Cumpleaños solidarios: Ningún niño sin regalo

Cuando hablamos de ayudar, de ser solidarios, siempre se nos vienen a la cabeza las grandes campañas de navidad, o la ayuda a otros países en los que, por desgracia, la situación es muy precaria. Colaborar en este tipo de acciones es muy necesario. Sin embargo, en ocasiones, también tenemos que mirar un poco a nuestro alrededor para darnos cuenta de la falta que hace, aquí también, la ayuda y la gran labor que llevan a cabo pequeñas asociaciones, sin las cuales habría vacíos asistenciales que no serían cubiertos.

Una de esas asociaciones es Mamás en acción, de la que ya nos hablo mi amiga Elena en su blog. En Mamás en acción realizan distintos programas de ayuda y voluntariado. Pero a mi me gustaría centrarme en una de ellas, Felicidades.

mamas-accion-cumpleaños-solidarios

Felicidades es una iniciativa que llevan a cabo en las residencias de menores a través de la cual se celebran los cumpleaños de todos aquellos niños que cumplen años ese mes. Preparan una fiesta por centro y para ellos es un día genial. ¿Y que no puede faltar en un cumpleaños? Regalos…

Puede parecer algo banal, o poco importante, pero nada mas lejos de la realidad. ¿Alguien es capaz de imaginarse que su hijo no tuviera ni un solo regalo el día de su cumpleaños? Yo lo hago y me da una pena tremenda. Aun más teniendo en cuenta que, muchos de estos niños, no tienen figura paterna alguna, mas allá de los trabajadores del centro en el que viven. Ellos también tienen derecho a celebrar el día en el que vinieron a este mundo y sentir que alguien piensa en ellos.

Por todo esto, cuando Elena nos comento a un grupo de bloggers la posibilidad de colaborar con esta preciosa iniciativa de Mamás en acción, no lo dudé ni un segundo.

¿Me ayudáis a conseguir los regalos?

Desde este pequeño rincón que es mi blog, me comprometí a intentar conseguir los regalos de todos los niños que cumplen años este mes de Mayo, que es también mi mes. Y me encantaría que pudierais colaborar conmigo… ¿como? Hay varias opciones:

  • Si sois de Valencia, podéis comprar el regalo y llevarlo físicamente a un punto de entrega.
  • Si no, podéis comprarlo (en tienda física u online) y enviarlo a un punto de entrega.
  • Que ninguna de las opciones anteriores os viene bien, pero queréis colaborar, pues podéis hacer un ingreso o transferencia en la cuenta de Mamás en acción (ES38 3159 0014 3125 0206 2827 (Caixa popular-caixa rural) poniendo como concepto “Cumple + el nombre del pequeño” y ellas se encargarán de comprarlo y entregarlo en tu nombre.

Los puntos de entrega son:

  • Farmacia Cor, Avenida de Francia 50 b, 46023 Valencia (abierta los 7 días de la semana).
  • Dolores Costura, Calle En Sanz 4, 46001 Valencia
  • Reformas Alfredo Ferrando, Calle Maestro Aguilar 8, 46006 Valencia
cumpleaños-solidarios-tarta
Tarta de cumpleaños vía Shutterstock por Ruth Black

Los cumpleañeros

  • Mateo: Un chico muy guapo que este año cumple la mayoría de edad y está muy ilusionado con su nueva vida. Es muy deportista, no hay carrera que se le resista y es el fan número uno del Valencia Basket.
  • Kurt: Es uno de los peques de su centro. Divertido,movido y bromista. ¡Se apunta a un bombardeo!
  • Carlos: Tranquilo, cariñoso y voluntarioso. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás y siempre lo hace con una sonrisa.
  • Kathy: Es una adolescente introvertida y tímida. Cuesta un poco llegar a ella, pero en cuanto rompes el hielo la tienes como amiga de por vida.

Así que ya sabéis, si queréis ser las madrinas de alguno de ellos, podéis escribirme a maternidadcomopuedas@gmail.com Entonces os daré mas información sobre que quiere cada uno de los niños. Los regalos no superan ninguno los 50€. Espero, de corazón, que os guste tanto esta iniciativa de Mamás en acción como a mi y me ayudéis a conseguir todo los regalos 🙂 

Si queréis poner vuestro granito de arena pero vuestra situación no os permite hacer el gasto de un regalo, podéis ayudar a financiar la merienda que harán con los nenes para el día del cumple. Podéis hacerlo a través de esta cuenta bancaria ES38 3159 0014 3125 0206 2827 (Caixa popular-caixa rural). ¡Recordad poner en concepto merienda cumples de Mayo!

¿Os animáis a colaborar con los cumples solidarios?

 

 

Sin Comentarios

¡Los comentarios son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana Latorre Ortiz.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios »Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de MaternidadComoPuedas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: