padre. Me sabe mal, pero no se cuanto tiempo podré continuar así y no quiero agobiarme por esto y acabar llegando a la agitación de la lactancia, como ya me pasó con Valkiria, aunque con mas edad.

dando-teta-toda-noche
Bebé y colecho vía shutterstock por Irina Bg

Como os decía al principio, yo no tendría problema si hiciera sus tomas, se soltase y se quedase dormido a mi lado. Pero así no hay quien descanse. Y de como tengo el cuerpo de dolorido por permanecer toda la noche sin poder ni moverme, ya ni hablamos.

En fin, que os cuento todo esto en busca de ayuda, consejos o, simplemente, consuelo…

¿Vuestros bebés pasaban la noche a la teta?

¿Alguna idea, consejo o sugerencia?

 

 

5 Comentarios

  • Ana at

    Hola, la descripción de tus noches es exacta a las mias…Tanto u el se la he mandado a mi marido para que vea que no somos los únicos. Soluciones no tengo….hemos probado cereales de noche, biberones a mitad de noche, que duerma en su habitación el primer tramo de noche….no nos ha funcionado nada. Estamos resignados y esperando que por si solo madure y duerma al menos 4 o 5 horas.
    Ahora tiene 9 meses y el cansancio empieza a hacerse notar….cualquier ayuda y/o consejo será bienvenido.
    Muchas gracias, un abrazo

    Deja un Comentario
  • Planeando ser padres at

    ¡Aquí otra con niño perenne en la tena! Y 15 meses llevamos así. Yo pensaba que la hermana era exigente hasta que conocí al nuevo. Es de lo más duro que me ha tocado vivir como madre porque no se desengancha, no puedo moverme ni un milímetro y me paso horas desvelada por completo por la incomodidad.

    Deja un Comentario
  • Sandra at

    Yo probaría el plan padre ya, aunque sea empezando el fin de semana, el mío dormía en la cuna al lado mío, la cuna la tenemos a la misma altura del colchón nuestro y sin barrotes, se despertaba mil veces, le daba pecho y le costaba muchísimo volver a dormirse, fue cambiar el lado de la cama con su padre y se acabó… Se despierta una o dos veces hace la toma y frito otra vez, eso sí, si por un casual dormimos los dos solos vuelve a las andadas…

    Deja un Comentario
  • Soymadreyahoraque at

    No sabes cuánto te entiendo… los 4 primeros meses de La Santa fueron El Cielo. Tomaba teta, a la cuna, yo dormía; ella se despertaba dos o tres veces y repetíamos el proceso. Pero desde hace 6 meses… 6 MESES… que se dice pronto, la cuna no la quiere ver ni en pintura, en la cama bien pegada a su teta… y yo? Pues sin poder moverme porque la despierto y entonces no hay manera de que se vuelva a dormir.
    También hemos probado de todo, creemos que al no utilizar chupete, demanda mucho más la teta. Pero eso ya no lo podemos cambiar 😓

    Deja un Comentario
  • BellaBlack at

    Ayayay….la mia se ha tirado así 2 años y como 3 meses (hasta el destete). Nada funcionaba, ni cuna, ni agua, ni chupe, ni la otra madre (que todo sea dicho implicación nada, solo quejarse e irse a dormir al comedor para no oirla mas es lo que hacia). tengo la espalda fatal desde que di a luz y esque he dormido en psoturas raras porque la teta en la boca. Ay como se saliera por error. Y lo de dormir…poco. Ha sido una niña de dormir menos de una hora seguida. Alguna vez con suerte dormia dos o tres seguidas.
    Aun hoy que se ha destetado se despierta bastantes veces pero ya 3 o 4 me saben a gloria. Eso si, para dormirse ha de estar acariciando la teta XD Pero ya lo ulsimo entre agotada, dolorida y que llevaba meses con la horrible agitación…puff, ya no lo disfrutaba así que se acabó.
    En fin, te cuento esto para que veas que puede ir para largo y te tocará armarte de paciencia me temo. Ojalá des con alguna solución!

    Deja un Comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: